Gestión de personas y organizaciones en las industrias creativas
Además, en el entorno de la era digital, los empleados no sólo deben hacer un uso eficiente de la tecnología digital y de los dispositivos digitales para mejorar la eficiencia de la empresa, sino que también deben centrarse en cultivar el pensamiento digital. Los empleados con pensamiento digital ven de forma dialéctica la evaluación y el apoyo de la organización para ellos mismos, y se forman una percepción positiva de sí mismos. Están dispuestos a trabajar de una manera que les ayude a producir más conocimientos, y luego a idear nuevas formas de ayudar al crecimiento a largo plazo de la innovación empresarial.
El pensamiento digital implica formas de pensar dialécticas e innovadoras, y el pensamiento dialéctico afecta a la creatividad,14 y el pensamiento crítico dialéctico muestra una correlación positiva con la creatividad.15 En la era digital, los talentos científico-tecnológicos con pensamiento digital no sólo pueden ver objetivamente la actitud de la organización hacia ellos, así como su estatus y valor en la organización, y mejorar su apego emocional a la organización, sino que también pueden ver dialéctica y críticamente la gran cantidad de información digital, explorar la información potencialmente útil, mejorar la eficiencia de la utilización de los recursos y la eficacia de la innovación, y disfrutar de pensadores innovadores. La bibliografía existente se basaba principalmente en los factores de estrés,16 el compromiso laboral,17 y otras perspectivas para investigar los factores que influyen en la creatividad sin introducir elementos de la era digital en el contexto de la era digital, y había pocos estudios sobre la creatividad de los talentos científico-tecnológicos, así como el mecanismo del papel del apoyo organizativo percibido y la creatividad en el entorno digital.
El regalo de la grabación del talento
En la Industria 4.0 están surgiendo mundos de producción completamente nuevos, en los que los robots se están convirtiendo en un elemento clave y en los que las actividades y el pensamiento de las habilidades humanas comunes se ven comúnmente superados. El creciente grado de automatización y la interconexión de lo digital y el mundo real crean un entorno que requiere un conjunto de habilidades interdisciplinarias. Para la sostenibilidad de las empresas en este entorno, la creatividad humana adquiere un papel insustituible. El objetivo es comparar la aplicación de los valores seleccionados en la cultura corporativa, que crea un espacio para aumentar la creatividad de los empleados desde la perspectiva de diferentes tamaños de empresas. La muestra de la investigación está formada por 1.716 empresas de la República Checa y Eslovaquia que participaron en la encuesta por cuestionario. Los resultados de la prueba T independiente confirmaron diferencias significativas en los valores aplicados entre los países comparados. Las diferencias en cuanto al tamaño de las empresas se han explorado además mediante la prueba ANOVA y la prueba HSD de Tukey. Los resultados confirmaron posteriormente que los valores: sentido del trabajo, pasión por el trabajo y confianza se aplican de forma más significativa en las microempresas de ambos países, creando un entorno que apoya la creatividad.
Citas de talento y creatividad
El ritmo exponencial de la evolución tecnológica está reconfigurando las economías, fusionando industrias, fusionando tecnologías y reinventando la experiencia del cliente y del empleado, lo que requiere soluciones creativas y una rápida innovación. Las organizaciones necesitan personas que no sólo piensen de forma innovadora, sino que rompan cajas, construyan nuevas cajas, viajen entre cajas e inventen nuevas formas (no cajas) si quieren mantenerse a la cabeza de la curva de cambio o, al menos, por delante de sus competidores. Necesitamos personas que puedan imaginar un futuro posible, superar las limitaciones, identificar el potencial y reunir ideas y personas diversas para crear algo de valor. La creatividad ya no es un deporte de competición individual. Es esencialmente la capacidad de reunir diversas ideas, personas y posibles soluciones y ponerlas a prueba de forma rápida y eficaz.
Para la mayoría de nosotros, la creatividad se ha educado fuera de nosotros y no acabamos utilizando ni siquiera la pequeña cantidad de ella que queda en nosotros, debido al miedo, a la evitación del riesgo o simplemente a la falta general de motivación, tiempo y energía para hacer frente a las realidades y crisis del día a día. Es más seguro evitar el riesgo de la expresión creativa. Además, las estructuras sociales y las barreras organizativas agotan la inspiración y el poder creativo de los adultos.
Por qué la sociedad odia a las personas creativas (y qué hacer al respecto)
Creatividad: en el contexto fotográfico se centra en tu capacidad para construir una composición única a partir de una escena determinada. Es un proceso continuo: cuanto más diferente sea tu composición de las anteriores, más creativo serás. Esto se aplica tanto a los elementos que puedes controlar (por ejemplo, la iluminación del estudio, los flashes, la distancia focal/la perspectiva, etc.) como a los que no puedes: el sujeto, por ejemplo. La cantidad de creatividad de una persona suele ser fija; sin embargo, a diferencia del talento, puedes entrenarte para ser más creativo.
Experiencia: es el conocimiento que adquieres por haber hecho algo (o algo relacionado y relevante) antes – por ejemplo, si has usado un fuego antes, sabes que está caliente y no meterás la mano en él porque te duele. En un contexto fotográfico, puede ser algo tan sencillo como saber que los teleobjetivos funcionan mejor para la fotografía de la fauna que los gran angulares, o puede ser tan sutil como elegir un monopié grueso de fibra de carbono en lugar de uno más fino de acero por su rigidez y propiedades de amortiguación de las vibraciones para permitir una velocidad de obturación lo más baja posible. Ésta es la mayor área de oportunidad para todos los fotógrafos.