Tramites para solicitar certificado de contratos de seguros fallecimiento

Procedimiento de la póliza de seguro

“Horario de trabajo revisado de todas las oficinas de LIC de la India a partir del 10.05.2021, de conformidad con la notificación S.O.1630(E) de fecha 15 de abril de 2021 en la que el GOBIERNO CENTRAL ha declarado todos los sábados como día festivo para Life Insurance Corporation of India”.

1) En el caso de las pólizas de tipo Endowment, el importe es pagadero al final del período de la póliza. La sucursal que presta servicios a la póliza envía una carta informando de la fecha en que el dinero de la póliza es pagadero al titular de la póliza al menos dos meses antes de la fecha de vencimiento del pago. Se pide al asegurado que devuelva el formulario de alta debidamente cumplimentado junto con el documento de la póliza, el formulario de mandato NEFT (datos de la cuenta bancaria con justificantes), los requisitos KYC, etc. Una vez recibidos estos documentos, el pago se procesa por adelantado para que el importe del vencimiento se acredite en la cuenta bancaria del titular de la póliza en la fecha prevista.

El importe de la indemnización por fallecimiento se abona en el caso de las pólizas en las que las primas se pagan al día o en las que el fallecimiento se produce dentro de los días de gracia. Al recibir la notificación de la muerte del asegurado, la sucursal solicita los siguientes requisitos:

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Pago del seguro de vida antes del fallecimiento

Rellene el formulario SGLV 8283, Reclamación de prestaciones por fallecimiento y póngase en contacto con la Oficina de Asistencia por Accidentes de su rama de servicio para que le ayuden a presentar el formulario a la Oficina de Seguro de Vida Colectivo para Militares (OSGLI).

Asegurados que no estaban en servicio activo en el momento del fallecimientoSi el asegurado era reservista o miembro de la Guardia Nacional, o había sido liberado del servicio activo antes de su fallecimiento, envíe lo siguiente con su reclamación:

Rellene el formulario SGLV 8283A, Reclamación de prestaciones por fallecimiento de la cobertura familiar y póngase en contacto con la Oficina de Asistencia por Accidentes del Servicio para que le ayuden a enviar el formulario a la Oficina de Seguro de Vida Colectivo para Miembros del Servicio (OSGLI).

Complete el formulario SGLV 8283, Claim for Death Benefits (Solicitud de prestaciones por fallecimiento) y envíelo por fax al 1-877-832-4943 o envíelo por correo a la siguiente dirección con una copia del certificado de defunción: Office of Servicemembers’ Group Life Insurance (OSGLI) PO Box 70173Philadelphia, PA 19176-9912

Rellene el formulario SGLV 8600, Application for TSGLI Benefits (Solicitud de prestaciones de TSGLI), o pida el formulario al punto de contacto de su departamento de servicio, y a continuación presente la reclamación cumplimentada a la rama de servicio indicada en el formulario, junto con fotocopias de cualquier prueba que apoye su reclamación.

Diagrama de flujo del proceso de reclamaciones de seguros

El pago del seguro de vida es una cantidad de dinero que se abona cuando el asegurado fallece mientras está cubierto por la póliza. Cuando solicite un seguro de vida, tendrá que calcular la cantidad de dinero que necesitarían sus seres queridos si usted ya no estuviera.

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Sí, pero conviene recordar que el importe en metálico está supeditado a que el siniestro sea válido; por ejemplo, será necesario haber pagado las primas, habrá que haber facilitado información precisa durante la solicitud y no estará cubierto si durante el primer año de vigencia de la póliza fallece como consecuencia de un suicidio o de un suceso en el que, en nuestra opinión razonable, se haya quitado la vida. Pueden aplicarse otros términos y condiciones.

En ese momento se pone en contacto con nosotros para iniciar el proceso de reclamación del seguro de vida. Como mínimo, necesitaremos el número de póliza, los datos de contacto del médico de cabecera del asegurado, además de información sobre quién es usted y su relación con el asegurado. Nuestro equipo de siniestros le comunicará si necesitamos cualquier otra información o documentación en ese momento.

¿Cuáles son los pasos del procedimiento de liquidación de siniestros?

La liquidación de siniestros es uno de los servicios más importantes que una compañía de seguros puede prestar a sus clientes. Las compañías de seguros tienen la obligación de liquidar los siniestros con prontitud. Deberá rellenar un formulario de reclamación y ponerse en contacto con el asesor financiero al que compró su póliza. Presente todos los documentos pertinentes, como el certificado de defunción original y la fianza de la póliza, a su aseguradora para respaldar su reclamación. La mayoría de las reclamaciones se resuelven mediante la emisión de un cheque en un plazo de 7 días desde la recepción de los documentos. No obstante, si su aseguradora no puede tramitar la totalidad o parte de su reclamación, se lo notificará por escrito.

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