Neuro oclusal

Trailer “Las Leyes de Planas y la Rehabilitación Neuro-Oclusal

NOR es un tipo de tratamiento con una filosofía clínicamente demostrada que nos ayuda a prevenir, tratar y curar las patologías encontradas en los niños desde su detección, sin demora, de forma rápida y sencilla, teniendo en cuenta al niño en su totalidad e introduciendo el concepto de Wellness Approach.

A menudo se tiende a realizar un trabajo complejo y vistoso, pensando que es la mejor opción.    Nosotros proponemos volver a la raíz de las patologías a través del conocimiento de la normalidad y a partir de ahí, basándonos en la visión más científica, crear un plan de prevención, tratamiento y resultados.

Este curso está dirigido a Ortodoncistas, Odontopediatras, Estomatólogos, odontólogos generales y cualquier profesional sanitario que quiera ampliar sus conocimientos sobre la función masticatoria, el equilibrio y la oclusión. El enfoque del curso será describir el origen de la filosofía NOR desde un punto de vista gnatológico hasta llegar a la actualidad a través de la Escuela Neuromuscular incluyendo todos sus tratamientos.

Introducción al examen clínico oclusal

El RNO, se define como una parte de la medicina que opera en el plano oclusal estomatológico como guía para un desarrollo armónico de la cara, facilitando la masticación bilateral y alternante. (Planas, 1997). Funciona a través de la molienda selectiva en la plataforma oclusal, proporcionando un mayor número de contactos dentales.

Todos los pacientes fueron sometidos a una limpieza dental para cegar el estudio. Siete pacientes pertenecieron al grupo de control durante tres meses por secuencia, la EVA se realizó en ambos grupos. El grupo de control se reunió posteriormente con el grupo de tratamiento después de tres meses de período de control, aumentando el número de pacientes que fueron examinados en extractos, con características similares en un factor de pronóstico.

  Importancia de la psicomotricidad en la escritura

Escala visual analógica-La graduación se realizó en la escala visual analógica en la primera y última consulta para medir las molestias al masticar.La graduación se realizó en la escala visual analógica .en la primera y última consulta para medir las molestias al masticar. Después de la graduación se realizó la limpieza dental, con el propósito de cegar el estudio, Limpieza Dental.Con el motor utilizando baja velocidad, cepillos, y la pasta profiláctica se lleva a cabo la limpieza dental en los dientes de todos los pacientes.

Título: RNO (Rehabilitación Nuero-Oclusal) – La masticación

El curso está dirigido a odontólogos, fisiatras, ortopedistas, fisioterapeutas, osteópatas, posturologistas y kinesiólogos con el objetivo de dar a conocer la fisiología bucal de forma completa y moderna para conseguir una comunicación eficaz y consensuada en el manejo del paciente con disfunción gnatológica

El objetivo del curso es dar a conocer a odontólogos, fisiatras y ortopedistas, fisioterapeutas, osteópatas, posturologistas y kinesiólogos de forma completa y moderna la fisiología del sistema estomatognático, para obtener una comunicación efectiva y consensuada sobre el manejo del paciente con disfunción. La condición de oclusión sana es finalmente clara y fácilmente identificable tanto desde el punto de vista dental como postural. El conocimiento de las 4 leyes de desarrollo de Planas permite al alumno reconocer las disfunciones incluso antes de que hayan provocado alteraciones o compensaciones posturales. El conocimiento de los mecanismos neurofisiológicos del ciclo masticatorio y de la marcha explica cómo y por qué una masticación alterada puede provocar patologías, tanto del sistema estomatognático como del conjunto del organismo.

  Psicomotricidad en el sistema neuromotor

NOR (Rehabilitación neuro-oclusal): Tratamientos protésicos

La promoción de la salud y la prevención de enfermedades están estrechamente relacionadas con los hábitos de vida, como una dieta saludable, la actividad física y una buena calidad del sueño. La disfunción de la articulación temporomandibular (ATM) y los trastornos asociados a ella pueden quitar el sueño y el bienestar según la forma y la intensidad que afecten al individuo. Un esfuerzo multidisciplinar ha contribuido a lograr importantes avances sanitarios, mejorando los resultados clínicos relativos a la disfunción de la ATM. En este informe se presenta el caso de una educadora física de 37 años de edad, de raza caucásica y con una buena dieta saludable, que se quejaba de tensión dental, dolor constante en la ATM y en el cuello, y tinnitus. La paciente fue tratada con la colocación de una férula oclusal inferior y ajustes oclusales selectivos basados en la rehabilitación neuro-oclusal. El paciente informó del alivio de los síntomas de dolor con el equilibrio oclusal y corporal, suspendió la medicación analgésica y mantuvo la férula oclusal para practicar deportes y dormir debido a la percepción de una mejora del rendimiento físico y del sueño, así como de la calidad de vida. A partir de este informe, es necesario analizar las causas y definir los efectos de los diferentes trastornos para establecer su diagnóstico y tratamiento y cambiar las pautas para restablecer el equilibrio funcional.

  Curso neuro oftalmología
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad