Neuro optometrist near me

Neuro-optometrista vs neuro-oftalmólogo

La terapia visual es una parte de la atención optométrica dedicada a desarrollar, mejorar y potenciar el rendimiento visual de las personas. Los trastornos de la visión son una de las afecciones menos diagnosticadas y más comunes en el mundo actual.

La terapia visual no consiste en fortalecer los músculos oculares. Los músculos siempre están fuertes. Sin embargo, el problema puede ser la coordinación de los músculos. En la mayoría de los casos, tampoco se trata de enseñarle a ver con más claridad, a menos que padezca ambliopía.

En algunas personas sus habilidades visuales no se han desarrollado bien, en otras el impacto de su entorno y el estrés visual pueden alterar la eficacia de su función visual. Todas estas personas pueden beneficiarse de la terapia visual.

Mediante un enfoque multisensorial, diseñamos un programa terapéutico para ayudar a la persona a desarrollar sus capacidades visuales, lo que sienta las bases para mejorar el aprendizaje, la capacidad deportiva, la lectura y muchas otras tareas.

Por lo tanto, si usted o un ser querido está experimentando problemas o cree que puede necesitar terapia visual, por favor llame a la oficina para programar una consulta inicial. Una vez que hayamos evaluado sus necesidades y capacidades visuales, podremos recomendarle el mejor tratamiento.

Rehabilitación neurooptométrica optometrista cerca de mí

La rehabilitación neurooptométrica es un régimen de tratamiento personalizado para las personas con déficits visuales derivados de lesiones cerebrales traumáticas (TBI), discapacidades físicas u otros problemas neurológicos, como un derrame cerebral. Las complicaciones visuales no están relacionadas con la agudeza visual (20/20), sino más bien con la coordinación, el enfoque y el seguimiento de los ojos, todo lo cual puede dar lugar a dificultades en la lectura y la práctica de deportes.

  Adios a los pupitres en las escuelas infantiles

La rehabilitación neurooptométrica favorece la recuperación mediante diversas terapias y actividades que vuelven a entrenar los procesos neuronales del cerebro. La capacidad de cambio y adaptación del cerebro se denomina neuroplasticidad.    Mediante ejercicios específicos de entrenamiento ocular, se puede recablear el cerebro para mejorar la función ocular. Al igual que ocurre con otros métodos de rehabilitación, cuanto antes se inicien los ejercicios oculares, mayores serán las posibilidades de recuperación y mejora de la vista.

Dependiendo del tipo y la gravedad de los problemas detectados, el oftalmólogo desarrollará un plan de tratamiento diseñado exclusivamente para eliminar los síntomas y las dificultades de visión. Los tratamientos suelen incluir gafas especializadas para ayudar al procesamiento visual o procedimientos de neurorrehabilitación en consulta y en casa para reducir los síntomas y favorecer la recuperación visual. Esto incluye ejercicios para eliminar o reducir la visión doble y mejorar el equilibrio, la marcha, el procesamiento de la información visual, las habilidades cognitivas, la memoria visual, las habilidades motoras, etc.

Sueldo de neurooptometrista

Con los niveles de detalle cada vez mayores sobre los síntomas posconmocionales, la ciencia tiene ahora claro un hecho: un traumatismo craneoencefálico puede causar dificultades considerables en la visión. No importa si la lesión cerebral es consecuencia de un accidente deportivo, un accidente de coche, un derrame cerebral o una enfermedad congénita como la esclerosis múltiple; lo que importa es que si tiene problemas de visión como consecuencia de una lesión cerebral, es hora de buscar ayuda.

  Programmation neuro linguistique pnl

La Rehabilitación Neuro-Optométrica es uno de los métodos más eficaces para tratar este tipo de problemas de visión y es una terapia que ofrecemos aquí en la Clínica de Visión Bright Eyes. Si necesita rehabilitación optométrica tras un accidente, venga a vernos hoy mismo.

Las lesiones cerebrales adquiridas, es decir, las causadas por un traumatismo craneoencefálico repentino, suelen provocar problemas de visión. Cuando esto ocurre, usted o su ser querido necesitan terapia visual. Aquí, en la Clínica de la Visión Bright Eyes, tenemos experiencia en el tratamiento de los efectos de los traumatismos agudos en la visión. Nuestros servicios de terapia visual se prestan en un entorno atento, amable y experto, ofreciendo las mayores posibilidades de recuperación total.

Neuro optometrista rijeka

La visión es la habilidad que nos permite ver el mundo que nos rodea. Cuando observamos el mundo, tiene lugar una compleja serie de procesos entre el ojo y el cerebro. Los ojos captan la información, mientras que el cerebro se encarga de procesarla e interpretarla.

Como consecuencia, los supervivientes de lesiones cerebrales pueden sufrir distintos tipos de problemas visuales, que pueden ir de leves a graves según la naturaleza de la lesión. Dado que existe una gran variedad de problemas visuales tras una lesión cerebral, no hay una única forma de tratarlos.

Tras el examen visual y neurológico inicial, se desarrolla un plan de tratamiento con el objetivo de restablecer la función visual esencial. Como cada lesión es única, los tratamientos variarán según el individuo.

  Medico neuro

Las lesiones cerebrales pueden afectar a una persona de muchas maneras. Dependiendo del alcance de la lesión, los problemas con el procesamiento de la información visual pueden contribuir y/o exacerbar síntomas como la fatiga visual, la fatiga, los dolores de cabeza, las dificultades con el equilibrio y la postura, la percepción de la profundidad y la pérdida de memoria. A menudo, un solo tipo de rehabilitación no es suficiente para abordar todas las necesidades de la persona. Un enfoque de equipo interdisciplinar e integrado puede desempeñar un papel vital en la rehabilitación de pacientes con conmociones cerebrales, ictus u otros déficits neurológicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad