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Una vez registrado el nacimiento, es posible establecer la identidad y la filiación del niño (relaciones familiares) y obtener un certificado o una copia de un acta de nacimiento como prueba del nacimiento del niño.
Es importante mencionar que, para que se emita un documento de estado civil relativo a un nacimiento, un matrimonio, una unión civil o un fallecimiento, este acontecimiento debe inscribirse primero en el Registro de Estado Civil de Québec. Sólo una vez inscrito el acontecimiento es posible tramitar una solicitud de certificado o copia de un acto o atestación relativa a este acontecimiento. Para saber más, vaya a la sección
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la partida de nacimiento en Quebec?
Procesamiento normal (10 días laborables)
Si el suceso se ha producido recientemente y los documentos recibidos son completos y exactos, añada el plazo de inscripción del suceso en el registro (30-40 días hábiles, por término medio).
¿Qué documentos se necesitan para registrar un nacimiento en Sudáfrica?
Niños nacidos en un centro de salud: DHA 24/PB (Prueba de nacimiento) / Niños nacidos en casa: DHA 24PBA (Declaración jurada de nacimiento) DHA 288 /A (Declaración jurada en la que se exponen los motivos de la LRB) Datos biométricos (palma de la mano, pie o huella dactilar) del niño que se va a registrar. Huellas dactilares de los padres.
Tramites para solicitar certificado de nacimiento
2021
En el certificado figuran los datos más importantes exigidos por la mayoría de las organizaciones, que se encuentran en el acto inscrito en el registro. Se entrega a un coste menor, cuando se solicita la tramitación estándar.
El certificado de defunción incluye la información más importante requerida por la mayoría de las organizaciones, tal y como se encuentra en el acto inscrito en el registro. Se entrega a un coste menor, cuando se solicita la tramitación estándar.
¡Si dispone de un identificador (código de usuario y contraseña) para clicSÉQUR, el servicio de autentificación del gobierno, puede presentar su solicitud mediante el servicio en línea DEClic! – Solicitud de certificado o copia de un acto. Si aún no tiene un identificador clicSÉQUR, puede obtenerlo al acceder al servicio en línea, siempre que haya presentado una declaración de la renta de Quebec el año anterior.
Si no puede presentar su solicitud a través de nuestro servicio en línea y no puede aportar un documento de identidad válido con fotografía, debe adjuntar a su formulario de solicitud una declaración del garante debidamente cumplimentada Déclaration du répondant (PDF, 41 Ko) Un garante es una persona que confirma su identidad. El avalista no debe pedir una compensación económica por asumir esa responsabilidad. El formulario de declaración está disponible en la sección “Formularios” de nuestro sitio web, en nuestros mostradores de servicios de Québec o Montreal y en algunas oficinas de Services Québec, o poniéndose en contacto con nosotros.
Declaración de la partida de nacimiento
Un Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero (CRBA) es una prueba oficial de la ciudadanía de los Estados Unidos, expedida a un niño nacido en el extranjero de un progenitor o progenitores ciudadanos estadounidenses, que cumplen los requisitos para transmitir la ciudadanía según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).
Una vez revisada la información proporcionada en el enlace anterior, si cree que su hijo tiene derecho a la ciudadanía estadounidense, debe preparar la documentación adecuada y programar una cita para que el niño se presente en persona en la embajada o consulado más cercano para presentar la solicitud.
Dado que la CRBA no es un documento de viaje, se recomienda encarecidamente presentar al mismo tiempo la solicitud del pasaporte estadounidense del niño. Ambas solicitudes pueden presentarse juntas en la cita programada. Tenga en cuenta que debe solicitar el número de la seguridad social de su hijo en una oficina de la Administración de la Seguridad Social de EE.UU. que puede encontrar en el sitio web de la SSA para Canadá. Puede encontrar información general sobre los servicios de la SSA para las personas que viven fuera de los Estados Unidos en este sitio web.
Tramites para solicitar certificado de nacimiento
2022
Las solicitudes para el servicio de emisión regular se procesan en el orden de recepción y se envían a los solicitantes a través de Canada Post. Este servicio está experimentando retrasos – por favor, vea la alerta de atención al cliente más abajo para más información.
Las solicitudes del servicio de expedición urgente se tramitan en un plazo de tres días laborables y se envían por mensajería. El tiempo de envío es adicional. La selección del servicio de expedición urgente acelera la tramitación de la solicitud de un documento. No acelera el registro de un evento vital.
Aunque un pago puede ser procesado inmediatamente, el servicio de emisión regular o el servicio de emisión urgente (según lo seleccionado por el solicitante), comenzará después de que un evento vital sea registrado correctamente, y en su totalidad.