👧Recortables✂ – Material Psicomotricidad

Descarga en tu ordenador para imprimir tantas veces como quieras los recortables de superhéroes y princesas de:

  • Capitán América
  • La Bella durmiente
  • La Sirenita
  • Iron Man
  • La Cenicienta
  • La Bella y la Bestia
  • Superman

Cortar permite a través de su movimiento de abrir y cerrar fortalecer todos los pequeños músculos de las manos que son imprescindibles para las acciones del día a día. Escribir, lavarse los dientes, comer con cubiertos, o vestirse necesitan de la maduración del sistema musculo – esquelético para poder ser adquiridos.

  Calmar las rabietas - Material Psicomotricidad

Además cortar requiere que el niño sea capaz de coordinar sus manos y sus ojos a la vez para conseguir la acción de cortar. La coordinación óculo manual es fundamental para acciones como el desarrollo de la escritura o llevar la cuchara a la boca sin mancharse. Acciones que para los adultos pueden parecer sencillas en los niños requieren tiempo y un enorme esfuerzo.

Recortar además requiere de la capacidad de concentrarse y atender para realizar la acción de forma correcta. Esta capacidad de concentrarse se vera extrapolada a todas las acciones de la vida cotidiana del niño. Proponemos unos recortables motivadores con sus personajes favoritos que solo tienes que descargar, imprimir y comenzar a jugar.

  Libros psicomotricidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad