Psicomotricidad play house

Ejercicios acuáticos para niños

Durante el ciclo de trabajo, tanto la Guía de habla hispana como la Guía de habla inglesa garantizarán el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de cada niño, promoviendo espacios de aprendizaje activo basados en la concentración y en la potenciación de las funciones cerebrales ejecutivas (actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y conseguir objetivos).

Se presentan como retos atractivos a través de tareas reales (como limpiar los platos, colgar la ropa…) que permiten a los niños ser más independientes y seguros de sí mismos, enseñándoles concentración y coordinación.

No sólo trabajan el sentido del tacto, la vista, el oído, el olfato y el gusto, sino que también se introduce el conocimiento de un nuevo sexto sentido: El sentido estereoscópico (trabajar a través del tacto sin utilizar la visión). La educación sensorial pretende dotar a nuestros alumnos de una sólida estructura interna que les permita interpretar la información que reciben a través de sus sentidos.

  Alfombra de juego plegable

Habilidades motrices del niño

Este tercer trimestre los alumnos de 5 años han realizado el proyecto “libro viajero de filtros y pociones mágicas” con el objetivo de continuar con el aprendizaje de la lectoescritura. Y qué mejor manera de hacerlo que desarrollando la imaginación y la creatividad a través del mundo de la magia que tanto les apasiona. El libro ha viajado a cada casa y con la colaboración de las familias hemos podido disfrutar de unas pociones muy divertidas.

Los alumnos de 5 años han desarrollado durante el transcurso del proyecto anomenat “El museo de las emociones” en hem pogut llevar el museo al aula. Los niños han realizado diferentes emociones a través del arte, la conversación y la reproducción de cada cuadro. Además, cada cuadro desarrolla una emoción y una técnica plástica específica. Nos mostraron algunas de nuestras reproducciones.

Os mostramos los juegos que hemos ido realizando para consolidar los contenidos del año pasado. Qué mejor manera de hacerlo a través del juego y con materiales. Vivan las matemáticas Abeneras, por unas matemáticas manipulativas .

La psicomotricidad es la técnica que ayuda a los niños a dominar

Los elementos de psicomotricidad de Sumo Didáctico favorecen el desarrollo de la coordinación. Estimulan su imaginación y se familiarizan con la composición de volúmenes y colores. Con los elementos de Sumo todo es posible, gatear, equilibrarse, deslizarse, desplazarse, subir, bajar y saltar en los diferentes circuitos que se pueden construir, formando olas, rampas, escaleras…

  Tablero actividad montessori

Todo con la total seguridad y garantía que ofrecen los productos de Psicomotricidad Sumo. La espuma de poliuretano utilizada es de 25 kg/m3, la más adecuada para el peso del niño, revestida de Poliéster PVC o Leather Feel y en una amplia gama de colores.

Robocar Poli – Nuevas aventuras

Desde que nacen, los niños desarrollan movimientos y gestos. Su forma de moverse, percibir, comprender, comunicarse y jugar cambia a lo largo de la edad escolar. Todos estos desarrollos están interconectados, los psicológicos y los motrices no pueden separarse unos de otros. Por eso se habla también de “psicomotricidad”, dos términos inextricablemente unidos. Durante los primeros años de vida, los niños se desarrollan a gran velocidad. Hay grandes diferencias entre los niños de corta edad y los de mediana y alta edad.

La práctica psicomotriz puede adoptar dos orientaciones, la terapéutica y la educativa. La edad de oro de la “psicomotricidad” es desde el nacimiento hasta los 8 ó 9 años. A través del cuerpo, el juego y el movimiento, los niños aprenden a controlar su espacio, su tiempo y sus movimientos dentro de un proceso altruista.

  Gimnasio infantil interior

Como decíamos anteriormente en los primeros años de vida, la psicomotricidad juega un papel muy importante ya que influye directamente en el desarrollo intelectual, afectivo y social de los niños, ayudándoles en su relación con el entorno y teniendo en cuenta aspectos únicos e individuales de cada uno, así como sus necesidades e intereses.

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