Enmiendas presentadas a la reforma de la ley de extranjeria en el congreso

Nueva ley de inmigración aprobada hoy 2021

La Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965, también conocida como la Ley Hart-Celler y más recientemente como la Ley de Inmigración de 1965, es una ley federal aprobada por el 89º Congreso de los Estados Unidos y firmada por el presidente Lyndon B. Johnson[1] La ley abolió la Fórmula de Orígenes Nacionales, que había sido la base de la política de inmigración de EE.UU. desde los años 20.[2] La ley eliminó la discriminación de facto contra los europeos del sur y del este, los asiáticos, así como otros grupos étnicos no occidentales y del norte de Europa de la política de inmigración estadounidense.

La Fórmula de Orígenes Nacionales se había establecido en la década de 1920 para preservar la homogeneidad estadounidense mediante la promoción de la inmigración procedente de Europa occidental y septentrional[2][3] Durante la década de 1960, en el apogeo del Movimiento por los Derechos Civiles, este enfoque fue cada vez más atacado por ser racialmente discriminatorio. Con el apoyo del gobierno de Johnson, el senador Philip Hart y el congresista Emanuel Celler presentaron un proyecto de ley para derogar la fórmula[4]. El proyecto recibió un amplio apoyo de los congresistas demócratas y republicanos del norte, pero una fuerte oposición, sobre todo de los demócratas del sur, que votaron mayoritariamente en contra o no votaron. [5] [6] El 3 de octubre de 1965, el presidente Johnson firmó la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965 [1], que abrió la entrada a Estados Unidos a inmigrantes distintos de los grupos germánicos y del noroeste de Europa, y modificó significativamente la demografía de la inmigración en Estados Unidos [7].

  Plan retorno para inmigrantes ecuatorianos

Proyecto de ley bipartidista de inmigración 2022

En la primavera de 1882, el Congreso aprobó la Ley de Exclusión China, que fue firmada por el presidente Chester A. Arthur. Esta ley establecía una prohibición absoluta de 10 años para la inmigración de trabajadores chinos a Estados Unidos. Por primera vez, la ley federal proscribía la entrada de un grupo étnico de trabajadores bajo la premisa de que ponía en peligro el buen orden de ciertas localidades.

La Ley de Exclusión de Chinos exigía a los pocos no obreros que pretendían entrar en Estados Unidos (como los funcionarios diplomáticos) que obtuvieran una certificación del gobierno chino de que estaban cualificados para inmigrar. Pero a este grupo le resultaba cada vez más difícil demostrar su condición porque la ley de 1882 definía a los trabajadores como “cualificados y no cualificados… y a los chinos empleados en la minería”.  Así, muy pocos chinos podían entrar en el país bajo la ley de 1882.

La ley de exclusión de 1882 también imponía nuevos requisitos a los chinos que ya habían entrado en el país. Si salían de Estados Unidos, tenían que obtener certificaciones para volver a entrar. Además, el Congreso denegó a los tribunales estatales y federales el derecho a conceder la ciudadanía a los extranjeros residentes chinos, aunque estos tribunales podían seguir deportándolos.

Cuándo votará el Senado la ley de inmigración 2021

22 de agosto de 2022, 12:14am EDT|El Capitolio de los Estados Unidos. El nuevo Congreso comenzó con la esperanza de una solución duradera al problema de las tarjetas de residencia … [+] problema de los inmigrantes basados en el empleo, pero pronto podría terminar sin ninguna solución. (Foto de Cynthia Johnson/Getty Images)Getty Images

  Trabajar y estudiar en finlandia aalto university

Los economistas han constatado que los científicos e ingenieros nacidos en el extranjero son vitales para la competitividad de las empresas en Estados Unidos y la economía estadounidense. “La capacidad de reclutar talento global es un factor clave que ha contribuido al liderazgo de Estados Unidos en ciencia e investigación”, según el MIT Science and Policy Review. “Este talento ha sido vital para el desarrollo de la ciencia estadounidense y responsable de numerosos descubrimientos e innovaciones que han mejorado la calidad de vida”. En las universidades estadounidenses, los estudiantes internacionales representan el 74% de los estudiantes graduados a tiempo completo en ingeniería eléctrica y el 72% en ciencias de la computación y la información, así como entre el 50% y el 70% en campos que incluyen las matemáticas y las ciencias de los materiales.

Proyectos de ley de inmigración aprobados

Desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021, su administración ha actuado en varios frentes para revertir las restricciones de la era Trump a la inmigración en Estados Unidos. Las medidas incluyen planes para impulsar las admisiones de refugiados, preservar el alivio de la deportación para los inmigrantes no autorizados que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños y no aplicar la regla de “carga pública” que niega las tarjetas verdes a los inmigrantes que podrían usar beneficios públicos como Medicaid.

Biden también ha levantado las restricciones establecidas a principios de la pandemia de coronavirus que redujeron drásticamente el número de visados expedidos a los inmigrantes. El número de personas que recibieron una tarjeta verde disminuyó de unas 240.000 en el segundo trimestre del año fiscal 2020 (de enero a marzo) a unas 79.000 en el tercer trimestre (de abril a junio). En comparación, en el tercer trimestre del año fiscal 2019, casi 266.000 personas recibieron una tarjeta verde.

  Tramites certificado de estar al corriente seguridad social

Para comprender mejor el sistema de inmigración estadounidense existente, analizamos los datos más recientes disponibles sobre los programas federales de inmigración. Esto incluye las categorías de admisión para los beneficiarios de la tarjeta verde y los tipos de visados de empleo temporales disponibles para los trabajadores inmigrantes. También examinamos los permisos temporales concedidos a algunos inmigrantes para vivir y trabajar en el país a través de los programas Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y Estatus de Protección Temporal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad