Tumeur neuro-endocrine chance de survie

Esperanza de vida del cáncer neuroendocrino

El análisis ROC para el Ki67 mostró un AUC de 0,683 para la predicción de recurrencia en un plazo de 5 años. La sensibilidad y especificidad más altas se alcanzaron con un valor de corte de Ki67 del 5%, con una sensibilidad del 37% y una especificidad del 87%. La capacidad de discriminación de este modelo de Ki67 mostró un estadístico c de Harrel de 0,672 (IC del 95%: 0,591-0,753). La discriminación de la clasificación de la OMS con respecto a la predicción de la recidiva fue comparable, con un estadístico c de 0,681 (IC del 95%: 0,602-0,760). Esto no fue estadísticamente significativo (p = 0,781).Análisis de la mejora de la reclasificación netaLa tabla 3 presenta los resultados del análisis del NRI. El NRI aditivo del valor de corte Ki67 propuesto fue de 0,866, lo que indica que el nuevo valor de corte tenía un buen valor aditivo para la clasificación de la OMS. El NRI absoluto fue del 10%, lo que indica que el 10% de los pacientes fueron reclasificados correctamente en nuestro modelo propuesto en función de su riesgo de desarrollar una recidiva en un plazo de 5 años. Este efecto puede atribuirse mejor a la reclasificación de pacientes con un bajo riesgo de desarrollar una recidiva.Tabla 3 Reclasificación de pacientes con y sin recidivaTabla completa

Muerte por cáncer neuroendocrino

EN ESTA PÁGINA:  Encontrará información sobre el número de personas a las que se les diagnostica un tumor neuroendocrino del tracto gastrointestinal (GI tract NET) cada año. También leerá información general sobre la supervivencia de la enfermedad. Recuerde que las tasas de supervivencia dependen de varios factores.  Utilice el menú para ver otras páginas.

  🌙🧠Media Luna Waldorf Sin Rampa

Como se explica en la Introducción, los TNE suelen desarrollarse en el tracto gastrointestinal. El número de TNE diagnosticados ha aumentado durante años, pero se desconoce el motivo. Se cree que este aumento está relacionado con las mejoras en la forma de diagnosticar los TNE, incluyendo mejores pruebas de imagen y endoscopia, y una mayor concienciación sobre estos tumores.

La tasa de supervivencia a 5 años indica el porcentaje de personas que viven al menos 5 años después de que se encuentre el tumor. Porcentaje significa cuántos de cada 100. En general, la tasa de supervivencia a 5 años de un TNE del tracto gastrointestinal es del 94%. Sin embargo, la tasa de supervivencia depende de muchos factores, incluida la localización específica del tumor.

La tasa de supervivencia a 5 años de las personas con un TNE del tracto gastrointestinal que no se ha extendido a otras partes del cuerpo desde el lugar donde se originó es del 97%. Si el tumor se ha extendido a los tejidos cercanos o a los ganglios linfáticos regionales, la tasa de supervivencia a 5 años es del 95%. Si el tumor se ha extendido a zonas distantes del cuerpo, la tasa de supervivencia es del 67%.

Tasa de supervivencia de un tumor neuroendocrino de grado 2

Dosificación de los fármacos: Los autores y el editor han hecho todo lo posible para garantizar que la selección y la dosificación de los fármacos expuestos en este texto se ajusten a las recomendaciones y prácticas actuales en el momento de la publicación. Sin embargo, en vista de la investigación en curso, los cambios en las regulaciones gubernamentales y el flujo constante de información relacionada con la terapia y las reacciones a los medicamentos, se insta al lector a revisar el prospecto de cada medicamento para ver si hay cambios en las indicaciones y la dosificación y si se añaden advertencias y precauciones. Esto es especialmente importante cuando el agente recomendado es un medicamento nuevo y/o de uso poco frecuente.

  Psicomotricidad tunel

Descargo de responsabilidad: Las afirmaciones, opiniones y datos contenidos en esta publicación son exclusivamente de los autores y colaboradores individuales y no de los editores y el/los editor/es. La aparición de anuncios y/o referencias a productos en la publicación no constituye una garantía, aval o aprobación de los productos o servicios anunciados ni de su eficacia, calidad o seguridad. El editor y el/los redactor/es declinan toda responsabilidad por cualquier daño a personas o bienes que resulte de las ideas, métodos, instrucciones o productos a los que se hace referencia en el contenido o los anuncios.

Esperanza de vida del cáncer neuroendocrino en estadio 4

ResumenAntecedentesLas neoplasias neuroendocrinas (NEN) muestran comportamientos variables según el origen y el grado. Asumimos que tanto el origen del tumor como la ubicación de la metástasis pueden desempeñar un papel en la supervivencia.MétodosConsultamos la base de datos SEER (2010-2014) para los pacientes con un diagnóstico establecido de NENs y el sitio documentado de la metástasis e identificamos 2005 pacientes. La supervivencia global (SG) en los puntos temporales se estimó mediante el método de Kaplan-Meier Se utilizaron modelos de riesgos proporcionales de Cox para evaluar la relación de las variables interesadas y la SG.ResultadosSe observaron metástasis pulmonares, hepáticas, óseas y cerebrales en el 9, 77, 7 y 6% de los pacientes metastásicos respectivamente. En el modelo multivariante, las localizaciones de las metástasis se asociaron significativamente con una peor supervivencia (HR de hígado: 1,677 (1,226-2,294); (HR de metástasis ósea: 1,412 (0,965-2,065); HR de cerebro: 1,666 (1,177-2,357)). Elaboramos un sistema de puntuación basado en el lugar de origen, la localización de la metástasis, la edad, el sexo, la histología y el tamaño del tumor que puede estratificar a los pacientes con NEN metastásico en categorías de riesgo bajo, intermedio y alto para ayudar a los médicos en la toma de decisiones.ConclusiónEl lugar de la metástasis desempeña un papel importante en la supervivencia de los pacientes con NEN metastásico, independientemente de los factores pronósticos descritos habitualmente, y debería tenerse en cuenta en las estimaciones de supervivencia.

  🤸‍♂️👩‍🚀Gimnasio de pared Basic - Material Psicomotricidad 👧🧠
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad