Neuro terapia

Neuroterapia wikipedia

La neuroterapia es una forma alternativa de curación; ha dado muy buenos resultados en el caso de niños con retraso mental. La filosofía principal de esta ciencia es que el flujo de sangre se dirige hacia órganos especialmente débiles, rejuveneciendo así el órgano durante un periodo de tiempo. Así, se cura la enfermedad sin recurrir a los medicamentos.

La neuroterapia se ocupa de todo el sistema cuerpo/mente en su totalidad. La terapia utiliza el conocimiento, ya bien establecido, de que nuestro cuerpo, como todos los demás seres vivos del universo, tiene la energía vital para curarse a sí mismo, sin ninguna interferencia de fuentes externas. No requiere productos químicos ni medicamentos del exterior, porque el cuerpo se cura a sí mismo creando las hormonas y productos químicos necesarios. La filosofía de la neuroterapia consiste en activar o desactivar los órganos mediante presión o masaje en los canales nerviosos para estimular o deprimir la sangre y otros fluidos corporales, así como las corrientes nerviosas, con el fin de restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y ayudarle a recuperar su equilibrio. La terapia se centra en la causa y no en los síntomas de la enfermedad.

Ejercicio de neuroterapia

Este artículo se basa excesivamente en referencias a fuentes primarias. Por favor, mejóralo añadiendo fuentes secundarias o terciarias. Buscar fuentes:  “Neurofeedback” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (junio 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  Neuro orthopedic institute

La neurorretroalimentación (NFB), también llamada neuroterapia, es un tipo de biorretroalimentación que presenta una retroalimentación en tiempo real de la actividad cerebral con el fin de reforzar una función cerebral saludable a través del condicionamiento operante. Normalmente, la actividad eléctrica del cerebro se recoge a través de sensores colocados en el cuero cabelludo mediante electroencefalografía (EEG), y la retroalimentación se presenta mediante pantallas de vídeo o sonido. Hay pruebas significativas que apoyan la neuroterapia para el tratamiento generalizado de los trastornos mentales,[1][2] y se ha practicado durante más de cuatro décadas, aunque nunca ha ganado importancia en la corriente médica. La NFB es relativamente no invasiva y se administra como una opción de tratamiento a largo plazo, que suele durar un mes. Una sesión de neurofeedback de 30 a 60 minutos es lo habitual.

Efectos secundarios de la neuroterapia

La neuroterapia, también llamada neurorretroalimentación (NFB), biorretroalimentación EEG o entrenamiento de ondas cerebrales, es un tipo de terapia alternativa, más concretamente un tipo de biorretroalimentación que utiliza visualizaciones en tiempo real de la electroencefalografía (EEG) para ilustrar la actividad cerebral. Al registrar la actividad de las ondas cerebrales mediante sensores colocados en la cabeza, un profesional puede reunir información sobre los motivos por los que un individuo puede tener síntomas clínicos basándose en lo que ocurre en su cerebro. Los estados de sobreexcitación o infraexcitación neurofisiológica pueden contribuir a que un cliente manifieste síntomas de ansiedad, depresión, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno por déficit de atención (TDA) y una variedad de otras condiciones estresantes. Una vez recopilada la información inicial, la neurorretroalimentación puede usarse para rastrear la actividad de las ondas cerebrales y entrenar al cerebro para que funcione de forma más eficiente, proporcionando al cliente una retroalimentación visual y auditiva a medida que sus patrones de ondas cerebrales mejoran y se produce la autorregulación.

  Neuro rehab group

Para los profesionales comprometidos con un alto nivel de atención al cliente y que deseen comprender cómo la actividad de las ondas cerebrales afecta a los estados mentales y cómo el entrenamiento de la neurorretroalimentación motiva la autorregulación del cerebro, hay disponible una certificación y formación integral en neurorretroalimentación. La formación es impartida por miembros del profesorado que son clínicos con prácticas activas, autores de libros de texto básicos y estudios de vanguardia, y neurocientíficos con décadas de experiencia y conocimientos prácticos. Los talleres se imparten en varios lugares del mundo y ofrecen la certificación de la Biofeedback Certification International Alliance y CEUs de la APA. También se ofrecen cursos en línea, tutorías y formación en servicio.

Medicación de neuroterapia

La neuroterapia es un enfoque terapéutico para problemas como la ansiedad, la depresión, la niebla cerebral y la fatiga que tiene como objetivo cambiar los estados del cerebro. El término incluye la neurorretroalimentación y la biorretroalimentación, cuyo objetivo es reentrenar el cerebro, ya sea desarrollando nuevas habilidades o aumentando la aptitud y el rendimiento del cerebro mediante el ejercicio. Pero la neuroterapia también abarca el uso de técnicas de estimulación cerebral como la estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS), la inducción audiovisual (AVE o AVS) y la electroestimulación craneal (CES).

  Neuro health capsules

La neuroterapia se basa en la idea de que la forma en que pensamos, sentimos y actuamos se refleja en nuestro funcionamiento fisiológico, especialmente en el cerebro y el sistema nervioso. Los problemas como la depresión y la ansiedad se producen cuando el cerebro se atasca en estados y patrones inadaptados. A menudo, estos patrones poco útiles son, en cierto modo, aprendidos; por ejemplo, uno se ha condicionado a sentir ansiedad y pánico cuando tiene que subir a un tren o un autobús abarrotado. La neuroterapia abre la oportunidad de un nuevo aprendizaje, creando nuevas vías cerebrales que nos sirvan mejor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad