Juegos de psicomotricidad
Página web: http://www.ufsurgicalskillslab.comLocation InformaciónPresentaciónEl Laboratorio de Psicomotricidad y Habilidades Quirúrgicas de la UF es la instalación más moderna y tecnológicamente avanzada de su clase en el sureste de Estados Unidos. Nuestras instalaciones, junto con nuestras instalaciones quirúrgicas y de conferencias adyacentes, permiten a nuestros clientes recibir una formación especializada en la realización y el análisis de una serie de procedimientos médicos y quirúrgicos tanto actuales como experimentales.
Este laboratorio de investigación educativa está disponible para que lo utilicen médicos con orientación quirúrgica y de procedimientos, profesionales médicos en formación, científicos y profesionales de la industria. Personas de todo el mundo han venido a conocer estas instalaciones de primera clase y a participar en los eventos que hemos organizado. Las últimas técnicas e instrumentos de artroscopia y microcirugía pueden demostrarse en el laboratorio y transmitirse a las instalaciones de conferencias adyacentes o transmitirse en directo por Internet.
El Instituto de Ortopedia y Medicina Deportiva de la UF está situado en Hull Road, a la que se accede por la calle SW 34, tres semáforos al norte de Archer Road, o tres semáforos al sur de Newberry Road. Desde SW 34th Street, gire hacia el oeste por Hull Road. Nuestro edificio está a la derecha.
Ejemplos de actividad psicomotriz normal
El desarrollo de la psicomotricidad es fundamental para realizar con seguridad y eficacia los movimientos de la vida cotidiana, profesional y de ocio. El aprendizaje y el mantenimiento de la psicomotricidad son fundamentales para prevenir las consecuencias negativas de un estilo de vida sedentario o inactivo. Nuestra hipótesis subyacente es que el desarrollo de un entorno de entrenamiento autodidacta, orientado al aprendizaje, altamente adaptable e interactivo dedicado a la psicomotricidad proporciona un valioso apoyo tanto a las personas que ya realizan un entrenamiento deportivo como a las personas menos motivadas que no practican actividades físicas. El presente estudio presenta una visión general de la segunda versión del sistema Selfit, un Sistema Tutor Inteligente para habilidades psicomotrices, centrado en el desarrollo de la fuerza. El desarrollo del STI planteó varios retos relacionados con el modelado del conocimiento, la evaluación, la tutoría de auto-mejora y la comunicación con el alumno en entornos abiertos. En este sentido, este estudio describe la implementación de Selfit v2, considerando sus principales componentes y mejoras, junto con las ideas sobre cómo se abordaron los principales retos y una prueba de usuario preliminar con 7 aprendices que experimentaron con la primera versión.
Delirio de actividad psicomotriz
En un grupo de 221 empleados sanos de ambos sexos se estudió la relación entre el neuroticismo y la calidad de vida percibida (WHOQOL), la organización inadecuada del trabajo (IWO), el síndrome del edificio enfermo (SBS) y la velocidad y precisión del tiempo de reacción simple. El nivel de neuroticismo se evaluó mediante el Índice de Cornell (I.C.), y la velocidad y precisión psicomotoras mediante el instrumento de psicodiagnóstico electrónico Complex Reactionmeter Drenovac (CRD). Todos los sujetos se sometieron al mismo procedimiento de prueba completando los cuestionarios C.I., SBS, IWO y WHOQOL-BREF. Los resultados obtenidos revelaron que las personas con una estabilidad emocional más pronunciada perciben su vida mejor en cuanto a calidad, su entorno laboral con menos síntomas de SBS, e informan de una organización del trabajo más adecuada. Además, presentan mejores puntuaciones en el tiempo de reacción simple ante estímulos visuales.
Actividad psicomotriz en la esquizofrenia
Dr.Hab. , Profesor Asociado M.D. Kudryavtsev2, 4, 5T.D. Lampetova31Universidad Técnica Nacional de Investigación de Irkutsk, Irkutsk2Universidad Federal de Siberia, Krasnoyarsk3Lyceum número 2, Krasnoyarsk4Universidad Estatal de Ciencia y Tecnología de Siberia n.a. Académico M.F. Reshetnev, Krasnoyarsk5Instituto de Derecho de Siberia del Ministerio del Interior de la Federación Rusa, Krasnoyarsk
En el marco de la ajetreada y acelerada vida de la sociedad moderna, el problema de la formación de los valores de la salud en la generación joven, especialmente a una edad temprana, durante los primeros años de estudio y crecimiento, es de especial importancia.
Estructura y métodos del estudio. El estudio se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Estatal de Krasnoyarsk que lleva el nombre de V.P. Astafyev, la Institución Educativa Municipal Liceo nº 2 y una serie de otras instituciones educativas de Krasnoyarsk. Un total de 1.096 alumnos de primaria participaron en el experimento educativo. La estructura y el contenido de las actividades recreativas que contribuyen a la formación de habilidades para un estilo de vida saludable y a la mejora de la competencia psicomotriz de los escolares de primaria consistieron en medidas recreativas centradas en la prevención y corrección de trastornos de la salud, la prevención de los resfriados, especialmente en los períodos peligrosos del año. Los sujetos del Grupo de Control fueron entrenados de acuerdo con el programa tradicional de educación física; mientras que los sujetos del Grupo Experimental – utilizando las técnicas de dominio de los componentes de mejora de la salud del proceso de educación física basado en las obras del autor. La atención de los alumnos y profesores de la escuela se dirigió constantemente a la actividad, al proceso, más que al resultado final o a un estándar de calificación.