Programmation neuro linguistique exemple

¿Funciona la PNL?

Aunque la PNL abarca una amplia disciplina de conocimientos, el término se refiere esencialmente a cómo nuestra mente y nuestro cuerpo se comunican entre sí (la parte “neurológica” del título) y cómo utilizamos la comunicación verbal y no verbal (“lingüística”). La parte de “programación” del título describe cómo las personas realizan actividades de forma automática o consciente, y la disciplina pretende mejorar nuestra comprensión y rendimiento en todos los aspectos de nuestra vida.

Esta disciplina puede ser muy beneficiosa para su desarrollo personal y el de su organización. La PNL abarca la comunicación, el desarrollo personal y elementos de psicoterapia, y examina especialmente cómo el lenguaje que utilizamos se interrelaciona con nuestra mente y nuestro comportamiento. Como terapia práctica, la PNL pretende ayudar a las personas a comprenderse mejor a sí mismas y a comunicarse con los demás de forma más satisfactoria.

La PNL es esencialmente una herramienta para un funcionamiento más eficaz, ya que el enfoque pretende mejorar nuestra comprensión de nosotros mismos y de la forma en que funcionamos. Se ha descrito como un “manual de usuario” para nuestras mentes. Por ejemplo, la PNL enseña a observar los ojos de una persona cuando se habla con ella. Si sus ojos se mueven, es probable que esté procesando información y no podrá escuchar mientras sigues hablando. La PNL aconseja no seguir hablando mientras la otra persona está pensando, para mejorar la eficacia de la comunicación con ella y asegurarse de que no se pierde información vital.

¿Qué es la Programación Neurolingüística en palabras sencillas?

La programación neurolingüística (PNL) es un enfoque psicológico que consiste en analizar estrategias utilizadas por personas de éxito y aplicarlas para alcanzar un objetivo personal. Relaciona pensamientos, lenguaje y patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia con resultados específicos.

¿Para qué sirve la terapia con PNL?

La PNL es un enfoque de la comunicación y el desarrollo personal que se centra en cómo las personas organizan su pensamiento, sus sentimientos y su lenguaje. Se ha utilizado para evaluar y tratar diversos síntomas clínicos, como la depresión, la ansiedad y el estrés.

  Neuro stress gotas

Entrenador PNL

Las técnicas de PNL que se descubrieron pueden ser poderosamente efectivas para cambiar tu forma de experimentar el mundo. Dado que nuestros pensamientos y sentimientos dan forma a nuestra realidad, esto significa que estas técnicas de PNL pueden realmente transformar toda tu vida.

¿Has estado alguna vez en una situación que te ha hecho sentir mal? Tal vez hayas experimentado algo que te deprime cada vez que lo vives. O quizás te pones nervioso en ciertas situaciones laborales en las que tienes que hablar en público. Tal vez te pones tímido cuando quieres acercarte a esa “persona especial” a la que le has echado el ojo. Aunque estos sentimientos de tristeza, nerviosismo o timidez parecen ser automáticos o imparables, las técnicas de disociación de la PNL pueden ayudarte enormemente.

Prueba esta técnica cuando sientas que una situación es negativa o que no puedes hacer nada. El reencuadre tomará cualquier situación negativa y te empoderará cambiando el significado de la experiencia en algo positivo.

Por ejemplo, digamos que tu relación se acaba. A primera vista puede parecer horrible, pero replanteémoslo. ¿Cuáles son los posibles beneficios de estar soltero? Por ejemplo, ahora estás abierto a otras posibles relaciones. También tienes la libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras. Y has aprendido valiosas lecciones de esta relación que te permitirán tener relaciones aún mejores en el futuro.

PNL pdf

PNL son las siglas de Programación Neuro-Lingüística. Neuro se refiere a su neurología; Lingüística se refiere al lenguaje; programación se refiere a cómo funciona ese lenguaje neural. En otras palabras, ¡aprender PNL es como aprender el lenguaje de tu propia mente! NEURO: Nuestro Sistema Nervioso, es decir, cómo experimentamos el mundo. Puede verse también como nuestros 5 sentidos o mente, cuerpo y alma (mental, físico y emocional).LINGÜÍSTICO: Nuestro Lenguaje, es decir, cómo interactuamos con los demás y nos hablamos a nosotros mismos.PROGRAMACIÓN: Los Resultados de nuestras experiencias y comportamientos, así como el significado que le asignamos.

  Se debe ayudar a caminar a un bebe

Por ejemplo, cuando empecé mi carrera profesional, me preocupaba sonreír demasiado: “Si sonrío, la gente no pensará que soy profesional”. Esta programación causa-efecto cambió. Volví a cablear mi cerebro con una nueva creencia: Ahora pienso: “Si sonrío, la gente pensará que soy más accesible y evitaré que me vean como alguien potencialmente frío”.

Identifica una emoción de la que quieras deshacerte (miedo, rabia, malestar…). Imagina que puedes flotar fuera de tu cuerpo viéndote a ti mismo teniendo esa emoción. Luego puedes volver a flotar fuera de ella, es decir, “te miras mirándote”. Esto te ayudará a distanciarte de la emoción.  REFRAMARReencuadra positivamente cuando oigas negatividad.Cuando vi los juegos olímpicos de Londres en 2012, me di cuenta de que todos los periodistas hacían siempre la misma pregunta a los atletas: “¿Estás estresado?”. Lo increíble es que los síntomas del estrés y la excitación son los mismos: manos sudorosas, respiración entrecortada, ritmo cardíaco acelerado. Los deportistas replantearon estos síntomas de forma positiva. Personalmente, utilizo esta técnica para mí o para mis clientes casi todos los días. Si te da miedo hablar en público, puedes replantearlo como un “reto emocionante que te ayudará a crecer”.

Formación en PNL

La PNL fue creada por Richard Bandler, que se dio cuenta de que las técnicas convencionales de psicoterapia no siempre funcionaban y estaba interesado en probar formas diferentes. Trabajó estrechamente con una terapeuta de gran éxito llamada Virginia Satir, y la PNL nació de las técnicas que realmente funcionaban con pacientes y otras personas.

  Neuro oratoria que es

Richard Bandler ha escrito muchos libros sobre PNL. Uno de los más útiles como introducción básica es probablemente: Cómo tomar las riendas de su vida: The User’s Guide to NLP, de Richard Bandler, Alessio Roberti y Owen Fitzpatrick.

Tus pensamientos, sentimientos y emociones no son cosas que son, o que tienes, sino cosas que haces. A menudo, sus causas pueden ser muy complicadas y estar relacionadas, por ejemplo, con comentarios o creencias de tus padres o profesores, o con acontecimientos que has vivido.

La PNL te muestra cómo puedes controlar estas creencias e influencias. Utilizando técnicas mentales como la visualización, puede cambiar su forma de pensar y sentir sobre acontecimientos pasados, miedos e incluso fobias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad