Neuro athletic training

ENTRENAMIENTO NEURO ATLÉTICO PARA EL TENIS PARTE 2

Los jugadores de tenis necesitan desarrollar la conciencia, la concentración y la rapidez en la toma de decisiones. Deben tener estas tres habilidades bien desarrolladas. Además, la “velocidad de acción”, la “velocidad de ejecución” y un “alto nivel de alerta” son necesarios para desarrollar el lóbulo frontal del cerebro y las funciones ejecutivas-cognitivas que tienen lugar en esa zona del cerebro.

El jugador debe ser capaz de tomar la decisión correcta en fracciones de tiempo (por ejemplo, devolver un saque con la solución óptima de movimiento e intención táctica). Antes de tomar la decisión tienen lugar muchos procesos en el cerebro frontal. Cuanto mayor sea la calidad de la información que recibe el cerebro, mayor será la calidad de la toma de decisiones. Hay tres sistemas de información importantes para el cerebro.

El sistema vestibular funciona en ambos lados del cuerpo. El oído izquierdo (órgano izquierdo del equilibrio) es el responsable de que el lado izquierdo del cuerpo recoja toda la información necesaria para mantenerlo en equilibrio. Lo mismo ocurre con el oído derecho (órgano derecho del equilibrio). Es responsable del lado derecho del cuerpo. El entrenamiento de esta zona proporciona información importante sobre la orientación espacial. El sistema da información sobre el control del movimiento en el espacio. También estabiliza el movimiento de los ojos y la coordinación y el movimiento fino de los movimientos.

Neuroatletismo

Los descubrimientos neurocientíficos están revolucionando actualmente el rendimiento humano y el deporte de élite. El rendimiento físico óptimo sólo es posible cuando el cerebro recibe información de alta calidad de los ojos, el sistema vestibular y el cuerpo. Con el revolucionario enfoque de la neuroatletismo, se puede entrenar específicamente la adquisición y el procesamiento de la información y mejorar significativamente el rendimiento deportivo.

  Neuro change practitioner

Los descubrimientos neurocientíficos están revolucionando actualmente el rendimiento humano y el deporte de élite. El rendimiento físico óptimo sólo es posible cuando el cerebro recibe información de alta calidad de los ojos, el sistema vestibular y el cuerpo. Con el revolucionario enfoque de la neuroatletismo, se puede entrenar específicamente la adquisición y el procesamiento de la información y mejorar significativamente el rendimiento deportivo.

El requisito básico para mejorar el rendimiento es que el cerebro se sienta “seguro”. Porque el objetivo principal del cerebro no es ni el rendimiento deportivo, ni un cuerpo atlético, ni altos niveles de energía – no, al cerebro sólo le interesa la supervivencia.

Entrenamiento neuro atlético cognitivo: niños y adultos

Gastamos una cantidad increíble de tiempo, energía y dinero intentando mejorar. Más rápido, más veloz, más fuerte… La mayoría de las veces entrenando nuestros músculos. ¿Pero cómo se entrena el músculo más importante del cuerpo: el cerebro? Por fin existe una forma de poner en marcha esas neuronas. Para que las pongas en marcha y aumentes tu capacidad de atención, tu capacidad de respuesta, tu concentración y mucho más. Con esta solución de realidad virtual, puedes empezar a entrenar de forma fácil y barata, como la mayoría de las personas de todo el mundo ya han hecho durante varios años. Entrena cuando y donde quieras con tus propios auriculares Oculus VR.

En la sociedad actual, lo dominamos casi todo en lo que se refiere al físico de cuello para abajo. Disponemos de una copiosa cantidad de herramientas de entrenamiento que entrenan todos nuestros músculos de diferentes maneras. Además, también tenemos una copiosa cantidad de herramientas que pueden medir ese entrenamiento y el efecto del mismo en los músculos. Sencillamente, hemos dominado la mayoría de las cosas cuando se trata de ejercicio físico, excepto cuando se trata de esa pequeña zona del cuello. No hemos dominado antes lo que realmente ocurre en esa parte del cuerpo. Hemos trabajado mucho con la parte psicológica del entrenamiento mental pero bastante con la parte física. Hasta ahora. Ahora se han empezado a hacer estudios sobre las funciones físicas del cerebro y cómo ayudarlas. ¿Se puede entrenar la capacidad del cerebro para procesar mejor las cosas? La respuesta es sí.Así que se puede entrenar el cerebro para mejorar en el deporte. Lo que separa los cerebros de los atletas profesionales de los nuestros son las llamadas funciones ejecutivas. Incluye cosas como la búsqueda de soluciones creativas en situaciones de estrés, la asimilación de diversos estímulos externos al mismo tiempo, la capacidad de imaginar varios resultados diferentes al mismo tiempo y una mayor capacidad para controlar los impulsos y las emociones.

  Neuro diseases

Entrenamiento Neuro-Atlético + Blazepod

Marzo es el Mes Nacional del Entrenamiento Atlético. Desde hace muchos años, los entrenadores de atletismo certificados (AT) se celebran durante el mes de marzo. Cada año se elige un tema diferente para ayudar a promover esta profesión que es mía desde 1995. El lema de 2018 es “Cuidado compasivo para todos”. Algunos de los lemas anteriores incluyen: “Tu protección es nuestra prioridad”, “Todo cuerpo necesita un entrenador de atletismo”, “Los entrenadores de atletismo salvan vidas” y “No todos los atletas llevan camisetas”. A principios de 2018, se creó un manifiesto para ayudar a describir lo que es un AT. Se me puso la piel de gallina cuando lo leí por primera vez. Me hizo sentir muy orgulloso. En menos de 100 palabras, describe exactamente quiénes somos y qué hacemos.

  🧠👶🐬Tabla Curva Ocean - Material Psicomotricidad 🧠👶🐬

“SOY UN ENTRENADOR DE ATLETISMO. El bienestar de mis pacientes es mi principal prioridad. Proporciono una atención sanitaria reflexiva y compasiva, respetando siempre los derechos, el bienestar y la dignidad de los demás. Como defensor de los mejores intereses médicos de mi paciente, tomo decisiones competentes basadas en la práctica de la evidencia. Actúo con integridad. Comprendo y defiendo plenamente el Código Ético de la NATA, proporcionando la mejor atención posible al paciente en todo momento. Cumplo con las leyes y reglamentos que rigen la práctica del entrenamiento atlético, y me comprometo a mantener y promover la más alta calidad de la atención sanitaria.” ( www.nata.org )

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad