Neuro medicine

Efectos secundarios de los neuromedicamentos

Este artículo científico necesita citas adicionales de fuentes secundarias o terciarias como artículos de revisión, monografías o libros de texto. Por favor, añada dichas referencias para proporcionar contexto y establecer la relevancia de cualquier artículo de investigación primario citado. El material sin fuentes o con fuentes deficientes puede ser cuestionado y eliminado. (Octubre 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un neurólogo es un médico especializado en neurología y capacitado para investigar, diagnosticar y tratar trastornos neurológicos.[2] Los neurólogos tratan un sinfín de afecciones neurológicas, entre las que se incluyen los accidentes cerebrovasculares, las convulsiones, los trastornos del movimiento como la enfermedad de Parkinson, los trastornos neurológicos autoinmunes como la esclerosis múltiple, los trastornos de cefalea como la migraña y las demencias como la enfermedad de Alzheimer.[3] Los neurólogos también pueden participar en la investigación clínica, los ensayos clínicos y la investigación básica o traslacional. Mientras que la neurología es una especialidad no quirúrgica, su correspondiente especialidad quirúrgica es la neurocirugía[2].

La disciplina académica comenzó entre los siglos XV y XVI con los trabajos e investigaciones de muchos neurólogos como Thomas Willis, Robert Whytt, Matthew Baillie, Charles Bell, Moritz Heinrich Romberg, Duchenne de Boulogne, William A. Hammond, Jean-Martin Charcot, C. Miller Fisher y John Hughlings Jackson. La neolatina neurología apareció en varios textos a partir de 1610 denotando un enfoque anatómico de los nervios (entendidos de forma variable como vasos), y fue utilizada sobre todo por Willis, que prefería el griego νευρολογία[4][5].

  Neuro rehabilitation centre

Lista de medicamentos neurológicos

Nuestras actividades principales son la investigación y la formación. Nuestra investigación está a la vanguardia tanto a nivel nacional como internacional y es muy importante en nuestra estrecha colaboración con la asistencia sanitaria. Contamos con muchos colaboradores internacionales y nacionales y siempre damos la bienvenida a nuevos socios. Estamos activos tanto en Solna como en Huddinge.

La enseñanza es una parte importante de la actividad de la sección de Neuro. Trabajamos juntos en la formación de médicos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y científicos biomédicos.

El laboratorio nacional de MEG del Karolinska Institutet es ya el único laboratorio de Suecia que cuenta con equipos para medir la actividad cerebral neuronal en tiempo real en todo el cerebro. Ahora, una nueva actualización del sistema de sensores de su equipo técnico convertirá al laboratorio en un líder internacional en este campo.

StratNeuro ha concedido 1.000.000 de coronas suecas en concepto de subvención inicial 2022 a Enric Llorens, Arvid Guterstam y Jeroen Goos. La beca de inicio de StratNeuro está destinada a apoyar a destacados investigadores en neurociencia al principio de sus carreras, que hayan recibido una beca de inicio de RV o una beca de profesor asistente del Karolinska Institutet.

Pastilla de neuromedicina

La neurología es una rama de la medicina que se centra en el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos que afectan al cerebro y al sistema nervioso. El sistema neurológico incluye el cerebro, la médula espinal, los nervios craneales, los nervios periféricos, las raíces nerviosas, el sistema nervioso autónomo, las uniones neuromusculares y los músculos.

  Neuro medico

Si tiene síntomas neurológicos o tiene preguntas, podemos ayudarle. Nuestro equipo de expertos está formado por neurólogos cualificados que colaboran estrechamente con los neurocirujanos para ofrecer servicios altamente especializados a adultos y niños.

En muchos casos, la causa de una afección neurológica se desconoce o no se comprende bien. Por ello, su neurólogo puede solicitar diversas pruebas para evaluar la función cerebral y nerviosa. Los resultados de estas pruebas guían el tratamiento. Su neurólogo puede solicitar exploraciones de imagen, análisis de sangre o exámenes especializados, entre otros:

El tratamiento y la prevención de las afecciones neurológicas varían en función de la gravedad. Su neurólogo puede recomendar medicación y cirugía. En algunos casos, su médico puede solicitar que sea ingresado para rehabilitación y cuidados más intensivos. Su neurólogo trabajará con usted para crear un plan de tratamiento que satisfaga sus necesidades y objetivos.

Cuándo se descubrió la neurología

La investigación incluye estudios sobre la función de los canales iónicos en diferentes tipos de células, sobre cómo se organizan y funcionan diferentes sistemas neuronales, como el oído, la visión y el tacto, y sobre los mecanismos que subyacen a las enfermedades degenerativas en el sistema nervioso central.

El objetivo de nuestra investigación es encontrar formas de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades del sistema nervioso y los órganos sensoriales, mediante la comprensión de la organización y los mecanismos funcionales de estos sistemas.

Las enfermedades neurodegenerativas provocan signos estereotipados en función de la región cerebral específica a la que se dirigen. Intentamos comprender cómo las regiones no afectadas resisten a la enfermedad con la esperanza de que estos secretos puedan transferirse a las regiones cerebrales vulnerables.

  Psico neuro inmuno terapia

En las enfermedades priónicas, el cerebro se deteriora gradualmente. Las nuevas investigaciones sugieren que los cambios celulares pueden estudiarse en una fase muy temprana del proceso de la enfermedad, lo cual es importante si queremos desarrollar tratamientos.

La forma en que experimentamos la música y el habla difiere de lo que se creía hasta ahora. Los nuevos hallazgos se han publicado en Science Advances, y podrían permitir diseñar mejores implantes cocleares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad