Casa sefardi israel

Judíos sefardíes en América

A poca distancia de las animadas callejuelas del mercado de la ciudad vieja, de la antigua sinagoga “Hurva”, del Muro Occidental, del Monte Sión, de los túneles del Kotel, del barrio armenio, del Cardo, de la iglesia del Santo Sepulcro y de muchos otros lugares históricos.

El hotel Sephardic House está situado en el corazón del barrio judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén, una exquisita joya que ofrece la máxima hospitalidad en el mágico ambiente de Jerusalén. El edificio se construyó por primera vez hace unos 200 años y se completó a finales del siglo XIX. Desde la residencia hay unas vistas magníficas de la Ciudad Vieja y la Ciudad de David.

Ala de lujo: ofrece un alojamiento magnífico y lujoso en 12 habitaciones y 3 suites. Toda la planta de alojamientos de lujo está orientada hacia el encantador patio con sus ecos de un tradicional huerto de patio español.

Nuestras habitaciones han sido diseñadas meticulosamente con el fin de conservar cuidadosamente sus características históricas y crear una mezcla armoniosa con el lujo y el confort modernos, para que los huéspedes puedan disfrutar de una experiencia vacacional verdaderamente única.

Yom Zeh LeYisrael – Este día para Israel

La ubicación es excepcional y el hotel está inmaculadamente limpio y nuestra habitación se limpiaba todos los días. El menú del desayuno tiene muchas opciones diferentes y es excelente. Uno de los días, tuvimos que salir del hotel antes de que empezara el desayuno. El hotel preparó amablemente una caja de desayuno que recogimos antes de que empezara el desayuno normal.

  Residencia en espana de inmigrantes por arraigo social o laboral

Si quieres estar en el barrio judío, este hotel está justo en el borde y permite un fácil acceso. La cama principal era cómoda. La ducha era buena. La limpieza general podría ser un poco mejor. El desayuno estaba bien.

La Casa Sefardí está situada cerca de la Puerta de Sión, a la entrada del Barrio Judío, y está a poca distancia de la iglesia del Santo Sepulcro. Construido a finales del siglo XIX con un patio interior, ofrece habitaciones con conexión WiFi gratuita.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y están equipadas con TV LCD por cable. Otras comodidades son una nevera y un hervidor eléctrico. Los baños privados disponen de bañera o ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

Nuevo hotel imperial de Jerusalén

Este episodio de la serie documental The Syrian Jewish Community: Nuestro viaje a través de la historia cuenta la historia de la dura y restrictiva vida de los judíos que seguían atrapados en Siria, la respuesta internacional en materia de derechos humanos a su difícil situación y cómo la comunidad sefardí de Brooklyn se unió para ayudar a liberarlos. Incluye la historia de las novias por poderes, un puñado de mujeres jóvenes a las que se les permitió salir de Siria en 1977, y cómo el Consejo para el Rescate de los Judíos Sirios, una organización comunitaria de Brooklyn, luchó triunfalmente para liberar a los judíos sirios restantes, a los que finalmente se les permitió salir en 1992. Y aprendemos cómo Bikur Holim sefardí, una organización benéfica de Brooklyn, galvanizó a la comunidad para apoyar y acoger a los recién llegados.

  Plan retorno para inmigrantes ecuatorianos

Amir Tsarfati: El Dios Desconocido

La serie, que sigue a una familia de judíos sefardíes españoles que viven en Jerusalén a lo largo de diferentes décadas de principios del siglo XX, también presenta el ladino, la lengua centenaria que a veces se denomina judeoespañol y que combina el español medieval, el hebreo, el arameo, el turco, el griego, el árabe y otras influencias.

El ladino, hablado por las comunidades judías de todo el Imperio Otomano y el norte de África que huyeron de la Inquisición española en 1492, sólo lo hablan en la actualidad unos pocos cientos de miles de personas, según diversas estimaciones académicas. En los últimos años ha experimentado un cierto resurgimiento gracias a los descendientes que buscan recuperar la lengua de sus antepasados.

El ladino es especialmente raro en la televisión y el cine. Sin embargo, los redactores de JTA han recopilado una lista de algunas películas en las que se habla algo de ladino y que se pueden alquilar o ver gratuitamente en Internet, desde 1973 hasta la actualidad.

El difunto director israelí Moshé Mizrahi fue nominado en tres ocasiones al premio de la Academia a la mejor película en lengua extranjera, ganando una vez por una película presentada en nombre de Francia, “Madame Rosa”. Para “La casa de la calle Chelouche”, recurrió a su propia vida y herencia para contar la historia de una familia de inmigrantes egipcios sefardíes que viven en un barrio obrero de Tel Aviv en 1947, en medio de la agitación que precedió a la creación del Estado de Israel. Con sus cuidadosas observaciones de cómo las tensiones domésticas e intracomunitarias pueden cruzarse con los acontecimientos históricos, la película documenta una época pasada de la cultura sefardí. Se puede ver gratis en Dailymotion en dos partes. -Asaf Shalev

  Visado para los bolivianos a partir del 1 de abril
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad