Neuro psico endocrinologia

Psico-neuro-endocrino-inmunología

Se cuestiona la veracidad de este artículo. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, ayuda a asegurar que las afirmaciones controvertidas tienen fuentes fiables. (Febrero de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Este artículo puede dar una importancia indebida a ciertas ideas, incidentes o controversias. Por favor, ayuda a mejorarlo reescribiéndolo de forma equilibrada que contextualice los diferentes puntos de vista. (Febrero de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

La psiconeuroendocrinología es el estudio clínico de las fluctuaciones hormonales y su relación con el comportamiento humano. Puede verse desde la perspectiva de la psiquiatría, donde en ciertos trastornos del estado de ánimo hay asociados cambios neuroendocrinos u hormonales que afectan al cerebro. También puede verse desde la perspectiva de la endocrinología, donde ciertos trastornos endocrinos pueden asociarse con resultados negativos para la salud y enfermedades psiquiátricas. Las disfunciones cerebrales asociadas al eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal (eje HPA) pueden afectar al sistema endocrino, lo que a su vez puede dar lugar a síntomas fisiológicos y psicológicos. Esta compleja mezcla de psiquiatría, psicología, neurología, bioquímica y endocrinología es necesaria para comprender y tratar de forma integral los síntomas relacionados con el cerebro, el sistema endocrino (hormonas) y la salud psicológica. (véase trastorno cerebral neurobiológico).

¿Qué es el psico neuro endocrino?

La Psico-Neuro-Endocrino-Inmunología (P.N.E.I.) es un campo de estudio científico que investiga el vínculo entre las comunicaciones bidireccionales entre el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmunitario y las correlaciones de esta comunicación cruzada con la salud física.

  Terapia della neuro e psicomotricità dell età evolutiva

¿Puede ver a un endocrinólogo para la depresión?

Aunque el diagnóstico de depresión debe provenir de un profesional de la salud mental, los endocrinólogos están en una posición excelente para notar un deterioro en el bienestar emocional de sus pacientes y hacer una determinación preliminar sobre la angustia diabética, añade.

Neuroendocrinólogo

PNIE son las siglas de Psico Neuro Inmuno Endocrinología, una disciplina médica con una visión integradora cuyo principal objetivo es mejorar la salud y, en su defecto, restablecerla. Se realiza un estudio de la persona como un todo, sin separar órganos y sistemas del cuerpo humano por subespecialidades.

Desde el Centro Ginecológico CD de la Mujer, queremos aportar una visión integradora y holística de la Ginecología y la Obstetricia, abordando las diferentes áreas que pueden afectar a la salud de nuestras pacientes.

Proponemos una detallada y minuciosa Historia Clínica y Exploración Física, con el objetivo de conocer el origen del problema para solucionarlo, analizando todo el sistema neuro-endocrino, responsable del componente hormonal, sin menospreciar el sistema inmunológico que compone nuestras defensas e integrando el sistema emocional que modula todo nuestro organismo.

La forma de entender esta medicina se denomina Psico Neuro Inmuno Endocrinología, comúnmente denominada con las siglas PNIE. Esta disciplina médica integrativa cuyo objetivo principal es promover la salud y, en su defecto, restaurarla, estudia a la persona como un todo, sin separar los órganos y sistemas por subespecialidades. No descuida la relación mente-cuerpo, muy presente en la medicina china, griega o hindú, y hace a la persona totalmente partícipe de su propia Salud.

  Se debe ayudar a caminar a un bebe

Médicos especialistas en psiconeuroendocrinología

La Psico-Neuro-Endocrino-Inmunología (P.N.E.I.) es un campo de estudio científico que investiga el vínculo entre las comunicaciones bidireccionales entre el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmunitario y las correlaciones de esta comunicación cruzada con la salud física. El innovador enfoque médico de la P.N.E.I. representa un cambio de paradigma, pasando de una visión estrictamente biomédica de la salud y la enfermedad tomadas como compartimentos herméticamente cerrados a otra más interdisciplinar. El elemento clave del enfoque P.N.E.I. está representado por el concepto de interacción bidireccional entre los sistemas psiconeuroendocrino e inmunitario. La Medicina de Bajas Dosis es uno de los enfoques más prometedores capaces de permitir a los investigadores diseñar estrategias terapéuticas innovadoras para el tratamiento de las enfermedades cutáneas basadas en el reequilibrio de la respuesta inmunitaria.

Psico neuro inmunología

ResumenLa Psico-Neuro-Endocrino-Inmunología (P.N.E.I.) es un campo de estudio científico que investiga el vínculo entre las comunicaciones bidireccionales entre el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmunitario y las correlaciones de esta comunicación cruzada con la salud física. El innovador enfoque médico de la P.N.E.I. representa un cambio de paradigma, pasando de una visión estrictamente biomédica de la salud y la enfermedad tomadas como compartimentos herméticamente cerrados a otra más interdisciplinar. El elemento clave del enfoque P.N.E.I. está representado por el concepto de interacción bidireccional entre los sistemas psiconeuroendocrino e inmunitario. La Medicina de Bajas Dosis es uno de los enfoques más prometedores capaces de permitir a los investigadores diseñar estrategias terapéuticas innovadoras para el tratamiento de las enfermedades cutáneas basadas en el reequilibrio de la respuesta inmunitaria.Palabras clave

  Moverse en libertad - Material Psicomotricidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad