Neuro kinetic therapy

Ejercicios de terapia neurocinética

La terapia neurocinética es una de las mejores herramientas de evaluación y técnicas de rehabilitación. La Terapia Neurocinética es un examen exhaustivo de todo el cuerpo que emplea un sistema de pruebas musculares precisas.

La Terapia Neurocinética se basa en la premisa de que cuando se produce una lesión, ciertos músculos se desconectan o se inhiben, lo que obliga a otros músculos a sobrecargarse de trabajo. este patrón de compensación puede crear dolor o rigidez.

La terapia neurocinética se basa en la teoría del control motor. El Centro de Control Motor es donde se coordinan todos los patrones de movimiento y es el responsable de generar el movimiento o la acción. El control motor es como el “software” del cuerpo humano.

Terapia neurocinética cerca de mí

La Terapia Neurocinética® es una aplicación de la Teoría del Control Motor, la Neurociencia y la anatomía funcional (Neurobiomecánica) que ayudará a desentrañar la causa de los patrones de movimiento disfuncionales, que pueden estar causándole dolor, en el centro de control motor del cerebro.

NKT® identifica los desequilibrios musculares mediante el uso de protocolos únicos para determinar qué músculos están inhibidos y qué músculos los compensan. Esta información puede permitirle utilizar un tratamiento específico y técnicas de ejercicios correctivos para restaurar patrones de movimiento más eficientes y libres de dolor.

  ¿Qué es FLUYEZCAMBIOS y cómo funciona?

El movimiento no funciona de forma aislada. Trabajar sólo en los músculos “tensos”, fortalecer los músculos “débiles” o eliminar las adherencias no cambiará ni corregirá el patrón de movimiento defectuoso. Hay que cambiar el programa de control motor en el centro de control motor del cerebro.

¿Es legítima la terapia neurocinética?

La terapia neurocinética se basa en la premisa de que, cuando se produce una lesión, ciertos músculos se apagan o se inhiben, lo que obliga a otros músculos a trabajar en exceso. Este patrón de compensación puede crear dolor o tensión. Aplicando una ligera presión que el cliente resiste, el profesional puede evaluar la fuerza o la debilidad de cada músculo, revelando las fuentes

La Terapia Neurocinética se basa en la premisa de que, cuando se produce una lesión, ciertos músculos se apagan o se inhiben, lo que obliga a otros músculos a trabajar en exceso. Este patrón de compensación puede crear dolor o tensión. Aplicando una ligera presión a la que el cliente se resiste, el profesional puede evaluar la fuerza o la debilidad de cada músculo, revelando las fuentes de la lesión y reentrenando el cuerpo del cliente para eliminar los patrones de compensación, reprogramando el cuerpo a nivel neural.Este manual del profesional, fácil de seguir, presenta una serie de pruebas musculares especialmente diseñadas para descubrir y resolver los patrones de compensación en el cuerpo. El autor David Weinstock comienza explicando cómo este enfoque estimula el cuerpo y la mente para resolver el dolor. Organizado anatómicamente, cada sección del libro incluye fotografías claras que demuestran la posición correcta del músculo, acompañadas de explicaciones e instrucciones concisas. Al final de cada sección aparecen ilustraciones anatómicas etiquetadas que muestran las relaciones entre los músculos y los grupos musculares. Este recurso esencial es especialmente útil para fisioterapeutas, quiroprácticos, ortopedistas y masajistas que buscan nuevas formas de tratar las causas subyacentes del dolor.

  Home - Material Psicomotricidad

Curso de terapia neurocinética

Las personas que sufren dolores recurrentes en Ottawa pueden preguntar por la terapia neurocinética . Este tipo de terapia se realiza para ayudar a restablecer el equilibrio y el movimiento del cuerpo. Se trata de un tipo de terapia que, aunque es relativamente nueva, está cobrando fuerza rápidamente. Para determinar si es una buena opción para usted, lo primero que debe hacer es informarse sobre los aspectos básicos.

Este tipo de terapia es natural y suele describirse como una poderosa metodología de curación. El propósito es llegar a la raíz del dolor y la tensión muscular agudos y crónicos y, a continuación, trabajar con el centro de control motor del cerebro para aliviarlo. Uno de los principales fundadores, conocido como David Weinstock, afirma que se trata de un tratamiento rentable y rápido para rehabilitar permanentemente ciertas lesiones.

  Política de Cookies - Material Psicomotricidad

Este método puede ayudarle a obtener resultados relativos a la corrección de una mala postura o desalineación, a la mejora del rendimiento deportivo y a la prevención de futuras lesiones. A diferencia de muchos tratamientos médicos, la NKT no trata los síntomas, sino la causa real del movimiento disfuncional. Aborda los patrones de movimiento disfuncional en el cerebro, de modo que se curan las molestias, el dolor y la compensación. También trabaja para restaurar el movimiento funcional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad