Cómo encontrar un testamento en los registros públicos
Derecho de la PropiedadTodo lo que hay que saber sobre la redacción de un testamentoEl testamento es un instrumento que declara la intención del testador sobre la forma de disponer de sus bienes después de su muerte. Este artículo habla del procedimiento de redacción de un testamento, comparte un modelo de formato de testamento, los tipos de testamento, las leyes que rigen el testamento, la ejecución del testamento y cómo impugnar un testamento.Escrito por: Prachi Darji140,652Publicado el 18-Jun-19
Además, la sección establece que una persona que normalmente no está en su sano juicio puede hacer un testamento durante el intervalo de su sano juicio. La sección prohíbe que una persona haga un testamento cuando se encuentre en un estado de intoxicación o enfermedad que le haga incapaz de comprender las consecuencias del acto.
“Hay que redactar un testamento teniendo en cuenta las implicaciones que seguirán los beneficiarios y es mejor mantenerlos informados de ello”, dice el abogado Koonal Tanwar.
Sí, se puede renunciar al derecho a impugnar un testamento, pero hay que hacerlo mediante un contrato con todos los miembros que tienen intereses creados. Sin embargo, esto requiere que haya una intención de renunciar a su derecho, un abandono consciente del mismo, una intención clara e inequívoca de no ejercerlo y un conocimiento completo de la renuncia a dicho derecho.
Cuánto cuesta una copia certificada de un testamento
Un testamento permite a sus seres queridos saber quiénes son sus beneficiarios, lo que puede ayudar a evitar problemas en el reparto de sus bienes y posesiones (lo que se conoce como “herencia”). Sus beneficiarios -y su abogado- sabrán entonces quién quería usted que fuera su albacea, la persona u organización responsable de administrar su patrimonio tras su fallecimiento.
A medida que su situación personal cambia durante su vida, por ejemplo, cuando los hijos, los nietos o los cónyuges pasan a formar parte de su vida, su testamento debe actualizarse para reflejar sus deseos de cambio debido a estos acontecimientos. Actualizar su testamento es esencial si desea asegurarse de que no haya confusión cuando fallezca en cuanto a cómo desea que se legue su patrimonio.
Además, dentro de las disposiciones de su última voluntad y testamento, usted nombra a un albacea para que se encargue de la correcta administración de su patrimonio y de la disposición de sus bienes a sus beneficiarios previstos. El albacea puede ser una persona o una institución.
Cómo encontrar un testamento en los registros públicos de forma gratuita
Cuando una persona hace un testamento, declara cómo se repartirán los bienes y las propiedades y a quiénes después de su muerte. Por supuesto, los bienes y las propiedades no pueden ser ancestrales, sino sólo propios.
El registro del testamento no es obligatorio, ya que según la Ley de Sucesiones de la India de 1925, se considera una opción personal del testador. Sin embargo, es aconsejable registrarlo, si su contenido debe ser respetado después de la muerte de la persona. En otras palabras, la validez o autenticidad del testamento será sospechosa y difícil de probar si no se registra.
Cómo obtener una copia de un testamento antes de la legalización
El testamento debe guardarse en un lugar seguro y de fácil acceso en caso de necesitarlo. Si un abogado preparó el testamento por usted, puede discutir con él dónde guardar el testamento original. En algunos condados, el Tribunal de Primera Instancia tiene una cámara acorazada donde se guardan los testamentos para su custodia hasta que la persona fallezca.
El testamento debe ser presentado en el Tribunal de Sustitución y admitido a trámite antes de que se puedan cumplir los deseos de la persona que falleció. Si la persona que falleció tenía menos de 50.000 dólares en bienes personales, entonces se puede presentar un pequeño patrimonio (también llamado administración voluntaria) en su lugar.
IMPORTANTE: No quite las grapas del testamento cuando haga copias. Hacer cualquier cosa al testamento puede ser motivo de invalidación del mismo. Si se han quitado las grapas, debe informar al Tribunal en una declaración jurada firmada y notariada por qué se han quitado, dónde se ha guardado desde que se ejecutó y que cree que no se han hecho sustituciones o cambios desde su ejecución.