Asistencia juridica gratuita

Asesoramiento jurídico gratuito Derecho de familia del Reino Unido

Dependiendo del asesoramiento que necesite, éste puede ser gratuito. Algunas de las fuentes de asesoramiento gratuito que se enumeran a continuación pueden darle un consejo inicial antes de ayudarle a decidir qué hacer. Otras pueden ayudarle en casos más complejos e incluso representarle ante un tribunal.Citizens Advice

Si prefiere hablar con alguien cara a cara, su oficina local de Age UK puede sugerirle fuentes fiables de información y asesoramiento. También tienen su propio servicio de información y asesoramiento que puede ayudarle en cuestiones como la asistencia social, las prestaciones sociales y la vivienda.

Si una agencia de asesoramiento o un servicio gratuito no pueden ayudarle, es posible que necesite el asesoramiento de un abogado privado. Puede tratarse de ayuda para hacer un testamento, establecer un poder notarial permanente, comprar o vender una casa o divorciarse.

Asesoramiento jurídico gratuito en el Reino Unido

Dependiendo de su situación económica, es posible que tenga que pagar algo por su asesoramiento y asistencia, pero no será más de 134 libras. Si se le pide que pague el coste del asesoramiento, pagará directamente a su abogado.

  Tramites permiso internacional de conducir

Dependiendo de su situación económica, es posible que tenga que pagar algo por su representación, pero no será más de 134 libras. Si se le pide que pague parte del coste del asesoramiento, tendrá que pagar directamente a su abogado.

La representación en los Tribunales Superiores no está disponible para casos en un Tribunal de Instrucción o para la mayoría de los tribunales o casos de difamación o calumnia.    No obstante, puede obtener asesoramiento para este tipo de casos en el marco del programa de asesoramiento y asistencia.

Asesoramiento jurídico gratuito a los ciudadanos

“He recibido un servicio excelente desde el inicio de mi reclamación hasta el resultado final. Estoy muy contenta y definitivamente recomendaría THOMPSONS Solicitors a mis amigos. He tratado con diferentes personas en cada etapa y cada una de ellas fue muy profesional y útil en todo momento.”

“Gracias por su correo electrónico, estoy muy contento con el resultado.  No puedo agradecerles lo suficiente, ha sido un proceso largo y hubo muchos momentos en los que estuve tentada de detener el proceso.  Por fin ha terminado. De nuevo, gracias”.

“Gracias por toda su ayuda y apoyo en relación con la resolución de mi reclamación. He recibido todos los daños y perjuicios y agradezco toda su ayuda para que mi caso se resuelva con un resultado positivo.”

  Web de la ue para inmigrantes

Abogados de asistencia jurídica gratuita

El Servicio de Asesoramiento en Derecho del Menor es un servicio primero digital. Ofrece acceso a una biblioteca de recursos actualizada y en desarrollo sobre todos los aspectos del derecho de la infancia, la familia y la educación, incluidos los problemas de acoso y contacto familiar.    El asesoramiento especializado en áreas complejas de necesidad, por ejemplo, en torno a la exclusión escolar y las necesidades educativas especiales, se proporciona a través de una línea de asesoramiento de bajo coste.

Un amigo McKenzie puede ser descrito como alguien que le acompaña al tribunal para ayudarle como litigante en persona – aquellos que no están representados por un abogado o contratan a un abogado. Su amigo McKenzie puede sentarse con usted en el tribunal y ofrecerle consejo y apoyo, así como tomar notas para ayudarle.

Hay algunas cosas que un Amigo McKenzie no puede hacer en su nombre, como llevar a cabo el litigio, presentar documentos judiciales y declaraciones, etc. El Tribunal de Familia ha emitido una Directiva de Práctica que explica esto con más detalle.

  Perder la nacionalidad espanola
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad