Curso neuro oftalmología

Beca de neurooftalmología

Los neurooftalmólogos se ocupan de los problemas visuales relacionados con el sistema nervioso; es decir, de los problemas visuales que no necesariamente surgen de los propios ojos. Más de la mitad del cerebro está implicada de alguna manera en las actividades relacionadas con la visión, incluidas las vías aferentes (vista) y eferentes (movimiento de los ojos). La neurooftalmología es una subespecialidad tanto de la neurología como de la oftalmología, y los solicitantes de becas llegan a nuestra subespecialidad a través de una o ambas vías de residencia. La beca de neuro-oftalmología proporciona formación especializada adicional y experiencia en problemas del ojo, el cerebro, los nervios y los músculos. La beca de neuro-oftalmología a través de la AUPO FCC requiere que el solicitante complete al menos 1 año de prácticas y 3 años de formación clínica en la residencia de Neurología u Oftalmología.

Las afecciones más comunes que ven los neurooftalmólogos incluyen: problemas del nervio óptico (como la neuritis óptica y la neuropatía óptica isquémica), pérdida del campo visual, pérdida visual inexplicable, pérdida visual transitoria, trastornos visuales, visión doble, movimientos oculares anormales, enfermedad ocular tiroidea, miastenia gravis, tamaño desigual de la pupila y anomalías de los párpados.

  Qué es el FLUYEZCAMBIOS y para qué sirve

Observación en oftalmología

El precio del curso incluye la matrícula y el material didáctico. Los candidatos nacionales pueden pagar en línea al recibir la factura junto con la carta de confirmación / nombramiento. Los candidatos internacionales pueden pagar a través de transferencia bancaria; los detalles de la cuenta junto con el procedimiento de pago serán enviados por correo electrónico por el coordinador del curso en la confirmación de su admisión.

Es necesario un visado para viajar a la India. Como su visita a la India es para recibir formación, debe obtener un visado de estudiante/entrada/prácticas (según la duración de su formación). Es aconsejable obtener el visado para todo el período de formación incluso antes de llegar a la India. No es posible prorrogar el visado durante la formación. El visado de turista está estrictamente prohibido.

Cursos de optometría en línea

Las rondas diarias de trabajo/enseñanza se realizan a las 7:30-8 de la mañana por los doctores Chung, Kardon, Thurtell y Wall. A ellas asisten el becario, el residente o los residentes (normalmente dos) que realizan una rotación de tres meses en neurooftalmología, los estudiantes de medicina y los residentes de neurología o neurocirugía que realizan una rotación de un mes en el servicio. Durante las rondas diarias de neurooftalmología, se discuten los pacientes clínicos del día anterior, incluyendo la revisión e interpretación de los campos visuales, las imágenes del ojo y el cerebro, y los mecanismos de la enfermedad que causa el problema del paciente. Las rondas de neurooftalmología son una parte integral de la formación de nuestros becarios y van seguidas de las grandes rondas diarias de nuestro Departamento de Oftalmología (de lunes a jueves de 8 a 8:45 de la mañana). Se espera que los becarios realicen regularmente presentaciones de casos interesantes en las Grandes Rondas Matinales del Departamento. El servicio de Neuro-oftalmología también lleva a cabo conferencias mensuales de Neuro-radiología con la facultad de Neuro-radiología para discutir los casos más interesantes del mes anterior que tenían estudios de imagen relevantes para su diagnóstico.

  Neuro kinetic therapy

Curso de Faco

La sección 5 ofrece un enfoque basado en los síntomas para el diagnóstico y el tratamiento de las principales afecciones neurooftálmicas. En consecuencia, se hace hincapié en la exploración del paciente -tanto básica como ampliada- y en el uso adecuado de estudios complementarios para determinar el estado del sistema visual del paciente en su conjunto.

Esta sección incluye un capítulo sobre el diagnóstico por imagen en neurooftalmología, que contiene páginas dedicadas a la interpretación de los resultados de la tomografía de coherencia óptica (OCT), y un capítulo sobre el síntoma neurológico funcional (conversión) y los trastornos relacionados, que incluye una visión general de la categorización diagnóstica más reciente de estos trastornos.

  Política de Devoluciones - Material Psicomotricidad

Una visión general de la anatomía de las vías visuales se acompaña de numerosas ilustraciones. Aumente su comprensión con vídeos (de muestra), actividades sobre la anatomía orbital y las vías visuales, y una animación que demuestra la nieve visual. Tanto los usuarios de la versión impresa como del libro electrónico tienen acceso a los vídeos y a las actividades.

Sobre el BCSCThe Academy’s Basic and Clinical Science Course™ es la fuente definitiva de información clínica de la oftalmología. Los oftalmólogos en ejercicio y los residentes de todo el mundo utilizan el BCSC® para garantizar la más alta calidad en la atención al paciente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad