Ot neuro rehab

Intervenciones de terapia ocupacional de rehabilitación neurológica

La terapia ocupacional se define como un proceso de rehabilitación de pacientes de diferentes grupos de edad que han sufrido una lesión grave, una enfermedad prolongada, un deterioro de la salud cognitiva, enfermedades mentales de diferentes tipos, problemas relacionados con el desarrollo, el aprendizaje o cualquier discapacidad física con el objetivo de maximizar su independencia. El principal objetivo de un terapeuta ocupacional profesional es potenciar al máximo la independencia del paciente convaleciente en distintos aspectos de su vida cotidiana. Las diversas sesiones eficaces de terapia ocupacional se centran en los pacientes en varias actividades con el objetivo de ayudarles a alcanzar los objetivos de salud del paciente para que recupere el estado normal de independencia, la productividad necesaria y la satisfacción deseada. El proceso completo facilita que el paciente posea la deseada sensación de mayor autoeficacia, propósito, competencia, autonomía y, en última instancia, la tan deseada plenitud.

Los terapeutas ocupacionales profesionales desempeñan un papel fundamental en la evaluación y el tratamiento adecuados de las personas que han sufrido una lesión cerebral o una enfermedad neurológica prolongada. El objetivo de la terapia ocupacional es abordar el cuidado del paciente de forma holística. Esto implica sobre todo entrevistar detalladamente al paciente y a su familia para comprender completamente su historial médico, profesional, social y emocional. Un terapeuta ocupacional profesional utilizará principalmente la información completa obtenida para dirigir el programa de tratamiento y evaluar con mayor precisión el nivel de deterioro del paciente en las diversas áreas de rendimiento. Los pacientes con trastornos o lesiones neurológicas graves pueden mostrar diferentes tipos de deficiencias que pueden ser o no coherentes con su diagnóstico.

  Tablero actividad montessori

Neuroterapia ocupacional cerca de mí

Los terapeutas ocupacionales trabajan con las personas afectadas por una lesión cerebral adquirida (LCA) y con sus familias y cuidadores para tratar los problemas cognitivos y los comportamientos difíciles que afectan a la vida cotidiana.

Este sitio web contiene un área de información pública sobre prevención, causas y tratamiento del ictus, y una sección de profesionales sanitarios e investigación que incluye las directrices, medidas y monitores nacionales sobre el ictus elaborados por la Stroke Foundation.

Desarrolladas por la Stroke Foundation, las directrices clínicas para el tratamiento del ictus de 2017 actualizan y sustituyen a las directrices clínicas para el tratamiento del ictus de 2010.    El objetivo de las directrices es ofrecer recomendaciones sobre las mejores prácticas para ayudar a la toma de decisiones en el tratamiento del ictus y el accidente isquémico transitorio (AIT).

Lanzado en 2006, el Brain Injury Centre (BIC) Australia es un recurso internacional en línea para víctimas de lesiones cerebrales traumáticas que ofrece información y servicios sobre traumatismos cerebrales, síntomas y rehabilitación cognitiva.

TBINDSC es un recurso central que proporciona asistencia técnica, formación y consulta metodológica a 16 centros TBIMS designados en EE.UU. dentro del programa Sistemas Modelo de Daño Cerebral Traumático (TBIMS). La investigación se centra en intervenciones de rehabilitación de LCT basadas en pruebas.

  Neuro medicine

Qué es la terapia ocupacional neurológica

Rehabilitación neurológicaPermitir que las personas alcancen su máximo potencialLos terapeutas de O.T.WEST están especializados en la evaluación y rehabilitación neurológica, basada en los principios de la neuroplasticidad y la terapia de rehabilitación cognitiva.    Nuestros terapeutas trabajan en estrecha colaboración con los clientes y sus familias para desarrollar programas personalizados para maximizar su función y la vida diaria, incluyendo: programas de terapia de rehabilitación cognitiva para mejorar las habilidades de pensamiento que tienen un impacto en el funcionamiento diario, incluyendo la planificación y organización, resolución de problemas, la atención, el recuerdo, y la toma de decisiones. Programas de rehabilitación funcional para mejorar la gestión del cuidado personal y las tareas domésticas, los intereses de ocio, la gestión del dinero, el estudio, el trabajo y las compras.    Programas de rehabilitación física para mejorar la función física, incluido el uso de las extremidades superiores, el equilibrio y la movilidad funcional.

Terapia ocupacional y afecciones neurológicas pdf

Nuestro equipo de Terapia Ocupacional está formado por una creciente red de terapeutas altamente cualificados, especializados y con experiencia en lesiones cerebrales, integración sensorial y autismo. El equipo también proporciona regularmente apoyo, orientación y asesoramiento para las necesidades físicas, equipos, adaptaciones en el hogar y todas las demás facetas de la Terapia Ocupacional.

Andrea es licenciada en Psicología y tiene un máster en Terapia Ocupacional. También ha completado una profunda formación de postgrado en Integración Sensorial para alcanzar el estatus de Profesional Avanzado en Integración Sensorial.

  Neuro drum and bass

Andrea tiene más de 20 años de experiencia trabajando en el campo del Daño Cerebral Adquirido; sus funciones han incluido Trabajadora de Apoyo a la Rehabilitación, Psicóloga Asistente, Gestión de Residencias y Terapeuta Ocupacional.

Andrea fundó su empresa de terapia ocupacional en 2014 y supervisa a los otros cinco terapeutas ocupacionales del equipo. También supervisa a varios terapeutas ocupacionales de otras organizaciones y es mentora clínica a través de la Red de Integración Sensorial, apoyando a otros médicos durante su formación en integración sensorial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad