Visado para los bolivianos a partir del 1 de abril

Visado de Bolivia a la llegada

Designar como zonas sujetas a la prohibición de entrada la totalidad de los 49 países y regiones que se enumeran a continuación*. Prohibiendo la entrada de extranjeros que hayan visitado las zonas en los últimos 14 días, a menos que existan circunstancias especiales.

Nota 2: Los extranjeros con estatus de residencia de “residente permanente”, “cónyuge o hijo de nacional japonés”, “cónyuge o hijo de residente permanente” o “residente de larga duración”, que hayan salido de Japón con permiso de reingreso antes del 2 de abril, son tratados, en principio, como personas en circunstancias especiales. Sin embargo, esto no es aplicable a los extranjeros que salgan de Japón a partir del 3 de abril. El “residente permanente especial” no está en el ámbito de la prohibición de entrada.

Pedir a las compañías aéreas afectadas que frenen el número de pasajeros que llegan a Japón con medidas como la reducción del número de vuelos de llegada de pasajeros para garantizar la aplicación adecuada de las medidas de cuarentena. Con el fin de asegurar el regreso sin problemas a Japón de los ciudadanos japoneses o de los viajeros extranjeros que deseen regresar, se tomará una atención adecuada, incluyendo el suministro de información y el envío de avisos.

Tipos de visado para Bolivia

Los requisitos de visado para los ciudadanos bolivianos son restricciones administrativas de entrada impuestas por las autoridades de otros estados a los ciudadanos de Bolivia. En diciembre de 2021, los ciudadanos bolivianos tenían acceso sin visado o con visado a la llegada a 79 países y territorios, lo que sitúa al pasaporte boliviano en el puesto 72 en términos de libertad de viaje según el Índice Henley de Pasaportes[1].

  Diez paises donde los jovenes no encuentran trabajo

Bolivia es miembro asociado del Mercosur. Como tal, sus ciudadanos gozan de acceso ilimitado a cualquiera de los miembros plenos (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y a otros miembros asociados (Chile, Perú, Colombia y Ecuador) con derecho a residencia y trabajo, sin más requisito que la nacionalidad. Los ciudadanos de estos nueve países (incluida Bolivia) pueden solicitar la concesión de una “residencia temporal” por un máximo de dos años en otro país del bloque[3], y después pueden solicitar la “residencia permanente” justo antes de que expire el plazo de su “residencia temporal”[4][5].

No se requiere visado si se es titular de un visado o permiso de residencia válido para un país de Schengen, Irlanda o el Reino Unido, o de un permiso de residencia para Canadá, Estados Unidos, los departamentos franceses de ultramar (Guayana, Guadalupe, Martinica, Mayotte y Reunión) o las colectividades francesas de ultramar de San Bartolomé y San Martín.

Requisitos de visado para Bolivia

Las autoridades brasileñas publicaron nuevas notas (u “ordenanzas”) en la gaceta oficial del país el 16 de marzo de 2022¹ y el 1 de abril de 2022², aliviando algunas restricciones de viaje para las personas interesadas en viajar a Brasil y ampliando algunos plazos de inmigración.

  Tramites para solicitar certificado de ultimas voluntades

Además, las ordenanzas confirman que los documentos de inmigración que expiraron después del 16 de marzo de 2020 se considerarán válidos y utilizables hasta el 15 de septiembre de 2022, si el extranjero reside actualmente en Brasil y no ha viajado fuera del territorio brasileño durante más de 30 días.

Las personas que programen viajes al país y las empresas que planeen reanudar sus programas de movilidad global deben conocer las actualizaciones y las restricciones y condiciones actuales antes de viajar a Brasil.

Además, la ampliación de los plazos de inmigración afecta a todos los viajeros extranjeros que llegaron a Brasil durante la pandemia y siguen viviendo en el país actualmente. También afecta a los empleadores y a sus empleados con movilidad global, ya que ahora tienen un período adicional para regularizar su mano de obra y ponerla en conformidad.

Solicitud de visado para Bolivia

¿Qué significa el cambio? Los ciudadanos indios con visados estadounidenses con una validez mínima de seis meses pueden ahora entrar en Chile por negocios o turismo sin necesidad de obtener un visado aparte. Los viajeros podrán permanecer hasta 90 días y podrán prorrogar su estancia sin visado una vez por 90 días más.

  Tarjeta azul europea para inmigrantes cualificados

Análisis y comentarios:  El cambio facilitará los viajes de los ciudadanos indios con visado estadounidense. Aunque la exención beneficiará a los turistas y viajeros de negocios, cualquier persona que tenga previsto realizar actividades laborales deberá obtener un visado de trabajo o un permiso de trabajo temporal para turistas.

Fuente: Deloitte LLP. Deloitte LLP es una sociedad de responsabilidad limitada registrada en Inglaterra y Gales con número de registro OC303675 y con domicilio social en 1 New Street Square, Londres EC4A 3HQ, Reino Unido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad