Neuro lyme disease

Tratamiento de la enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme está causada por un organismo bacteriano que se transmite a los humanos a través de la picadura de una garrapata infectada. La mayoría de las personas con la enfermedad de Lyme desarrollan una erupción cutánea característica alrededor de la zona de la picadura. La erupción puede estar caliente al tacto y variar en tamaño, forma y color, pero a menudo tendrá un aspecto de “ojo de buey” (un anillo rojo con un centro claro). Sin embargo, hay quienes no desarrollan la erupción, lo que puede hacer que la enfermedad de Lyme sea difícil de diagnosticar porque sus síntomas y signos imitan los de muchas otras enfermedades.

Entre 7 y 14 días (o, en algunos casos, 30 días) después de la picadura de una garrapata infectada, la primera fase de la enfermedad de Lyme puede comenzar con síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos, dolores de cabeza, fatiga, dolores musculares y articulares.

La mayoría de los afectados por la enfermedad de Lyme responden bien a los antibióticos y se recuperan por completo. En un pequeño porcentaje de individuos, los síntomas pueden continuar o reaparecer, requiriendo un tratamiento antibiótico adicional. En las personas con la enfermedad de Lyme en fase avanzada pueden producirse diversos grados de daños permanentes en las articulaciones o el sistema nervioso.

  Neuro medica

Síntomas de la radiculoneuritis de Lyme

La disfunción de los nervios periféricos se demostró en el 36% de los pacientes con enfermedad de Lyme tardía. De los 36 pacientes evaluados, 14 tenían parestesias prominentes en las extremidades. Trece de ellos tenían evidencia neurofisiológica de neuropatía periférica; los exámenes neurológicos fueron normales en la mayoría. La repetición de las pruebas tras el tratamiento documentó una rápida mejoría en 11 de 12. Concluimos que esta neuropatía, que es bastante diferente de los infrecuentes síndromes nerviosos periféricos descritos previamente en esta enfermedad, está comúnmente presente en la enfermedad de Lyme tardía. Esta neuropatía se presenta con parestesias intermitentes sin déficits significativos en la exploración clínica y es reversible con un tratamiento antibiótico adecuado. Las pruebas neurofisiológicas constituyen una herramienta diagnóstica útil y una medida importante de la respuesta al tratamiento.

Síntomas de la neuroborreliosis de Lyme

Las complicaciones neurológicas aparecen con mayor frecuencia en la enfermedad de Lyme diseminada temprana, con entumecimiento, dolor, debilidad, parálisis facial/droop (parálisis de los músculos faciales), trastornos visuales y síntomas de meningitis como fiebre, rigidez de cuello y dolor de cabeza intenso.

La parálisis facial se trata con antibióticos orales y la meningitis/radiculoneuritis de Lyme puede tratarse con antibióticos orales o intravenosos, según la gravedad (véanse las tablas siguientes). La mayoría de los afectados por la enfermedad de Lyme responden bien a los antibióticos y se recuperan totalmente. Las personas que no reciben tratamiento en las primeras fases de la enfermedad y que desarrollan la enfermedad de Lyme en sus últimas fases pueden sufrir daños permanentes en el sistema nervioso.

  🧠👶🐬Tabla Curva Ocean - Material Psicomotricidad 🧠👶🐬

Estos regímenes pueden necesitar ser ajustados dependiendo de la edad de la persona, su historial médico, sus condiciones de salud subyacentes, su estado de embarazo o sus alergias. Consulte a un especialista en enfermedades infecciosas sobre las decisiones de tratamiento de cada paciente.

Tratamiento neurológico de la enfermedad de Lyme

Escuchar las palabras “tienes la enfermedad de Lyme” o “tienes EM (esclerosis múltiple)” puede ser bastante inquietante.  Y para complicar las cosas, cuando la enfermedad de Lyme afecta al sistema nervioso central, los síntomas pueden ser muy similares a los de la EM. Así que puede ser difícil distinguir la diferencia para el ojo inexperto.  Muchos médicos son generalistas y no están especialmente formados para diagnosticar ninguna de las dos enfermedades. La Dra. Olga Syritsyna es una neuróloga con formación subespecializada en la enfermedad de Lyme neurológica y la EM.

En primer lugar, empecemos por definir la enfermedad de Lyme.  Es una infección estacional transmitida por garrapatas y causada por la bacteria borrelia burgdorferi que puede afectar a múltiples órganos y sistemas del cuerpo. Lleva el nombre de Lyme, CT, donde se identificó por primera vez en 1975. En aproximadamente el 15% de los casos, la enfermedad de Lyme afecta al sistema nervioso central. Cuando lo hace, se conoce como enfermedad de Lyme neurológica. A veces, las personas que piensan que pueden tener la enfermedad de Lyme descubren que tienen EM (un trastorno del sistema nervioso central inmunomediado). La enfermedad de Lyme, como infección, puede desencadenar ataques de EM. Por eso, es fundamental que te vea un neurólogo especialmente formado para conocer las diferencias.

  Neuro oftalmologo adeslas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad