Enfermedades neuro oftalmológicas

Trastorno de la visión

*Dirección para la correspondencia: Burak Turgut, Profesor de Oftalmología Universidad Yuksek Ihtisas, Facultad de Medicina, Departamento de Oftalmología 06520, Ankara, Turquía, Tel: +90 312 2803601; Fax: +90 3122803605; Email: burakturgut@yiu.edu.tr

Cómo citar este artículo: Turgut B, Karanfil FC, Turgut FA. Trastornos neuro-oftalmológicos de emergencia: A general view. Int J Clin Exp Ophthalmol. 2017; 1: 060-066. DOI: 10.29328/journal.ijceo.1001009

Los trastornos neurooftalmológicos de urgencia suelen cursar con síntomas de pérdida visual, diplopía, alteración de la motilidad ocular y anisocoria. En esta mini-revisión, pretendemos dar un vistazo a los trastornos neuro-oftalmológicos de emergencia más comunes. El retraso en el diagnóstico de las urgencias neurooftalmológicas pone al paciente en riesgo de muerte o ceguera. Si se conocen, la discriminación y el manejo de estas urgencias serán más fáciles.

La arteritis de células gigantes (ACG) o enfermedad de Horton es una enfermedad vascular inflamatoria grave que puede provocar un accidente cerebrovascular, ceguera e infarto de miocardio. La ACG es una vasculitis granulomatosa inmunomediada sistémica que afecta a las arterias de tamaño grande y mediano. Aunque la muerte por la ACG por sí sola es poco frecuente, suele ser consecuencia del accidente cerebrovascular o de la disección aórtica. Así pues, la AAION es otra enfermedad neurooftalmológica y de emergencia médica. La AAION constituye el 10% de todos los pacientes con neuropatía óptica isquémica anterior, y tiene un riesgo de ceguera de aproximadamente el 75% en ambos ojos en cuestión de días o semanas cuando la AAION no se diagnostica y se trata con prontitud [1-11].

  Image programmation neuro linguistique

Trastornos del quiasma

A veces, los problemas oculares pueden deberse a daños cerebrales (por ejemplo, como consecuencia de un accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple o traumatismo), a problemas del nervio óptico o a una parálisis nerviosa. También pueden ocurrir por razones inexplicables. Los síntomas pueden incluir cambios en el movimiento de los ojos, visión doble, pérdida de la vista u otras alteraciones visuales.

Nuestro servicio de neurooftalmología está dirigido por especialistas de renombre mundial que tienen una enorme experiencia en este campo. Además, colaboran estrechamente con otros colegas de neurología y neurocirugía para ofrecer una atención multidisciplinar a una amplia gama de afecciones oculares.

La secretaria particular de su consultor le proporcionará toda la información que necesite para estar totalmente preparado para su cita. Por ejemplo, le pedirá que traiga copias de sus recetas, de sus gafas, de los historiales médicos pertinentes y de cualquier copia de resonancia magnética o tomografía computarizada a la que se haya sometido anteriormente.

A continuación, se le hará una evaluación física en la que se examinarán estructuras importantes de su ojo, como el nervio óptico y la retina. Como parte de esto, sus pupilas pueden ser dilatadas con gotas para ayudarnos a examinar la parte posterior de sus ojos.

  Psicomotricidad play house

Enfermedades que afectan a los músculos del ojo

En la mayoría de los casos, los pacientes son remitidos a un neurooftalmólogo por un neurólogo, neurocirujano, oftalmólogo u optometrista. Sin embargo, si usted sufre de problemas de visión que parecen corresponder a las condiciones que trata un neuro-oftalmólogo o tiene problemas de visión no resueltos que otros médicos no han sido capaces de abordar, le animamos a pedir una cita con uno de nuestros médicos.

Los neurooftalmólogos del Instituto Oftalmológico Dean McGee son los únicos neurooftalmólogos de Oklahoma. Estos médicos y oftalmólogos certificados por la junta han completado una formación adicional en neuro-oftalmología. Participan activamente en la educación de los estudiantes de medicina y en la formación de los residentes, y a menudo forman a oftalmólogos cualificados para que se conviertan en neurooftalmólogos. También realizan investigaciones y participan en ensayos clínicos. Puede obtener más información sobre nuestros neurooftalmólogos haciendo clic en los siguientes enlaces:

¿Qué trastornos neurológicos causan visión borrosa?

Enfermedad neurooftalmológica es el término utilizado para una variedad de problemas visuales que están relacionados con el nervio óptico, los movimientos oculares y las partes del cerebro dedicadas a la visión. Muchos de estos problemas no son en realidad problemas con los ojos, sino con las conexiones entre los ojos y el cerebro, y el cerebro y los músculos del ojo.

  Neuro y forma madrid

El nervio óptico es el importante “cable” que lleva la información del ojo y la retina al cerebro. El nervio óptico puede verse afectado por una gran variedad de enfermedades. Reconocer las enfermedades del nervio óptico puede ser muy importante para prevenir la pérdida permanente de la visión y, a veces, para identificar las afecciones que ponen en peligro la vida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad