Neuro orthopedic institute

Grupo Noi

La semana pasada, Lisa MacPherson, una de nuestras fisioterapeutas más experimentadas, asistió a un curso de dos días de duración sobre “Movilización del sistema neuroinmune” a través del Instituto Neuro Ortopédico (NOI). Lisa realizó una primera versión de este curso hace unos 20 años, cuando se promovió por primera vez el concepto de movilización de los nervios. En los últimos 20 años, la ciencia que subyace a lo que ocurre con los nervios, el dolor y las lesiones ha avanzado enormemente y resulta especialmente interesante el cambio de concepto de lo que se conocía como sistema nervioso, que ahora se considera el sistema neuroinmune.

El curso completo de conferencias y prácticas integró las últimas investigaciones sobre la neurodinámica y la ciencia neuroinmune para proporcionar un marco de razonamiento clínico para identificar a los pacientes que se beneficiarán de la movilización neuroinmune y la gestión de la salud física del sistema nervioso después de una lesión.

Uno de nuestros intereses clínicos actuales es la mejora del tratamiento del atrapamiento del nervio cluneal, una fuente de dolor lumbar y de costado que estamos tratando mediante una combinación de corrección postural, estiramientos del cuadrado lumbar y técnicas de deslizamiento del nervio. La incorporación de estos enfoques contemporáneos en pacientes que anteriormente no habían respondido bien al tratamiento ha dado lugar a resultados muy satisfactorios.

  Exablate neuro treatment

Imágenes motoras graduadas

Permitir que las personas con dolor comprendan mejor su situación y se asusten menos de su dolor. Sabemos que el valor de amenaza del dolor contribuye directamente a la experiencia del dolor y al informar a las personas sobre lo que realmente está ocurriendo en su interior podemos reducir la amenaza.

Creemos que uno de los puntos fuertes de este libro es que cualquier persona que sufra dolor persistente, o que tenga un ser querido, colega o amigo que sufra dolor persistente, puede beneficiarse directamente del uso del libro. El beneficio será mayor con la orientación de un clínico informado cuando sea necesario.

Explain Pain esboza los modelos modernos de gestión y proporciona los elementos esenciales del tratamiento para superar el dolor y volver a la vida normal. Explain Pain: Manual Protectometer también está disponible ahora. Aporta lo último en ciencia del dolor en un libro de fácil acceso para los pacientes y presenta el “Protectómetro”, una herramienta innovadora para el tratamiento del dolor. Si no puede decidir por qué libro empezar, este vídeo puede ayudarle a tomar la decisión.

  Paul mitchell neuro

Explicar el dolor segunda edición

El Instituto Neuro Ortopédico es un grupo independiente e internacional de fisioterapeutas dedicado a la educación de calidad y a la distribución de recursos.  Se centra en la evaluación y el tratamiento del sistema nervioso como sistema de movimiento. El instituto también incluye el tratamiento del dolor basado en los últimos avances científicos.

NOI fue fundado en 1995 por David Butler (Msc, MT, Australia) (www.noigroup.com/members) y en la actualidad se ofrecen cada año un gran número de cursos en varios países de Europa, Estados Unidos y Australia sobre diversos temas. Para obtener más información, un foro de debate y las fechas de los cursos, visite www.noigroup.com.

Noi group países bajos

Los neurocirujanos diagnostican y tratan afecciones relacionadas con el cerebro, la columna vertebral y otras partes del sistema nervioso. Están específicamente formados y certificados en tratamientos quirúrgicos. Los neurocirujanos ayudan a tratar afecciones comunes, como tumores cerebrales, traumatismos craneales, aneurismas intracraneales y un amplio número de trastornos de la columna vertebral, como estenosis del canal espinal, tumores, hernias discales, fracturas y deformidades de la columna.

La neurocirugía es una de las especialidades quirúrgicas más avanzadas tecnológicamente. En la actualidad, los neurocirujanos utilizan tecnología de neuronavegación por ordenador, biomecánica e instrumentación de la columna vertebral, terapia génica para el tratamiento de los tumores cerebrales, técnicas endovasculares con catéter y continuos avances en la tecnología neurorradiológica.

  Neuro emocional

Los neurocirujanos también realizan una gran variedad de funciones además de la cirugía, ya que son expertos en el sistema nervioso humano. Por ejemplo, a menudo consultan con otros especialistas de la salud, como médicos de urgencias y neurólogos. También ayudan a evaluar y rehabilitar a personas con afecciones neurológicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad