Sno neuro oncology

Plazo de presentación de resúmenes de Sno 2022

Es con gran satisfacción que los invitamos a todos a participar en el congreso SNOLA 2022 – Neuro Oncology from Translational to Future Directions, que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero de 2022, 100% online.

Snola nació y sigue enfocado en hacer accesible el contenido de conocimiento e integración de todas las áreas involucradas en los tratamientos oncológicos del del Sistema Nervioso Central, por lo tanto, estamos comprometidos en entregar lo mejor de lo mejor a los especialistas latinoamericanos, como siempre buscamos hacerlo.

Nuestro último congreso bianual contó con más de 1000 participantes, 201 ponentes brasileños, 76 internacionales y 7 patrocinadores. Este éxito se logró a pesar de todas las dificultades que enfrenta esta área multidisciplinaria en términos científicos y prácticos.

Ante la nueva realidad, nos propusimos realizar el congreso 100% online con una programación científica centrada en las novedades de nuestro campo, temas y estudios prometedores para nuevos protocolos, nuevos enfoques de los ya conocidos, así como, tratamientos innovadores que están apareciendo en el horizonte.

Inscripción en la reunión anual de Sno

Neuro-Oncología: The Podcast le mantendrá al día sobre los últimos avances en el campo, ya que presentamos conversaciones con los autores de artículos seleccionados de Neuro-Oncology y sus revistas hermanas, Neuro-Oncology Practice y Neuro-Oncology Advances.

Neuro-Oncología: El Podcast le mantendrá al día sobre los últimos avances en el campo, ya que presentamos conversaciones con los autores de artículos seleccionados de Neuro-Oncología y sus revistas hermanas, Neuro-Oncology Practice y Neuro-Oncology Advances.

  Psicomotricidad en el desarrollo infantil

Sno 2023

La Reunión Anual 2022 de la Sociedad de Neuro-Oncología en Boston, MA, incluyó algunas presentaciones muy especiales organizadas por nuestro Programa de Neuro-Oncología del DF/HCC. Lea a continuación para conocer más sobre las presentaciones de investigación de nuestros miembros y el programa de disparidades de salud codirigido por el personal del programa.

En su presentación principal sobre la edición del genoma, el Dr. David Liu, director del Merkin Institute of Transformative technologies in Healthcare del Broad Institute, destacó algunas de sus innovadoras investigaciones sobre el uso de la edición de bases para tratar trastornos genéticos como la progeria y la anemia falciforme.

Como charla plenaria destacada en la SNO, la Dra. Isabel Arrillaga-Romany presentó un resumen de última hora sobre la eficacia clínica del ONC201 en gliomas difusos de la línea media recurrentes con mutación H3 K27M. Los gliomas difusos de la línea media con mutación H3K27M se asocian a un mal pronóstico sin terapias eficaces para los tumores recurrentes. En este estudio de 50 pacientes pediátricos y adultos con enfermedad recurrente, el uso de ONC201 se asoció a una tasa de respuesta objetiva del 20% a través de RANO-HGG con una supervivencia global a los 12 y 24 meses del 57% y el 35%, respectivamente. Estos interesantes resultados demuestran que la monoterapia con ONC201 puede proporcionar un beneficio duradero y clínicamente significativo en pacientes con tumores mutantes H3-K27M.

Sno 2022

En primer lugar, me gustaría citar un documento del profesor emérito Masakatsu Nagai, M.D., que fue uno de los miembros fundadores de la Sociedad y que falleció en 2020 a la edad de 90 años, en el que se describe cómo se organizó en Japón hace más de 40 años.

  Bloques de espuma Construcción (12 piezas)

“La Sociedad Japonesa de Neuro-Oncología (JSNO) se inauguró en 1980 por la defensa del Dr. Takao Hoshino, que era miembro del personal del Departamento de Cirugía Neurológica de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) en ese momento. En Estados Unidos, la “Conferencia de Estados Unidos sobre Investigación y Terapia de Tumores Cerebrales” se celebraba desde 1975, bajo la dirección del Dr. Charles Wilson y el Dr. Victor Levin de la UCSF, en el famoso complejo turístico de Asilomar, en California. Esta llamada “Conferencia de Asilomar” se organizó como un sistema semicerrado en el que relativamente pocos participantes (unos 50) pernoctaban en el mismo alojamiento durante dos o tres días. El Dr. Hoshino y el Dr. Nagai planificaron la Conferencia japonesa con un estilo similar al de la conferencia de Asilomar.

La primera reunión de la Conferencia Japonesa se celebró en 1980 con el presidente, el Dr. Masakatsu Nagai, en la ciudad de Nikko, uno de los lugares más famosos de Japón, y se denominó “Conferencia de Nikko sobre Investigación y Terapia de Tumores Cerebrales”. Se presentaron un total de 37 ponencias y 68 participantes asistieron a la reunión de dos días. La Conferencia se celebró cada dos años hasta la tercera Reunión, pero debido al creciente entusiasmo por las reuniones anuales, pasó a celebrarse cada año, después de la cuarta Reunión. Se eligieron centros turísticos de todo el país como sedes de la Conferencia. Al principio, el número de participantes en la Conferencia era limitado, pero con el aumento del número de jóvenes investigadores de tumores cerebrales y el incremento de las solicitudes de participación, se inició un sistema abierto a partir de la 10ª Reunión en 1992. El nombre de la Conferencia también se cambió por el de “Conferencia Japonesa sobre Investigación y Terapia de Tumores Cerebrales”. Dado que el número de ponencias y participantes siguió aumentando, la Conferencia alcanzó gradualmente la escala de una Sociedad. La estructura de la Sociedad se fijó en 2002, y se denominó “Sociedad Japonesa de Neuro-Oncología (JSNO)”, que continúa hasta ahora”. (citado y modificado de la página web de la JSNO)

  Neuro 2 oticon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad