Guttmann neuro personal trainer

Institut Guttmann – líder internacional en neurorrehabilitación

En 2050, la población mundial de adultos mayores se duplicará con respecto a 2015, pasando del 8,5 al 16,7% del total de la población mundial. Lamentablemente, el aumento de la longevidad humana no ha ido acompañado de un incremento comparable de la longevidad saludable. En los últimos 20 años, la esperanza de vida mundial ha aumentado en casi siete años (de 66,8 a 73,4), pero se estima que aproximadamente solo cinco son años de salud, debido sobre todo al descenso de la mortalidad y al aumento del nivel de vida. En particular, sólo 0,36 años (unos 4 meses) podrían atribuirse a la reducción de la discapacidad (1).

La enfermedad de Alzheimer y las demencias relacionadas (ADRD) son una causa importante de discapacidad en el envejecimiento, y actualmente la sexta causa de mortalidad en la población mayor (2). El mantenimiento de la función cognitiva es un factor clave para predecir una mayor calidad de vida e independencia en el envejecimiento (3). La consecuencia de estos resultados es que se necesitan estrategias eficaces para mejorar la longevidad saludable, a fin de garantizar que los años adicionales que se ganen no se pasen bajo la carga de enfermedades graves.

  Neuro medica

¿Qué es Guttmann, NeuroPersonalTrainer®?

La rehabilitación neuropsicológica es un proceso activo que ayuda al paciente a optimizar la recuperación de las funciones superiores (atención, percepción, memoria, funciones ejecutivas, cálculo…) para comprender mejor las alteraciones que presenta y desarrollar estrategias para compensar estos trastornos.

Está dirigido a personas con déficit cognitivo causado por un ictus, un traumatismo craneoencefálico, un tumor, una enfermedad infecciosa, una anoxia y otras enfermedades neurológicas (esclerosis múltiple, Parkinson, etc.) que presentan problemas:

El programa está diseñado para utilizar la telemedicina para trabajar las funciones cognitivas desde el propio domicilio a través de la plataforma GNPT®. Se realiza con el apoyo de un neuropsicólogo que planifica y supervisa el programa de tratamiento del paciente de forma personalizada.

Las sesiones (de unos 60 minutos de duración) que el paciente realiza en su propio domicilio a través de la plataforma tienen como objetivo mejorar las funciones cognitivas. El neuropsicólogo planifica las tareas y controla el proceso y la ejecución, ajustando la programación si es necesario.

  - Material Psicomotricidad

Guttmann, NeuroPersonalTrainer®. Testimonio Daño

El proyecto MoveMent aplica estrategias no farmacológicas -ejercicio físico y entrenamiento cognitivo- que han demostrado ser eficaces para promover un envejecimiento activo y saludable. El objetivo es estudiar los mecanismos moleculares y neuronales de estas estrategias para estimular la plasticidad cerebral y mejorar la salud del cerebro y el funcionamiento cognitivo.

Se trata de un estudio controlado aleatorio con tres grupos de intervención -física, cognitiva y combinada- y un grupo de control. La intervención se lleva a cabo durante 3 meses, con una frecuencia de 5 sesiones semanales de 45 minutos cada una. El entrenamiento cognitivo se aplica a través de un programa informatizado, el entrenamiento físico consiste en un programa aeróbico de caminata, y el entrenamiento combinado surge de la suma de los dos anteriores.

Los 140 participantes serán sometidos a una exhaustiva evaluación pre y post-intervención que incluye análisis neuropsicológicos, de neuroimagen, genéticos y bioquímicos antes y después de la intervención, así como una evaluación física y del estado de salud.

Guttmann neuro personal trainer 2021

Seleccione una clínica Clínica de Prótesis Avanzadas y NeurorehabilitaciónClínica de Salud CerebralClínica de las emociones y el comportamientoClínica de Fibromialgia y Dolor NeuropáticoClínica de la MemoriaClínica del NeurodesarrolloClínica de la Enfermedad de Parkinson y otros Trastornos del MovimientoClínica de Lesión MedularClínica de Ictus y Daño Cerebral AdquiridoNo sé qué clínica necesito

  Andrea y sus neuras

Seleccione una clínica Clínica de Prótesis Avanzadas y NeurorehabilitaciónClínica de Salud CerebralClínica de las emociones y el comportamientoClínica de Fibromialgia y Dolor NeuropáticoClínica de MemoriaClínica de NeurodesarrolloClínica de Parkinson y otros Trastornos del MovimientoClínica de Lesión MedularClínica de Ictus y Daño Cerebral AdquiridoNo sé qué clínica necesito

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad