Neuro specialist near me

Mujer neuróloga cerca de mí

Un neurólogo es un médico especializado en el tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso. El sistema nervioso se divide en dos secciones: el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. Se incluyen el cerebro y la médula espinal. Las enfermedades y lesiones del sistema nervioso suelen requerir la atención y el tratamiento de un neurólogo.

El cuerpo humano funciona con impulsos neuronales transportados por nervios que recorren todo el cuerpo. Los nervios motores y sensoriales son los dos tipos básicos de nervios, cada uno con su propio conjunto de funciones. Cualquier problema en su funcionamiento general provocará una diferencia en el funcionamiento de su cuerpo. Fuertes dolores de cabeza seguidos de mareos, dolor en la región del cuello y los hombros, inmovilidad o dolor en las extremidades, dolor punzante en la parte inferior de la columna vertebral, entumecimiento y sensación de hormigueo son algunos de los signos y síntomas que indican trastornos neurológicos.

Como los síntomas neurológicos se confunden a veces con otros problemas de salud, rara vez se realiza un diagnóstico adecuado. Esto puede complicar la cuestión hasta el punto de que se pueden padecer enfermedades neurológicas degenerativas. Por ello, en cuanto observe alguno de los síntomas mencionados, debe acudir inmediatamente a un neurólogo.

¿Qué hace un neuroespecialista?

Los neurólogos son especialistas que tratan las enfermedades del cerebro y la médula espinal, los nervios periféricos y los músculos. Entre las afecciones neurológicas se encuentran la epilepsia, la apoplejía, la esclerosis múltiple (EM) y la enfermedad de Parkinson.

¿Cuáles son los trastornos neurológicos más comunes?

Algunas de las más comunes son la epilepsia, el Alzheimer y otras demencias, los accidentes cerebrovasculares, las migrañas y otras cefaleas, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, las infecciones neurológicas, los tumores cerebrales, las afecciones traumáticas del sistema nervioso como los traumatismos craneoencefálicos y los trastornos causados por la desnutrición.

  Psicomotricidad Balance House - Material Psicomotricidad

¿Cuáles son las 4 enfermedades con las que trabaja el neurólogo?

Las discapacidades neurológicas incluyen una amplia gama de trastornos, como la epilepsia, los problemas de aprendizaje, los trastornos neuromusculares, el autismo, el déficit de atención, los tumores cerebrales y la parálisis cerebral, por nombrar sólo algunos.

Neuroespecialista en Estocolmo

Nuestros especialistas en neurooftalmología han recibido una doble formación en oftalmología y neurología. Están bien equipados para tratar a los pacientes con toda la gama de condiciones neuro-oftálmicas, tales como:

También están especializados en la evaluación de pacientes con pérdidas visuales inexplicables. Colaboran estrechamente con los neurólogos y neurocirujanos del Hospital General de Massachusetts (MGH) y de todo el sistema Partners, y ofrecen un servicio de consulta a los pacientes internos del MGH a diario.

Con sólo un puñado de servicios de neurooftalmología en Nueva Inglaterra y menos de 200 neurooftalmólogos a tiempo completo en todo el país, Mass. Eye and Ear’s Neuro-Ophthalmology Service es el servicio más grande y completo de la región.

El servicio comenzó en la década de 1940 bajo la dirección del Dr. David G. Cogan, uno de los más importantes contribuyentes a los campos de la neurooftalmología y la patología oftálmica. Con este mismo espíritu de excelencia, nuestros pacientes reciben hoy el más alto nivel de experiencia y atención disponible en todo el mundo.

Los 10 mejores neurólogos cerca de mí

¿Hay un área específica que usted necesita para construir más fuerza y flexibilidad en conseguir menos dolor, mejor equilibrio o tal vez usted quiere un mejor swing en su juego de golf? Nuestros fisioterapeutas tienen o han tenido una carrera como atletas. Tienen títulos de Matsre en Sportsmedecine y han sido leeding physio en numerosos equipos nationall en todo el mundo. Nuestros fisioterapeutas hablan sueco, inglés, español, turco y portugués. Podemos personalizar un plan de entrenamiento de acuerdo a sus necesidades.

  ¿Cómo ayudar a la salud cerebral del bebé?

Con nuestro equipo de Médicos y Radiólogos podemos investigar su nueva lesión, o una que ha tenido por un tiempo, podemos buscar las razones detrás de su malestar y proporcionar tratamientos. Con nuestro equipo de médicos, cirujanos, fisioterapeutas y nutricionistas, proporcionamos el apoyo médico más avanzado para personas y atletas de alto rendimientoRendimiento físico

¿Quiere llevar su rendimiento al siguiente nivel? Con nuestro especialista en Observación performans eso es posible. La más pequeña mejora puede suponer la mayor diferencia en el resultado, es bien sabido por los atletas de todos los deportes. Con nuestra ayuda podemos identificar y entrenar para hacer esa diferencia que le falta a su competencia. Reserva una consulta ahora! Nutrición

Neuroespecialista södertälje

Algunas de las más comunes son la epilepsia, el Alzheimer y otras demencias, los accidentes cerebrovasculares, las migrañas y otras cefaleas, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, las infecciones neurológicas, los tumores cerebrales, las afecciones traumáticas del sistema nervioso, como los traumatismos craneoencefálicos, y los trastornos causados por la desnutrición.

Según la OMS, cientos de millones de personas en todo el mundo sufren algún trastorno neurológico. Más de 6 millones de personas mueren cada año a causa de un derrame cerebral y más del 80% de estas muertes se producen en países de ingresos bajos y medios.

  Gamificacion en el aula

Al menos 50 millones de personas en todo el mundo tienen epilepsia y se calcula que 47,5 millones padecen demencia, con 7,7 millones de nuevos casos diagnosticados cada año. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia y la migraña supera el 10% en todo el mundo.

Además, el sistema nervioso puede verse afectado por numerosas infecciones bacterianas como la tuberculosis y la meningitis, infecciones víricas como el VIH, el enterovirus, el virus del Nilo Occidental y el virus del Zika, infecciones fúngicas como el criptococo e infecciones parasitarias como la malaria y la enfermedad de Chagas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad