Neuro behcet

Tratamiento de neuro behçet

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Enfermedad de Neuro-Behçet” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (abril de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La enfermedad de Behçet se reconoce como una enfermedad que causa perivasculitis inflamatoria, inflamación del tejido alrededor de un vaso sanguíneo o linfático, en prácticamente cualquier tejido del cuerpo. Por lo general, los síntomas predominantes incluyen aftas o úlceras en la boca y en los genitales, e inflamación en partes del ojo[1]. Además, los pacientes también experimentan fuertes dolores de cabeza y lesiones cutáneas papulopustulosas. La enfermedad fue descrita por primera vez en 1937 por un dermatólogo turco, el Dr. Hulusi Behçet. La enfermedad de Behçet es más frecuente en las regiones de Oriente Medio y Extremo Oriente; sin embargo, es rara en las regiones de América[2].

La enfermedad de Behçet con afectación neurológica, la enfermedad de Behçet neurológica (EBN), implica daños en el sistema nervioso central en el 5-50% de los casos[3] La gran variación en el rango se debe al diseño del estudio, la definición de la afectación neurológica, la variación étnica o geográfica, la disponibilidad de conocimientos e investigaciones neurológicas y los protocolos de tratamiento.

  ¿Cómo ayudar a la salud cerebral del bebé?

Revisión de Neuro-behçet

Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoIshido, M., Horita, N., Takeuchi, M. et al. Características clínicas distintas entre la enfermedad neuro-behçet parenquimatosa aguda y crónica progresiva: meta-análisis.

Sci Rep 7, 10196 (2017). https://doi.org/10.1038/s41598-017-09938-zDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

ComentariosAl enviar un comentario aceptas cumplir con nuestros Términos y Directrices de la Comunidad. Si encuentras algo abusivo o que no cumple con nuestros términos o directrices, por favor márcalo como inapropiado.

Radiología de Neuro behcet

ResumenLa enfermedad de Neuro-Behçet (ENB) es una de las manifestaciones más graves de la enfermedad de Behçet (EB), que es una enfermedad inflamatoria multisistémica recidivante con una interesante epidemiología. Aunque la NBD es relativamente infrecuente, al ser potencialmente tratable, los neurólogos deben tenerla en cuenta en el diagnóstico diferencial de los trastornos inflamatorios, infecciosos o desmielinizantes del SNC. La información basada en la evidencia sobre los aspectos clave del diagnóstico y el tratamiento de la NBD es escasa, y la planificación de dichos estudios es un reto. Por lo tanto, iniciamos este proyecto para desarrollar recomendaciones de consenso de expertos que pudieran ser útiles para los neurólogos y otros clínicos, creadas a través de una extensa revisión de la literatura y amplias consultas con un panel asesor internacional, seguidas de un ejercicio Delphi. Acordamos unos criterios de consenso para el diagnóstico de la NBD con dos niveles de certeza, además de recomendaciones sobre cuándo considerar la NBD en un paciente neurológico, y sobre el uso de varias pruebas paraclínicas. Las recomendaciones de manejo incluyeron el tratamiento de la NBD parenquimatosa y la trombosis venosa cerebral, el uso de terapias modificadoras de la enfermedad, los factores pronósticos, las medidas de resultado y la cefalea en la BD. Se necesitan estudios futuros para validar los criterios propuestos y proporcionar tratamientos basados en la evidencia.

  Espuma pool 100 bolas

Esperanza de vida de la enfermedad de Neuro behçet

La enfermedad de Behçet (EB) es una enfermedad inflamatoria multisistémica crónica, recidivante y debilitante de etiología desconocida (1). Aunque la enfermedad se ha definido como un complejo trisintomático caracterizado por úlceras orales (UO) recurrentes, úlceras genitales (UG) y uveítis, estudios posteriores han demostrado que el espectro de la EB incluye diferentes fenotipos clínicos que afectan a las articulaciones, el sistema nervioso central, los principales vasos sanguíneos, el corazón y el tracto gastrointestinal (2). Aunque la EB es más común en las poblaciones de la “Ruta de la Seda”, tiene una distribución universal (3). La interacción entre un fondo genético complejo y el sistema inmunitario innato y adaptativo está relacionada con las características clínicas de la EB (4-6). Debido a la falta de una prueba de laboratorio patognomónica universalmente reconocida, el diagnóstico se basa en criterios clínicos. Los criterios del International Study Group son los más utilizados y aceptados por los expertos en este campo (7). Recientemente, se ha propuesto un nuevo conjunto de criterios que incluye la afectación vascular y neurológica mediante un esfuerzo de colaboración internacional (8). Dada la complejidad de la enfermedad, el enfoque terapéutico varía en función de las diferentes afectaciones clínicas y fenotipos.

  👧Recortables✂ - Material Psicomotricidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad