Tramites peajes portugal

E peaje portugal

Esta guía sobre el nuevo sistema de peajes en las carreteras SCUT, antes gratuitas, y otras autopistas de pago en Portugal ha sido elaborada por afpop, la mayor asociación de residentes extranjeros de Portugal.

Hay mucha confusión sobre cómo se aplicarán los peajes. Esta información está diseñada para ayudar a la gente a entender el sistema y responder a las preguntas o corregir la información errónea que existe. Sin embargo, todavía hay algunas áreas que no están completamente claras y este documento se actualizará a medida que se disponga de más información.

Estas autopistas sólo tendrán los sistemas de pórtico y no tendrán cabinas de peaje o de pago como existe con ‘Portagens’. Las primeras autopistas de la SCUT en ser convertidas a este sistema fueron partes de la zona del Gran Oporto, la Costa de la Plata y la zona de la Costa Norte.

Prepago: Si tiene un DE, podrá prepagar cargando una cantidad en la cuenta o se le cargará automáticamente en su cuenta bancaria. NOTA IMPORTANTE: Si ya ha solicitado su ED pero no lo ha recibido, tendrá que pagar a posteriori hasta que lo reciba, pero si toma el número de referencia de su solicitud cuando pague, no se le cobrarán los gastos de administración.

Portugal tolls deutsch

Alternando constantemente entre la localización por satélite, las comunicaciones móviles y la comunicación de corto alcance, el sistema reconoce y transmite eficazmente la ubicación del vehículo y calcula de forma independiente el peaje a pagar. Además, los datos recogidos se ponen a disposición diariamente y a final de mes se emite una factura transparente.TODOS LOS SERVICIOS DE UN VISTAZO

Para ello, optimizamos la coordinación entre los componentes prevalentes del sistema basado en el EETS (European Electronic Toll Service) utilizando las dos tecnologías GNSS (Global Navigation Satellite System) y DSRC (Dedicated Short-Range Communication).

  Tramites permiso internacional de conducir

Detección exacta, facturación precisa. La sociedad de la información y la movilidad fluida y eficaz del mañana se complementan perfectamente. En toda Europa. En resumen: un sistema bien pensado y diseñado para el futuro.

Los avances realizados en los últimos años han sido notables. Por ejemplo, hoy 60 camiones producen la misma cantidad de gases que un solo camión de 1988. Los medios de transporte limpios y eficientes se han convertido en la norma.También nosotros queremos revolucionar las carreteras – Ahora. Con el reconocimiento automático y continuo del peaje: sin paradas y con menos emisiones. Con un servicio de cobro de peaje que puede actualizarse fácilmente a través de una interfaz aérea, y con la posibilidad de añadir zonas de peaje adicionales en cualquier momento. Con una visión transparente de los costes, una gestión eficaz de los contratos y un único dispositivo: nuestra unidad de a bordo. Para que la movilidad del mañana forme parte de la vida cotidiana.Fuente: Diesel Technology Forum

Pago del peaje en Portugal

Pago anticipado de los SCUTS Una de las mejores formas de pagar los SCUTS en Portugal es simplemente pagarlos por adelantado. Efectivamente, puede pagar los SCUTS por adelantado. Para ello debe acudir a una oficina de CTT (Correos de Portugal) o a un agente de Payshop. En el pago anticipado, debe tener una cuenta acreditada con un mínimo de 10 euros para vehículos ligeros, y el importe se cargará automáticamente en esta cuenta cuando utilice los peajes SCUT.    También puede hacerlo de forma anónima, siendo este prepago válido durante 90 días. En este caso se aplicará una renovación automática del mismo periodo cuando se aplique un nuevo mínimo de facturación.

¿Cuál es el plazo para pagar los SCUTS y los peajes?  En Portugal nada es sencillo, y mucho menos el pago de los peajes automáticos. En efecto, deben ser pagados 48 horas después de la obtención del billete (¡no antes!) Y tiene un plazo de 5 días hábiles para hacerlo. Por ejemplo, si pasas por un portal un domingo, puedes pagar desde el martes y el plazo termina el lunes de la semana siguiente. Si lo haces fuera de plazo, puedes saldar tu deuda a través del portal Toll Pay. Debes introducir la matrícula del vehículo, la hora en la que pasaste por el SCUTS y que aún no has pagado. A partir de ahí, puedes abonar el importe eligiendo un método de pago.  Hay otra opción, aunque más difícil, de contactar directamente con la concesionaria de la autopista. En este caso, deberá esperar aún más tiempo, al menos 15 días, hasta que el proceso de impago entre en el sistema. Los servicios administrativos ofrecen varios medios de pago para saldar la deuda. Tenga en cuenta que, en algunas de estas situaciones, pueden aplicarse tasas adicionales en función del plazo de pago.

  Nuevas normas de acceso a la sanidad en espana para inmigrantes y residentes extranjeros

Peajes de autopista en Portugal

El telepeaje (ETC) es un sistema inalámbrico para cobrar automáticamente la tasa de uso o peaje que se cobra a los vehículos que utilizan las autopistas de peaje, los carriles HOV, los puentes de peaje y los túneles de peaje[1]. Es una alternativa más rápida que está sustituyendo a las cabinas de peaje, en las que los vehículos deben detenerse y el conductor paga manualmente el peaje con dinero en efectivo o una tarjeta. En la mayoría de los sistemas, los vehículos que lo utilizan están equipados con un dispositivo transpondedor de radio automatizado. Cuando el vehículo pasa por un dispositivo lector de peaje, una señal de radio del lector activa el transpondedor, que transmite un número de identificación que registra el uso de la carretera por parte del vehículo, y un sistema de pago electrónico cobra el peaje al usuario.

  Tramites para solicitar nif definitivo

Una gran ventaja es que el conductor no tiene que detenerse, lo que reduce los retrasos en el tráfico. El peaje electrónico es más barato que una cabina de peaje con personal, lo que reduce los costes de transacción para el gobierno o los propietarios de carreteras privadas. La facilidad para variar el importe del peaje facilita la aplicación de la tarificación de la congestión en las carreteras, incluso para los carriles de alta ocupación, los carriles de peaje que evitan la congestión y las tasas de congestión en toda la ciudad. El sistema de pago suele requerir que los usuarios se inscriban por adelantado y carguen dinero en una cuenta de saldo decreciente, que se carga cada vez que pasan por un punto de peaje.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad