Plan retorno para inmigrantes ecuatorianos

Refugiados de Ecuador

Resumen del país: La delincuencia es un problema generalizado en Ecuador. Son frecuentes los delitos violentos, como los asesinatos, las agresiones, los secuestros exprés y los robos a mano armada. Las organizaciones criminales transnacionales y las bandas operan en las provincias de Carchi, Sucumbíos y el norte de Esmeraldas, así como en Guayaquil, al sur de la avenida Portete de Tarquí.

Las manifestaciones se producen regularmente en todo el país. Las manifestaciones públicas pueden tener lugar por diversas cuestiones políticas y económicas. Las manifestaciones pueden provocar el cierre de carreteras locales y de las principales autopistas, a menudo sin previo aviso ni plazos estimados de reapertura.    Los cierres de carreteras pueden reducir significativamente el acceso al transporte público y a los aeropuertos y pueden interrumpir los viajes tanto dentro de las ciudades como entre ellas.

Los grupos de delincuencia transnacional que operan en la provincia de Esmeraldas han cometido delitos violentos y han matado a ciudadanos locales, además de llevar a cabo atentados con bombas contra militares y fuerzas del orden ecuatorianas.

El gobierno de EE.UU. está limitado en su capacidad de proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en la zona fronteriza colombiana, ya que el personal del gobierno de EE.UU. no puede viajar a las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos sin permiso de la oficina de seguridad de la Embajada. Sin embargo, el personal del gobierno de EE.UU. está autorizado a viajar a la orilla norte del río Napo en Sucumbíos, un área de aproximadamente cuatro millas de ancho, y la parte de la provincia de Esmeraldas que está al sur de la ciudad de Esmeraldas.

  Tramites para solicitar nif definitivo

Formulario de inmigración a Ecuador

En algunas zonas de Sudamérica, ciertos insectos son portadores y propagan enfermedades como la tripanosomiasis americana (enfermedad de Chagas), el chikungunya, el dengue, la leishmaniasis, la malaria, la oncocercosis (ceguera de los ríos), la fiebre amarilla del virus del Nilo Occidental y el virus del Zika.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH se contagian a través de la sangre y los fluidos corporales; practique el sexo seguro.TuberculosisLa tuberculosis es una infección causada por una bacteria y suele afectar a los pulmones.

El contenido de esta página se ofrece únicamente a título informativo. Aunque nos esforzamos por ofrecerle una información correcta, se proporciona “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita. El Gobierno de Canadá no asume la responsabilidad y no será responsable de ningún daño en relación con la información proporcionada.

Inmigración en Ecuador

Se desaconseja todo viaje dentro de la zona de exclusión de 20 km a lo largo de la frontera con Colombia, excepto en la localidad oficial de paso fronterizo de Tulcán, en la provincia de Carchi, debido a la situación de seguridad. También aconsejamos evitar los viajes no esenciales a las provincias de Sucumbíos y Esmeraldas fuera de la zona de exclusión de 20 km.

El 31 de octubre y el 1 de noviembre de 2022, hubo una serie de explosiones en el norte y noroeste de Guayaquil, así como explosiones en el norte y sur de la ciudad de Esmeraldas. Se ha declarado un estado de emergencia de 45 días (del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2022) en las provincias de Guayas y Esmeraldas, y se ha establecido un toque de queda de 21:00 a 5:00 horas.

  Como solicitar partidas de nacimiento de familiares espanoles por correo

Aunque el uso de mascarillas ya no es obligatorio en Ecuador, los establecimientos privados pueden pedir a los viajeros que las lleven. Se recomienda llevar una mascarilla y una prueba de vacunación en todo momento.

Se requiere un sello de entrada oficial para quienes entren en Ecuador por la frontera terrestre con Perú o Colombia. Los funcionarios de inmigración ecuatorianos pueden denegar la entrada a los viajeros que no estén en posesión de un sello de salida de Perú/Colombia.

Estadísticas de inmigración en Ecuador

Esta publicación está autorizada bajo los términos de la Licencia de Gobierno Abierto v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para ver esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, London TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: psi@nationalarchives.gov.uk.

Esta información se proporciona para su conveniencia, pero la Sección Consular de la Embajada Británica en Quito no es responsable de la exactitud, competencia o probidad de las siguientes regulaciones de inmigración en Ecuador, ya que están sujetas a cambios en cualquier momento. No se actualiza regularmente.

A todos los residentes temporales y permanentes se les otorgará una cédula ecuatoriana, con una validez de 2 y 10 años respectivamente. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MFAHM) emitirá una orden de cedulación en el Registro Civil dentro del proceso de solicitud de visa.

Desde enero de 2019, los visados de residencia temporal y permanente se emiten electrónicamente. Los visados ya no se colocarán en el pasaporte, sino que se recibirán por correo electrónico y se podrán imprimir tantas veces como sea necesario. Las instituciones públicas y privadas, así como el usuario, podrán verificar la información y la validez actual en el sistema (a través de una app y/o página web). Los precios de los visados no cambiarán, pero los tiempos de expedición de los mismos deberían disminuir Transfiera su visado actual de su pasaporte a una nueva versión electrónica

  Nacionalidad espanola para hijos y nietos de emigrantes exiliados
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad