Trabajar en dublin

Empresas de Dublín

Durante su estancia en Dublín por motivos de trabajo, se enamorará de los pubs irlandeses, famosos en todo el mundo por su cultura única. El ambiente es informal y agradable, la comida y las bebidas abundantes, y el entretenimiento como los deportes y la música tradicional irlandesa.

Los pubs de Irlanda existen desde hace casi mil años. Por aquel entonces y hasta el siglo XVIII, incluso era posible casarse en uno de los pubs. Hay muchos para elegir: más de 7000 pubs. Al ser una institución de la sociedad, los pubs en Irlanda existen en el pueblo más pequeño.

Al realizar tus prácticas o trabajar en Irlanda, tendrás la oportunidad de disfrutar de hermosos conciertos tradicionales con gaitas, tambores y violines. Conocerás a auténticos irlandeses de todos los ámbitos de la vida, aprendiendo cómo es la vida irlandesa de corazón, experimentando una verdadera amistad y camaradería.

Además, el alojamiento para estudiantes es bastante fácil de encontrar. Los estudiantes y los becarios pueden encontrar muchos tipos de alojamiento en Dublín. Como en muchos otros lugares, tendrás opciones de vivir en el campus y fuera de él, lo que conlleva diversas ventajas:

¿Es Dublín un buen lugar para trabajar?

De hecho, Dublín ha ascendido en la clasificación de ciudades competitivas de Citi. Se sitúa en el puesto 22 del mundo, lo que la convierte en una de las ciudades más competitivas de Europa. Esto significa que sigue siendo un lugar atractivo para los negocios más importantes, así como un gran lugar para desarrollar su carrera.

¿Es difícil encontrar trabajo en Dublín?

¿Es difícil encontrar trabajo en Irlanda? La respuesta es “sí” en general, sobre todo para puestos cualificados, porque la competencia es feroz. Las posibilidades de conseguir un puesto de este tipo aumentan si se tienen cualificaciones de tercer nivel y la experiencia laboral necesaria.

  Servicio juridico para ecuatorianos en espana

Trabajar en Dublín desde el Reino Unido

En los últimos años, Dublín se ha convertido en todo un protagonista de la economía internacional. Además de su ubicación estratégica y su fácil acceso a la UE, otros aspectos han convertido a Dublín en un atractivo destino de negocios, como los incentivos fiscales para las empresas y un entorno comercial agradable. Como resultado, no sólo han surgido empresas internacionales por todo Dublín, sino que muchos expatriados han seguido a sus empleadores a puestos en la Isla Esmeralda.

Los expatriados que trabajan en sectores relacionados con la construcción deberían pensárselo dos veces antes de ir a Irlanda. Los puestos de trabajo para arquitectos, agentes de la propiedad inmobiliaria, contratistas y abogados que trabajan en el sector inmobiliario son escasos.

Los que esperan conseguir trabajo en el sector público también tendrán grandes dificultades. Con la congelación de la contratación en departamentos estatales como la sanidad y la educación, que finaliza en 2015, la competencia por las plazas es alta y los expatriados en estos campos pueden tener problemas para encontrar trabajo.

La mayoría de los expatriados que trabajan en Dublín son trasladados dentro de su empresa y muchos de ellos trabajan en el sector de las tecnologías de la información. Es probable que los expatriados en Dublín encuentren la ética de trabajo y la cultura empresarial de la ciudad similares a las de muchas empresas británicas y estadounidenses.

Trabajos secundarios en Dublín

La capital irlandesa ha sido considerada recientemente como el lugar más popular para que las empresas de servicios financieros ubiquen sus oficinas en la UE. Las cifras de EY muestran que 36 empresas de servicios financieros han anunciado su intención de trasladar operaciones y/o personal del Reino Unido a Dublín, desde el referéndum del Brexit.

  Buscar trabajo alemania

El impuesto de sociedades en el país es del 12,5%, lo que lo sitúa entre los tipos impositivos más bajos de Europa. Esto se compara favorablemente con su vecino más cercano, el Reino Unido, que tiene una tasa de impuesto de sociedades del 19%. Las empresas con sede en Irlanda también pueden beneficiarse de un crédito fiscal del 25% en investigación y desarrollo.

Como centro tecnológico, Irlanda cuenta con una gran cantidad de talentos, lo que le ayuda a atraer a empresas como LinkedIn y Apple a sus costas. Enterprise Ireland calcula que el país cuenta con 80.000 profesionales de la tecnología que trabajan en el sector, y los Silicon Docks de Dublín son el centro del sector tecnológico irlandés.

La empresa de software Salesforce abrió sus primeras oficinas en Dublín en 2001 y actualmente emplea allí a unas 3.000 personas. Está previsto que la Torre Salesforce de Dublín, un nuevo campus junto al río Liffey, abra sus puertas a finales de este año.

Estudiar en Dublín

Irlanda ha sido descrita como una “pequeña roca” en el oeste de Europa, en medio del Atlántico, con una hermosa costa y un paisaje impresionante. También es un país con su propia lengua y una música, arte, teatro y folclore conocidos en todo el mundo. Dublín es la capital de Irlanda, situada en la costa este del país y en la desembocadura del río Liffey. Es la mayor ciudad de Irlanda, con una población de más de 544.000 habitantes.

  Requisitos asistencia juridica gratuita

Dublín es una ciudad acogedora, con estatus internacional y encanto local, y con un estilo de vida caracterizado por una gran energía y una vida limpia. Así pues, sean cuales sean sus intereses, como el arte, la cultura, la historia, el deporte o la vida social, Dublín tiene algo que ofrecer a todo el mundo, incluidos los irlandeses que están empezando a pensar en mudarse y los expatriados de todas las nacionalidades. Esencialmente, Dublín es un buen lugar al que llamar hogar, pero tomar la decisión de venir a vivir a Dublín puede ser un gran paso. Por eso, para que te sientas más cómodo, aquí encontrarás información básica que te ayudará a orientarte en Dublín y a familiarizarte con el carácter único de nuestra ciudad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad