Record en medallas y obesidad

Reclutamiento militar por obesidad

Antecedentes Se prevé que la prevalencia y el coste del sobrepeso y la obesidad sigan aumentando en nuestro actual entorno sedentario y rico en energía. La heredabilidad de la obesidad es del 40-80%.

Objetivo Los objetivos de este artículo son repasar los recientes descubrimientos genéticos sobre la base de la obesidad humana; describir la obesidad familiar o sindrómica, que es poco frecuente pero se presenta de forma precoz y, si se sospecha, debe remitirse para que un especialista realice un diagnóstico completo del trastorno genético subyacente; y resumir las implicaciones inmediatas para la práctica general.

Discusión Cada vez más, los estudios genéticos especializados están ayudando a desentrañar la compleja fisiología que subyace a la regulación y el control de la grasa corporal. La obesidad sindrómica, rara pero grave, puede identificarse ahora en una fase temprana de la vida. Actualmente se están encontrando y probando posibles dianas para futuros tratamientos farmacológicos, lo que ofrece esperanzas para el futuro. La comprensión de la naturaleza hereditaria de la obesidad también debería ayudar a aliviar la culpa y el sentimiento de culpabilidad del enfoque profesional del control de peso actual.

Soldados con sobrepeso en el ejército

Neeraj Chopra (nacido el 24 de diciembre de 1997) es un atleta de atletismo de la India, vigente campeón olímpico, medalla de plata en el campeonato mundial y campeón de la Liga de Diamante en lanzamiento de jabalina. Es el primer atleta asiático que gana una medalla de oro olímpica en lanzamiento de jabalina masculino. Oficial comisionado junior (JCO) en el ejército indio, Chopra es el primer atleta de atletismo en ganar una medalla de oro para la India en los Juegos Olímpicos[6] También es el primer atleta de atletismo de la India en ganar en los Campeonatos Mundiales Sub20 de la IAAF, donde en 2016 logró un lanzamiento récord mundial sub-20 de 86,48 m, convirtiéndose en el primer atleta indio en establecer un récord mundial.

  Psicomotricidad en el sistema neuromotor

Chopra participó en los Juegos de la Commonwealth de 2018 y en los Juegos Asiáticos de 2018, actuando como abanderado en estos últimos y ganando medallas de oro en ambos. En su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Neeraj ganó la medalla de oro el 7 de agosto de 2021 con un lanzamiento de 87,58 m en su segundo intento. A partir de 2021[actualización], es uno de los dos únicos indios que han ganado una medalla de oro olímpica individual (el otro es Abhinav Bindra), así como el medallista de oro olímpico indio más joven de la historia en una prueba individual y el único que ha ganado el oro en su debut olímpico[7].

Junta americana de medicina de la obesidad

Las tasas de obesidad en Estados Unidos se encuentran en un nivel histórico. En 2015-2016, el 40% de los adultos estadounidenses y el 19% de los niños estadounidenses eran obesos, según los resultados de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de los CDC publicada a principios de este mes. Esto significa que más estadounidenses que nunca antes en la historia tienen un grave sobrepeso con un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 30 kg/m2. El IMC se calcula dividiendo el peso de una persona en kilogramos por el cuadrado de su altura en metros. Esta alarmante tendencia tiene importantes costes sanitarios y económicos para las personas y para Estados Unidos.

  Psicomotricidad complet

Entre 1999 y 2016, las tasas de obesidad han aumentado significativamente tanto entre los adultos como entre los jóvenes (Figura 2). Esta tendencia es muy preocupante dado que la obesidad está vinculada a un aumento de la morbilidad y a mayores tasas de mortalidad prematura.  Por ejemplo, la obesidad se asocia a un mayor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares (ECV), accidentes cerebrovasculares, osteoartritis, deterioro de la función renal, infertilidad, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y apnea del sueño, por nombrar solo algunas afecciones. Estas comorbilidades están relacionadas con unos costes sanitarios más elevados y unas primas de seguro más caras, así como con un aumento de los costes indirectos, como la pérdida de productividad laboral, el absentismo y la disminución de los años de vida ajustados a la calidad (AVAC).

Calculadora de IMC

Neeraj Chopra, un chico de Panipat que se metió en el atletismo por casualidad, acabó siendo el primer indio que gana una medalla de oro en atletismo en la historia de los Juegos Olímpicos del país. El joven de 23 años de Haryana es también el segundo medallista de oro olímpico individual de la India, además de Bindra.

Neeraj, que dedicó su oro olímpico a la leyenda del atletismo indio Milkha Singh, procede de una humilde familia agraria de Panipat, en Haryana. Se dice que un Neeraj Chopra de 12 años pesaba más de 90 kilos. Así que su familia le obligó a ir al gimnasio para ponerse en forma. Su andadura en el atletismo comenzó por casualidad, cuando para quitarse unos cuantos kilos de encima, acudió a una sesión de footing forzado en el estadio Shivaji de Nueva Delhi. En el estadio Shivaji, conoció a un antiguo lanzador de jabalina de nivel nacional, Jai Choudhary, y éste le pidió casualmente que lanzara la jabalina. Un Neeraj con sobrepeso lanzó entre 35 y 40 metros, una distancia impresionante para un primerizo. Este fue el comienzo del ascenso de una estrella del atletismo indio que iba a ganar el oro en sucesivos eventos continentales y luego en los Juegos Olímpicos. En 2016, un Neeraj de 17 años ya estaba batiendo el récord mundial en los Campeonatos del Mundo Sub20.

  Gamificacion en el aula
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad