Http www who int salud mental neurología
Las neurociencias son la rama de la medicina que se ocupa del sistema nervioso. El sistema nervioso consta de dos partes: el sistema nervioso central (SNC), formado por el cerebro y la médula espinal, y el sistema nervioso periférico, formado por todos los nervios que se encuentran fuera del cerebro y la médula espinal, incluidos los de los brazos, las piernas y el tronco. El sistema nervioso periférico se divide en dos partes: el encéfalo y la médula espinal constituyen el principal “centro de procesamiento” de todo el sistema nervioso y controlan todas las funciones del cuerpo. El cerebro define quién eres. También es responsable de todos sus pensamientos, emociones, recuerdos y comportamientos.Información
Actualizado por: Joseph V. Campellone, MD, Departamento de Neurología, Cooper Medical School at Rowan University, Camden, NJ. Revisión proporcionada por VeriMed Healthcare Network. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, Brenda Conaway, Directora Editorial, y el equipo editorial de A.D.A.M.
¿Pueden curarse los problemas neurológicos?
Aunque no existe cura, hay medicamentos y terapias que pueden ayudar a controlar los síntomas.
¿Cuáles son los 3 tipos de neuro?
En términos de función, los científicos clasifican las neuronas en tres grandes tipos: sensoriales, motoras e interneuronas.
¿Cuáles son los 5 principales trastornos neurológicos?
Algunos de los trastornos neurológicos más comunes son el Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la epilepsia, las migrañas, la esclerosis múltiple y los accidentes cerebrovasculares.
Medlineplus 2016 neurociencias recuperado el 16 de junio de 2017 de
Los trastornos neurológicos afectan a unos diez millones de personas en el Reino Unido . Los trastornos neurológicos son enfermedades del sistema nervioso central y periférico: el cerebro, la médula espinal, los nervios craneales y periféricos, el sistema nervioso autónomo, las raíces nerviosas, la placa neuromuscular y los músculos.
El pronóstico de un trastorno neurológico puede cambiar significativamente en función de la enfermedad concreta. En el caso de las enfermedades degenerativas del sistema nervioso, como el Alzheimer, pueden agravarse con el tiempo y acabar poniendo en peligro la vida del paciente. Algunas enfermedades genéticas también son progresivas, pero si se detectan a tiempo a menudo pueden tratarse eficazmente.
En el caso de los trastornos convulsivos, como la epilepsia, el pronóstico suele ser mejor. Por lo general, un paciente con epilepsia puede controlar sus síntomas mediante tratamiento, aunque éste puede durar varios años.
Algunas formas de lesión cerebral o de la columna vertebral son potencialmente mortales, al igual que las afecciones cardiovasculares como el ictus. En ocasiones, un tumor cerebral puede ser benigno, pero si es cáncer requiere un tratamiento a tiempo para mejorar las probabilidades de supervivencia.
Daños neurológicos
La neurología es una rama de la medicina que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos que afectan al cerebro y al sistema nervioso. El sistema neurológico incluye el cerebro, la médula espinal, los nervios craneales, los nervios periféricos, las raíces nerviosas, el sistema nervioso autónomo, las uniones neuromusculares y los músculos.
Si experimenta síntomas neurológicos o tiene preguntas, podemos ayudarle. Nuestro equipo de expertos está formado por neurólogos cualificados que colaboran estrechamente con neurocirujanos para prestar servicios altamente especializados a adultos y niños.
En muchos casos, la causa de una afección neurológica se desconoce o no se comprende bien. Por ello, su neurólogo puede solicitar diversas pruebas para evaluar la función cerebral y nerviosa. Los resultados de estas pruebas orientan el tratamiento. Su neurólogo puede solicitar exploraciones de imagen, análisis de sangre o exámenes especializados, entre otros:
El tratamiento y la prevención de las afecciones neurológicas varían en función de la gravedad. Su neurólogo puede recomendarle medicación y cirugía. En algunos casos, su médico puede solicitar su ingreso para rehabilitación y cuidados más intensivos. Su neurólogo trabajará con usted para crear un plan de tratamiento que satisfaga sus necesidades y objetivos.