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Robert Waldinger: ¿Qué es una buena vida? Lecciones de la

Esta revista interdisciplinaria publica trabajos relacionados con la plasticidad y la respuesta del sistema nervioso a lesiones accidentales o experimentales y sus intervenciones, trasplantes, trastornos neurodegenerativos y estrategias experimentales para mejorar la regeneración o la recuperación funcional y la rehabilitación. Se fomentan los trabajos de investigación experimental y clínica que adopten nuevos enfoques conceptuales. Los criterios primordiales para la publicación son la novedad, la relevancia experimental o clínica significativa y el interés para un público multidisciplinar. Los experimentos con animales no anestesiados deben ajustarse a las normas para el uso de animales de laboratorio establecidas por el Instituto de Recursos para Animales de Laboratorio de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Los experimentos en los que se utilicen agentes paralizantes deben estar justificados. Debe ocultarse la identidad del paciente. Todos los manuscritos se envían a revisión ciega por pares a los miembros del consejo editorial o a revisores externos. Restorative Neurology and Neuroscience es miembro del Neuroscience Peer Review Consortium.

La Neurociencia de la Adicción con la Dra. Anna Lembke

4 days agoUna inmersión profunda en “Aplicando el Método Silva: Aprendizaje Rápido y Sueño Creativo” RESEÑA DEL LIBRO PARTE 3La Neurociencia se une al Aprendizaje Social y EmocionalCubrimos la evidencia basada en la ciencia detrás del aprendizaje social y emocional (para las escuelas) y la formación en inteligencia emocional (en el lugar de trabajo). Nuestro podcast proporciona herramientas, recursos e ideas para que padres, profesores y empleados mejoren su bienestar, sus logros y su productividad utilizando la neurociencia simple en lo que se refiere a nuestras relaciones cognitivas (las habilidades que utiliza nuestro cerebro para pensar, leer, recordar, prestar atención), sociales e interpersonales (con nosotros mismos y con los demás) y el aprendizaje emocional (en el que reconocemos y gestionamos nuestras emociones, demostramos empatía y afrontamos la frustración y el estrés).

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Temporada 1: Le proporciona las herramientas, los recursos y las ideas para poner en práctica estrategias de eficacia probada, respaldadas por las investigaciones neurocientíficas más recientes, que le ayudarán a conseguir los beneficios a largo plazo de implantar un programa de aprendizaje social y emocional en su centro escolar, o un programa de inteligencia emocional en su lugar de trabajo.

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El Advanced Light and Electron Microscopy BioImaging Center (ALEMBIC) está dirigido y gestionado por un personal experto cuya actividad está dedicada a las innovaciones técnicas en la tecnología de la imagen. En ALEMBIC se combinan enfoques novedosos de microscopía con experimentación biológica de vanguardia, con el objetivo de crear un recurso rico y continuamente actualizado para la investigación biomédica competitiva a nivel internacional. Las instalaciones están organizadas para proporcionar tanto servicio como innovación.

XLIX Curso ALEMBIC de Microscopía Óptica y Electrónica (ver detalles aquí)Activos de la instalaciónUn director supervisa las operaciones de la instalación y coordina una pequeña plantilla que contribuye al cumplimiento de la misión. Un complejo de más de 10 laboratorios alberga, en aproximadamente 300 metros cuadrados, varios sistemas de obtención de imágenes equipados para la experimentación con tejidos vivos o fijos, dos microscopios electrónicos de transmisión, el espacio y los accesorios necesarios para preparar especímenes para la obtención de imágenes.

Además, se ha integrado en las instalaciones una red de gran capacidad de estaciones de trabajo digitales para que los investigadores puedan elaborar, procesar y presentar sus datos de la forma más eficiente y eficaz posible. También hay un área utilizada por el personal y por sus colaboradores para desarrollar nuevas metodologías y realizar investigaciones sobre técnicas que tienen un potencial significativo para mejorar la investigación en bioimagen. Aparte de su valor intrínseco, la actividad investigadora del personal promueve actualizaciones técnicas periódicas y mantiene las instalaciones a la vanguardia de la tecnología disponible.

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Zeitgeist Addendum

El concepto de libre albedrío es difícil de definir, pero es crucial tanto para la vida individual como para la social (Kane, 2005). El libre albedrío puede ser la razón por la que alguien no es enviado a la cárcel durante un juicio al apelar a la demencia: el sujeto no era “libre” cuando cometió el delito, no porque alguien le apuntara a la cabeza con una pistola, sino porque una enfermedad psiquiátrica le impedía controlar sus actos. Según una antigua tradición filosófica, si alguien no era “libre” cuando hizo algo, no puede ser considerado responsable de sus actos (Glannon, 2015). Y la libertad en cuestión es tanto la libertad “social” (vinculada a las limitaciones impuestas por nuestros semejantes o por factores externos), como la que indica el término libre albedrío.

El libre albedrío puede definirse mediante tres condiciones (Walter, 2001). La primera es la “capacidad de hacer otra cosa”. Se trata de un concepto intuitivo: para ser libre, uno tiene que tener al menos dos alternativas o cursos de acción entre los que elegir. Si uno tiene un espasmo involuntario de la boca, por ejemplo, no está en condiciones de elegir si tuerce la boca o no. La segunda condición es el “control sobre las propias elecciones”. La persona que actúa debe ser la misma que decide qué hacer. Para tener libre albedrío, uno debe ser el autor de sus elecciones, sin la interferencia de personas y de mecanismos fuera de su alcance. Es lo que llamamos agencia, es decir, ser y sentirse “dueño” de las propias decisiones y acciones. La tercera condición es la “respuesta a las razones”: una decisión no puede ser libre si es el efecto de una elección aleatoria, sino que debe estar motivada racionalmente. Si tiro un dado para decidir con quién me caso, no puede decirse que mi elección sea libre, aunque yo elija libremente decir “sí, quiero”. Por el contrario, si elijo casarme con una persona concreta por sus ideas y mi profundo amor por ella, entonces mi decisión será libre.

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