Opiniones políticas sobre la inmigración en el Reino Unido
En enero, la Administración Biden-Harris puso en marcha un amplio esfuerzo de todo el gobierno para reformar nuestro sistema de inmigración, incluyendo el envío al Congreso de una legislación que crea un nuevo sistema para gestionar y asegurar responsablemente nuestra frontera, proporcionar una vía de acceso a la ciudadanía y gestionar mejor la migración en todo el hemisferio.
En los seis meses transcurridos desde entonces, la Administración ha realizado progresos considerables para construir un sistema de inmigración justo, ordenado y humano, al tiempo que ha seguido pidiendo al Congreso que realice las reformas que tanto tiempo llevaban pendientes en las leyes de inmigración de Estados Unidos. Procesamos con éxito a más de 12.500 personas que habían sido devueltas a México en virtud de los Protocolos de Protección de Migrantes. Ampliamos las vías legales de protección y oportunidad, incluido el programa de Menores Centroamericanos (CAM) para reunir a los niños con sus padres en Estados Unidos. Reforzamos la gestión de la migración en colaboración con los socios regionales, incluso a través de un nuevo Grupo de Trabajo sobre Tráfico y Trata de Personas para desbaratar y prevenir las operaciones de tráfico de migrantes y trata de personas. Y seguimos disuadiendo la migración irregular en nuestra frontera sur.
Política laborista en materia de inmigración 2022
Hace un año que el Senado aprobó un proyecto de ley de inmigración integral. George y Jeb Bush y los Sens. John McCain y Lindsay Graham la apoyan. Intelectuales públicos conservadores como David Brooks, Grover Norquist y Karl Rove también la apoyan, así como más de 100 economistas conservadores, el Wall Street Journal y el CATO Institute. La reforma integral de la inmigración goza de un nivel de popularidad que debería hacer que todos los implicados salgan ganando. Sin embargo, los republicanos de la Cámara de Representantes se niegan a apoyarla, a pesar de que el Senado aprobó recientemente un proyecto de ley bipartidista con el que muchos conservadores están satisfechos.
Los republicanos de la Cámara de Representantes argumentan que el proyecto de ley del Senado no supone más que una violación del Estado de Derecho, un principio fundamental de los conservadores. Pero hay algo más allá de la ideología que impulsa la resistencia de los republicanos de la Cámara de Representantes a una reforma migratoria integral.
Pero aquí está el problema: además de priorizar la ley y el orden, la doctrina conservadora también exige un compromiso con la responsabilidad fiscal. El proyecto de ley del Senado va muy lejos en cuanto a esta necesidad.
Política de inmigración laborista 2021
La política antiinmigración no es desconocida en Dinamarca. Impulsada inicialmente por el partido de extrema derecha Partido Popular Danés (DPP), pronto fue adoptada por otras fuerzas políticas, incluidos los socialdemócratas. Sin embargo, el terreno de la antiinmigración sigue siendo una oportunidad para los populistas de derechas y los políticos de extrema derecha.
Así, en junio surgió un nuevo partido, los Demócratas de Dinamarca (Æ), con un marcado programa antiinmigración. El hecho no sería una gran noticia y podría pasar como un episodio de la vida política nacional. Pero el resultado de un sondeo reciente lo sitúa en cuarto lugar, con un 11%, sólo por detrás de los socialdemócratas (A), los conservadores (C) y los liberales (V), en el poder. La líder de Æ es Inger Stojberg, conocida por su comportamiento antiinmigración cuando era ministra de Inmigración.
La economía de Dinamarca posee mucho a los inmigrantes de primera, segunda o tercera generación. La presencia de asiáticos, latinoamericanos, etc. en la sociedad danesa se remonta a décadas atrás. La sociedad danesa parecía ser un entorno ideal sin discriminación de color o religiosa.
Partido contra la inmigración en el Reino Unido
El sistema de inmigración de Estados Unidos está roto. El Presidente está tomando medidas ejecutivas para arreglar lo que pueda para ayudar a construir un sistema que esté a la altura de nuestra herencia como una nación de leyes y una nación de inmigrantes.
En un discurso a la nación, el Presidente Obama expone la acción ejecutiva que está tomando para arreglar el sistema de inmigración roto de nuestra nación. Seleccione CC o Captions para ver el discurso en español, francés, chino, polaco o hindi en YouTube.
En su discurso en la Escuela Secundaria Del Sol, donde expuso sus principios para una reforma migratoria integral y con sentido común hace casi dos años, el Presidente habla sobre las nuevas medidas que tomará dentro de su autoridad ejecutiva en materia de inmigración.
Durante más de 200 años, nuestra tradición de acoger a inmigrantes de todo el mundo nos ha dado una enorme ventaja sobre otras naciones. Nos ha mantenido jóvenes, dinámicos y emprendedores. Ha forjado nuestro carácter de pueblo con posibilidades ilimitadas, un pueblo que no está atrapado por su pasado, sino que es capaz de rehacerse a sí mismo como quiera.