Cómo pagar una multa de velocidad en el Reino Unido
En esta miniserie vamos a echar un vistazo más de cerca a los pormenores de alquilar un coche en España. La última vez nos ocupamos de las políticas de combustible, en este artículo nos ocupamos de las multas por exceso de velocidad, cómo pagarlas y cómo evitarlas.
En los últimos años, las autoridades españolas se han preocupado cada vez más por el elevado número de accidentes de tráfico y las consiguientes lesiones y muertes en todo el país, y por ello han adoptado un enfoque riguroso para reducir el número de infracciones de los límites de velocidad.
Según un reciente artículo de The CoastRider “La Dirección General de Tráfico (DGT) en su última campaña de seguridad vial que tuvo lugar entre el 19 de agosto y el 25 de agosto de este mes [2013] controló la velocidad de casi 1.000.000 de vehículos (952.903), de los cuales 35.479 fueron multados por superar el límite de velocidad donde fueron controlados.” (El subrayado es mío). El artículo continúa: “Hubo cuatro casos de conductores sorprendidos circulando a velocidades excesivamente altas. Un conductor en Málaga fue registrado a 219 km por hora en un límite de 120 km por hora. Otro conductor en Valencia en la AP-7 fue sorprendido conduciendo a 252 km por hora de nuevo siendo el límite normal 120 km por hora.”
¿Cómo pago una multa de aparcamiento en España?
Para evitar más multas, póngase en contacto con la empresa de alquiler y facilíteles los datos de la multa; ellos se encargarán de pagarla con los datos de su tarjeta de crédito.
¿Qué pasa si no pago una multa de tráfico de España?
Si la multa no se abona en un plazo de 45 días, se tramitará a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que añadirá un recargo del 20% a la multa. Si no recibe la multa en el plazo de tres meses por una infracción leve, la multa queda anulada. En el caso de infracciones más graves, la multa se anula a los seis meses.
Pagar multas de tráfico por Internet
Pagar una multa por exceso de velocidad en España puede ser complicado, especialmente si usted está de vuelta en el Reino Unido / EE.UU. / Irlanda / Canadá / Australia / casa. Si ese es el caso, puede pagar en línea, utilizando una tarjeta de débito o de crédito, o por transferencia bancaria. Las comisiones por transferencia bancaria pueden ser caras, pero podría estar exento si tiene una cuenta bancaria española.
1.- Con tarjeta de crédito o débito (Visa – Mastercard – Maestro) en la página web https://sedeclave.dgt.gob.es/WEB_IWPS5_INET/jsp/sincertificado/index.jspx, se requieren los siguientes datos para realizar el pago:
Nota importante: la web de la DGT requiere que la fecha y el número de registro utilicen el formato específico que se muestra arriba; la fecha tiene el formato español (Día/Mes/Año), y el número de registro requiere sólo los 12 dígitos, el sistema añade el formato correcto. Para números de registro más cortos utilice tantos ceros como sean necesarios ANTES del número que ha recibido (vea cómo pagar una multa de velocidad española online en la imagen inferior).
¿Ha seguido los pasos y le ha aparecido el mensaje de error “Error, el campo Fecha de Notificación no es correcto”? Como se indica en la imagen, pruebe a utilizar un dispositivo Windows/Android con un navegador Firefox o Chrome.
Cómo pagar una multa de aparcamiento por Internet
Lea nuestra breve guía a continuación, donde intentamos responder a algunas de las preguntas más comunes relacionadas con las multas de tráfico. Si lo desea, puede compartir, marcar o guardar esta página para consultarla en el futuro en caso de recibir una multa.
También te pueden multar al repostar en la gasolinera. Si está fumando, usando el móvil o se ha dejado la radio o las luces encendidas, le pueden multar con hasta 200 euros y sumarle 3 puntos del carné.
Si resides en España, una noticia reciente pone de manifiesto la importancia de facilitar a la DGT los datos correctos de tu domicilio en caso de mudanza. En un caso reciente, un conductor se mudó a Benalmádena pero no informó a la DGT de su cambio de domicilio.
A continuación, acumuló 52 multas por exceso de velocidad en la A7 en Mijas por valor de más de 6.000 euros. Como todas las notificaciones se habían enviado a su antigua dirección, le embargaron la cuenta bancaria y tuvo que acudir a los tribunales para arreglar las cosas.
Si no eres residente, las multas de velocidad españolas suelen tener que pagarse en el acto. La policía también tiene derecho a acompañarle a un hotel o alojamiento de vacaciones en el que se aloje o incluso a un cajero automático para cobrar el pago.
Cómo pagar una multa de aparcamiento en España
Está prohibido llevar cualquier instrumento que dificulte la labor policial (detectores de radar, inhibidores de radar). Esto será recompensado con una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos. Un inhibidor de radar se considera una infracción grave y se recompensará con una multa de 6.000 euros y la pérdida de seis puntos.
En España hay muchos radares fijos. Las cajas están pintadas de gris y a menudo no son fáciles de ver. Todos ellos fotografían desde atrás. Encontrarás un mapa interactivo de todos los radares en mapas.race.es (en español, haz clic en “Radares” en la parte superior).
En 2018 se introdujeron en el arsenal de la Guardia Civil de Tráfico un nuevo tipo de mini radares. Son muy pequeños y muy difíciles de ver. Se llaman Velolasers y hasta ahora casi 200 están en funcionamiento en las carreteras españolas. Encontrará más aquí.
Usted no sabrá acerca de su multa y los puntos de penalización hasta que reciba una carta en el correo. Si decide ignorar la multa, se le añadirán intereses y las autoridades serán muy duras con usted. Ignorar las multas puede costarle mucho dinero extra.