Neuro psych testing

Quién realiza las pruebas neuropsicológicas

Una evaluación neuropsicológica consiste en una entrevista diagnóstica exhaustiva con el paciente, una revisión del historial médico y la administración de pruebas para medir la función cerebral. Estos exámenes constituyen un componente fundamental de la atención a muchos pacientes con síntomas y trastornos neurológicos. Los resultados de las evaluaciones neuropsicológicas pueden ayudar a aclarar un diagnóstico, orientar al médico a la hora de determinar el tratamiento más adecuado, evaluar la evolución de una enfermedad o trastorno y valorar la recuperación del paciente.

A diferencia de los exámenes de imagen, como el TAC o la resonancia magnética (que muestran cambios en la estructura del cerebro) o la electroencefalografía (EEG, que puede identificar anomalías eléctricas en el cerebro), una evaluación neuropsicológica examina el funcionamiento del cerebro basándose en las respuestas o el patrón de respuestas de un individuo en pruebas formales de funcionamiento cognitivo, como medidas de memoria, atención, percepción y resolución de problemas.

El Servicio de Neuropsicología de Weill Cornell es un programa ambulatorio del Departamento de Neurología. Nuestro personal tiene una gran experiencia en la evaluación de pacientes con una amplia variedad de trastornos neurológicos que afectan a la cognición (procesos de pensamiento). Las evaluaciones neuropsicológicas pueden ser útiles tras una conmoción cerebral, un traumatismo cerebral grave, un derrame cerebral u otras lesiones neurológicas, o cuando se sospecha de un trastorno neurodegenerativo como la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia.

  Zojirushi neuro fuzzy ns zcc10

Pruebas neuropsicológicas para niños

La mayoría de las pruebas implican responder a preguntas o realizar tareas. Algunas de las pruebas pueden realizarse en un ordenador, con lápiz y papel o con otros objetos. Estos son algunos ejemplos de funciones cerebrales y algunas pruebas que las comprueban:

Los resultados de las pruebas dan a su médico una idea general de su capacidad para pensar, razonar y recordar. Su médico puede comentar algunos resultados con usted de inmediato. Es posible que los resultados completos no estén disponibles hasta pasadas varias semanas.

Muchas condiciones pueden cambiar los resultados de una prueba neuropsicológica. Por ejemplo, la depresión puede ralentizar el pensamiento. Pero su médico tendrá en cuenta sus otros síntomas al examinar los resultados de la prueba.

Esta información no sustituye el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated rechaza cualquier garantía o responsabilidad por el uso que usted haga de esta información. El uso de esta información significa que usted está de acuerdo con los Términos de Uso y la Política de Privacidad. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

La Enciclopedia de la Salud contiene información sanitaria general. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los afiliados de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura o el Resumen de la Descripción del Plan. Para los tratamientos recomendados, consulte con su proveedor de atención médica.

  Moverse en libertad

Coste de las pruebas neuropsicológicas

Las evaluaciones neuropsicológicas ayudan a planificar sus programas de rehabilitación y terapia al identificar sus puntos fuertes y débiles. Se utilizan para tomar decisiones sobre la escuela y el trabajo y otros ámbitos de la vida después de la lesión.

Suelen realizarse seis meses después de la lesión y a veces se repiten a los 12 meses.  Al final de la sesión, el psicólogo puede ofrecerle información general sobre su rendimiento en la evaluación.

Nuestras evaluaciones neuropsicológicas son llevadas a cabo por un número de psicólogos altamente cualificados que contratan a ABI Rehabilitation. Las evaluaciones pueden tener lugar en clínicas de psicología privadas o en ABI Rehabilitation.

Test neuropsicológico online

Una evaluación neuropsicológica mide las capacidades intelectuales del niño, la atención, el aprendizaje, la memoria, las habilidades visuales-espaciales, la integración visual-motora, el lenguaje, la coordinación motora y las habilidades de funcionamiento ejecutivo, como la organización y la planificación. También puede abordar el funcionamiento emocional, social y conductual. Puede ayudar a determinar los puntos fuertes y los retos del niño y a desarrollar un plan de tratamiento.

Cualquier niño que experimente cambios en el pensamiento, la resolución de problemas, la atención, la memoria, el rendimiento escolar o el funcionamiento emocional/conductual, como resultado de una afección médica que pueda afectar al cerebro, puede beneficiarse de una evaluación neuropsicológica. Entre las afecciones más comunes que pueden afectar al cerebro se encuentran las convulsiones/epilepsia, las lesiones cerebrales, los accidentes de nacimiento, los tumores cerebrales, la leucemia, la quimioterapia/radiación, los accidentes cerebrovasculares o la prematuridad/el bajo peso al nacer.

  Psicomotricidad en el sistema neuromotor

Su hijo será sometido a diferentes técnicas de prueba, de forma individual con un proveedor. Las pruebas incluirán rompecabezas, actividades tipo juego, tareas de ordenador, tareas de preguntas y respuestas y tareas de papel y lápiz. Por lo general, el cuidador no está en la sala durante la prueba.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad