Psico neuro odontologia

Mis dientes no parecen míos

El cuerpo humano es un organismo hermoso. Hermoso, y muy complejo de entender. En el cuidado de la salud no debemos olvidarlo nunca, y siempre debemos considerar la boca como una pequeña pieza de todo este bello organismo.

De esto trata Karma.Integrated. Se trata de nuestro viaje para comprender el cuerpo humano y su relación con la odontología. Y cuanto más aprendemos, más nos damos cuenta de que aún queda mucho por descubrir.

Karma.Integrated no es un curso acabado. Es una plataforma de formación continua desde la que organizamos nuestro viaje continuo y te invitamos a unirte a nosotros. Por supuesto, hemos grabado algunas lecciones básicas para darte un buen comienzo, impartidas por el reconocido profesor universitario Erik Schut – que es un inmunólogo clínico, psico-neuro, que están tanto en inglés como (más adelante) en holandés. Y además de estas lecciones hemos grabado una serie de webinars y podcasts especiales con una variedad de invitados especiales con temas desafiantes.

Cada mes se añadirán nuevos seminarios web y/o podcasts, grabados exclusivamente para el curso Karma.Integrated. ¿Quiere saber más sobre inmunología, suplementos vitamínicos, la conexión entre enfermedades crónicas y periodontitis, terapia oromiofuncional, psicología y muchos más temas que encontramos en nuestra práctica diaria? ¿Quiere ayudarnos a restaurar la posición de la odontología en la atención sanitaria general comprendiendo el papel de la boca en el cuerpo humano? ¿Y quiere que todos estos conocimientos se reúnan en protocolos y consejos clínicos sencillos y listos para usar? Entonces regístrese con una cuota única que le dará acceso ilimitado y de por vida a nuestra plataforma Karma.Integrated.Episodio gratuito de uno de nuestros podcasts:

¿Puede la ansiedad aflojar los dientes?

El programa de Psiconeuroinmunología (PNI) de la Universidad Estatal de Ohio cuenta con uno de los mayores grupos de investigadores en PNI del mundo. Los miembros del programa están repartidos por varias facultades de la Universidad Estatal de Ohio, incluida la Facultad de Odontología. El campo multidisciplinar de la PNI se centra en las vías de comunicación bidireccionales a través de las cuales los sistemas inmunitario, endocrino y nervioso se afectan mutuamente. La investigación entre los investigadores del programa se centra en la regulación de las respuestas inflamatorias e inmunitarias a nivel celular y molecular utilizando tanto seres humanos como modelos animales. Estamos especialmente interesados en las funciones inmunorreguladoras de los sistemas nervioso y endocrino y en cómo estos sistemas se ven afectados por el estrés conductual. El estrés provoca una serie de adaptaciones fisiológicas predecibles en todo el organismo que se activan para restablecer la homeostasis. Estas respuestas adaptativas están mediadas principalmente por la activación de los sistemas nervioso y endocrino, que se entrecruzan y modulan las respuestas inflamatorias e inmunitarias. La comunicación entre los sistemas nervioso, endocrino e inmunitario se realiza compartiendo glándulas y receptores comunes. Por lo tanto, la hipótesis general de trabajo del programa es que las interacciones entre los sistemas nervioso, endocrino e inmunitario modulan diversos procesos fisiológicos como la resistencia a las infecciones, el desarrollo de enfermedades inflamatorias y el inicio de la reparación de tejidos.

  Neuro y forma madrid

Cómo dejar de preocuparse por los dientes

En esta sesión se describirá la gobernanza clínica y se estudiará cómo sus diversos componentes garantizan la prestación de una asistencia de alta calidad. La sesión le animará a considerar su papel en el gobierno clínico como médico en formación y a lo largo de su futura carrera.

  Pediatric neuro oncology

Un buen gobierno clínico crea un entorno en el que florece la excelencia clínica y los pacientes reciben una atención de alta calidad con un riesgo mínimo. Esto se consigue coordinando tres líneas de trabajo de alto nivel interrelacionadas.PRM123

Christina es consultora en medicina paliativa y directora de investigación en LOROS, Hospice Care for Leicester, Leicestershire and Rutland y University Hospitals of Leicester. Es profesora honoraria de la Universidad de Leicester. Christina fue directora clínica del programa e-ELCA entre 2014 y 2017.

Christina se formó en la Facultad de Medicina de Newcastle. Tras obtener el MRCP y un MD en psico-neuro-endocrinología, se especializó en medicina paliativa y ha sido consultora desde 1994. Ha sido decana asociada de posgrado y se ha interesado especialmente por la evaluación. Ha publicado dos libros sobre cuidados paliativos, ambos galardonados con el premio BMA al libro del año.    Entre sus investigaciones se encuentran los cuidados al final de la vida de pacientes que utilizan asistencia respiratoria, la satisfacción de las necesidades de personas de diversas comunidades étnicas y el apoyo a los familiares cuidadores.

Ansiedad por los dientes

La controversia en torno a los conceptos neuromusculares no es exclusiva de la odontología. Tiene corolarios en casi todos los campos de la medicina cuando nuevas ideas amenazan viejos dogmas. Tres épocas definen la política y las controversias que han influido en la ciencia y el progreso de la odontología neuromuscular.

Los primeros años, de 1965 a 1987, permiten comprender y apreciar el intelecto y la valentía de un hombre, Bernard Jankelson (Dr. J.), que desafió sin ayuda al establishment de la gnatología dental y sus preciados dogmas. La lucha por traer una nueva tecnología y un nuevo paradigma de tratamiento de la oclusión dental y el dolor/disfunción TMD se encontró con una resistencia profesional épica por parte de un pequeño grupo de académicos atrincherados políticamente y asociados con organizaciones identificadas que intentaron manchar el carácter profesional y personal del Dr. JANKELSON. y de aquellos asociados con la nueva ciencia de la odontología Neuromuscular.

  ⇒ FLUYEZCAMBIOS - Concurso SEO Perú 2022

El libro de texto The Body Electric, Electromagnetism and the Foundation of Life (El cuerpo eléctrico, el electromagnetismo y los cimientos de la vida), de Becker y Selden, es un manual imprescindible para comprender los motivos, la psicología y el modus operandi de los anti neuromusculares y anti instrumentación. Becker se refiere acertadamente a ellos como las palomas de Zeus, un símbolo apropiado para la atrincherada jerarquía dental académica y política.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad