Tramites tarjeta sanitaria europea

Tarjeta sanitaria europea deutschland

Es una tarjeta gratuita que le da acceso a la asistencia sanitaria estatal necesaria desde el punto de vista médico durante una estancia temporal en cualquiera de los 27 países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza o el Reino Unido, en las mismas condiciones y al mismo coste (gratuito en algunos países) que las personas aseguradas en ese país.  Las prestaciones cubiertas incluyen, por ejemplo, las que se conceden en relación con enfermedades crónicas o existentes, así como en relación con el embarazo y el parto.

Atención: cuando cambie su residencia habitual a otro país, deberá registrarse con el formulario S1 en lugar de utilizar la TSE para recibir asistencia médica en su nuevo país de residencia habitual.

Número de la tarjeta sanitaria europea

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) sustituyó a los formularios E110, E111, E119 y E128 el 1 de junio de 2004. La TSE es la prueba del derecho a un seguro de enfermedad y de la cobertura de su asistencia sanitaria en Europa.

Con un seguro médico específico, la cobertura es mucho más amplia que con la TSE. Le proporcionará una generosa cobertura médica, incluso en el sector privado. También estará cubierto ante cualquier problema que pueda surgir durante su estancia en el extranjero: seguro de repatriación, responsabilidad civil por daños causados a terceros, robo de equipaje, etc. Para estar realmente tranquilo durante su estancia en el extranjero, le recomendamos que elija una póliza de nuestras soluciones de seguro internacional.

  Tramites para el libro de familia

Tarjeta sanitaria europea barmenia

Si está asegurado (o es beneficiario de los asegurados) en el sistema de seguridad social de un Estado miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, puede estar cubierto para cualquier asistencia sanitaria necesaria que reciba durante su visita a Francia, independientemente de que trabaje, esté desempleado, sea residente o esté jubilado.

La tarjeta le garantizará el acceso a la asistencia sanitaria en Francia sin tener que realizar ningún trámite ante las autoridades locales francesas. En lo que respecta a los servicios prestados, recibirá el mismo trato que cualquier persona cubierta por el sistema estatal francés.

Nota: Si pierde o le roban la TSE durante su estancia en el extranjero, o si la tarjeta no se ha expedido en el momento de su partida a Francia, su caja de enfermedad local puede expedirle un “Certificado Provisional Sustitutorio de la TSE” (CPS). Este documento ofrece la misma cobertura que la TSE, pero por un periodo de tiempo limitado.

Como asegurado no residente en otro Estado, no está sujeto a las leyes francesas de “itinerario sanitario” que obligan a los pacientes a designar un médecin traitant (médico de cabecera) del que deben obtener una derivación antes de acudir a un especialista. Para demostrar que la vía sanitaria no es aplicable en su caso y evitar el pago de gastos adicionales, debe mostrar al médico (ya sea un médico de cabecera o un especialista) su Tarjeta Sanitaria Europea o su Certificado Provisional Sustitutorio.

  Tramites para solicitar duplicado de permiso conducir

Tarjeta sanitaria europea Alemania

Si está de viaje en uno de los países de la Unión Europea (o en Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein) y necesita atención médica, sus gastos relacionados con la salud pueden ser atendidos si presenta su Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

La tarjeta TSE sustituye al antiguo formulario E111. Dependiendo de las tasas sanitarias vigentes en el país en el que se encuentre, el coste de su atención médica allí le será reembolsado total o parcialmente al presentar su tarjeta. De este modo, estará en igualdad de condiciones que un paciente de ese país.

Si está al corriente de sus cotizaciones al seguro de enfermedad obligatorio, puede recoger una tarjeta TSE gratuitamente en su caja de enfermedad. Algunas cajas ofrecen incluso el servicio de solicitar la tarjeta TSE por Internet.

  Los inmigrantes que hayan entrado de forma irregular no seran regularizados

La tarjeta TSE tiene una validez máxima de dos años: si la pierde, su caja de salud le entregará una tarjeta provisional de sustitución y, en casos más urgentes, puede enviársela por fax o correo electrónico al país donde se encuentre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad