Intervención temprana: Ayudar a los bebés con deficiencias visuales
El artículo reconstruye el desarrollo de la NPMTDA (Terapia Neuro-Psicomotriz de la Edad de Desarrollo) en la Universidad “La Sapienza” de Roma, donde Giovanni Bollea creó un equipo de neuropsiquiatría infantil y de la adolescencia. En los años cincuenta, tres fisioterapeutas procedentes de EE.UU., expertos en fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia, fueron los primeros formadores de los terapeutas romanos. Su esquema de evaluación se adaptó a las necesidades de los trastornos neuropsiquiátricos y, poco a poco, las prácticas mencionadas fluyeron tanto en la evaluación como en el método terapéutico, gracias también a la competencia de otros especialistas de la NPCA. Una escuela de rehabilitación dedicada oficialmente a los niños no empezó hasta 1973, aunque había existido informalmente desde el principio. Progresivamente fue aumentando su dignidad académica hasta convertirse, en 200, en una escuela de postgrado. El progreso profesional de los terapeutas se vio favorecido por los avances médicos, la institución del Servicio Nacional de Salud (en los años 70), la expansión territorial de los centros de rehabilitación y la evolución académica de la enseñanza de la NPMTDA.
Ejercicios que mejoran la coordinación de su hijo
Riccardo Atzei es neuroterapeuta del desarrollo y psicomotricista (TNPEE) y terapeuta Dir® Floortime ™. Tiene un Master en Terapia Recreativa y prácticas en la Universidad Estatal de Montclair y Rebecca School en Nueva York. Trabaja en varias asociaciones y cooperativas, como NPM – Bambini in Movimento y Dynamo Camp, que es el primer campamento de terapia recreativa en Italia. Fundador y coordinador del equipo de terapia, se ocupa de rehabilitación, consultoría y formación, tanto para organizaciones sin ánimo de lucro como con ánimo de lucro. Su trabajo se dirige a los servicios sanitarios y a las familias, así como a las organizaciones laborales, tras la obtención del programa de certificación en D&I en la Universidad E-Cornell.
OSPE & OSCE | MBBS | NEXT | | PLAB | USMLE
El artículo reconstruye el desarrollo de la NPMTDA (Neuro-Psicomotor Therapy of Developmental Age) en la Universidad ‘La Sapienza’ de Roma, donde Giovanni Bollea creó un equipo de Neuropsiquiatría de la infancia y la adolescencia. En los años cincuenta, tres fisioterapeutas procedentes de EE.UU., expertos en fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia, fueron los primeros formadores de terapeutas romanos. Su esquema de evaluación se adaptó a las necesidades de los trastornos neuropsiquiátricos y gradualmente las prácticas mencionadas fluyeron tanto en la evaluación como en el método terapéutico, gracias también a la competencia de otros especialistas de la NPCA. Una escuela de rehabilitación dedicada oficialmente a los niños no empezó hasta 1973, aunque había existido informalmente desde el principio. Progresivamente fue aumentando su dignidad académica hasta convertirse, en el año 2000, en una escuela de postgrado. El progreso profesional de los terapeutas se vio favorecido por los avances médicos, la institución del Servicio Nacional de Salud (en los años 70), la extensión territorial de los centros de rehabilitación y la evolución académica de la enseñanza de la NPMTDA.
Fisioterapia pediátrica | Retraso en el desarrollo | Maharastra
OPENMINDS Servicios de Intervención Infantil tienen como objetivo proporcionar un enfoque holístico de la intervención para los niños y adolescentes que se enfrentan a dificultades con su bienestar emocional y retrasos en el desarrollo. Tenemos un equipo de médicos compuesto por niños y adolescentes psiquiatras, psicólogos, consejeros, terapeutas ocupacionales, terapeutas del comportamiento, terapeutas psicomotores, logopedas y terapeutas del lenguaje que tienen como objetivo la aplicación de los más buscados después de los planes de intervención que se basan en la investigación e individualizada para cada niño, la familia y la escuela. Proporcionamos una gama de terapias y servicios individualizando cada evaluación, programa y taller a las necesidades de nuestros clientes.
El análisis conductual aplicado (ABA) es una terapia que aborda las preocupaciones relacionadas con el desarrollo del niño y del adolescente, las dificultades conductuales, las dificultades sociales y las barreras educativas que impiden el progreso. Un Analista del Comportamiento Certificado y un Técnico del Comportamiento Registrado trabajan estrechamente con el individuo(s) en la clínica, escuela, hogar o entorno comunitario.